lunes, 1 de septiembre de 2014

"Ilusionada, pero no idiota…"

Estamos en el siglo XXI y pensé que habíamos evolucionado en capacidad de reflexión y pensamiento, pero hay veces en las que se demuestra lo contrario. 
Soy Diplomada en Trabajo Social y aspirante a obtener la titulación de Graduada de la misma disciplina. Tengo un postgrado en Medicación Familiar, estoy al frente como Trabajadora Social de una unidad de psicogeriatría que acoge a pacientes con todo tipo de enfermedades mentales y , además, coordino un grupo de 50 personas voluntarias que se dedican a hacerles la vida más fácil a mis pacientes. 
Unido a todo eso, sí, por supuesto, me gusta "Gran Hermano". 
Nunca pensé que tuviera la necesidad de escribir estas palabras,de hecho creo que no son necesarias, pero me da rabia, y mucha, que haya personas que nos cataloguen a los amantes del programa como faltos de cultura, inteligencia o sentido común. Estoy cansada de que se utilice una opción, la de no verlo, como signo de "progre" y lo contrario como evidencia de "friki". 
Los eruditos inteligentes que se sientan en el sillón de lo cultural y efímero no tienen ni idea del cúmulo de experiencias, apertura de mente, capacidad de juicio e interpretación que se están perdiendo. 
Hay catedráticos al uso, detestables, que miran por encima del hombro cuando saben que uno de los humildes es espectador del programa, a ellos les dedico estas líneas. 
Ante mi capacidad de raciocinio admito perfectamente la diversidad de gustos y apetencias a la hora de elegir qué ver en televisión, entiendo y comparto que haya un número importante de personas a las que no les guste el ojo que todo lo ve, lo que no admito bajo ningún concepto es que se nos tache a los amantes del formato de incultos, torpes o con dudosas capacidades. 
Hay varios millones de personas respetables a las que ya nos late el corazón con más rapidez cada vez que escuchamos la melodía de cabecera de presentación de la 15 edición, ya somos unos cuantos los que nos ilusionamos y nos ponemos a disposición de los que se atrevan a concursar para que nos hagan pasar madrugadas televisivas inolvidables. 
Gran Hermano 15 está a las puertas y yo, como cada año, lo espero con ganas y con un único pensamiento: "No me falta inteligencia, me sobra entusiasmo…"
Un abrazo a todos. 

Sue

4 comentarios:

  1. Muy bien como siempre Sue, huyyyy a mi me lo han dicho cantida de veces, pero como ves eso???, porque me gusta,,,mejor eso que otras cosas que me ponen mal , .
    un programa divertido con una gran presentadora que siempre me hace reir, y da gusto escucharla, bueno pues a quien no le guste que no lo vea...
    Hay gente que se pirria por las novelas,,,es su gusto....a mi me espantan, ya no digamos las pelis de miedo ,,,no puedo, llega un momento que los tengo que cambiar,.
    Yo creo que cada uno debe ver los que le de mas gusto y tranquilida, yo por lo menos, asi lo hago, mi calvito tiene su tv, y yo tengo la mia..pero desde hace años ,de años, asi no sera correcto pero para mi es genial...
    un besote y abrazo grande grande, siempre que paso por el bolo, no soy capaz de entrar,pero siempre te recuerdo con muchisimo cariño,,,,cuidate y espero que todos los tuyos esten bien y tu mucho mejor,
    pasar las fiestas, pues lo mejor que se pueda, yo asi hare sencillamente,,,
    un abrazo sin finnnnn

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede cambiar el pasado, pero todo el mundo puede cambiar el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Little Sue,

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, aún recuerdo cuando escribiamos en el bolo y cumplias los 33, cómo han pasado los años... guardo todos aquellos momentos como si fuera ayer....
    Te deseo todo lo mejor hoy, mañana y siempre.
    Siento mucho lo que pasó, sólo quería hablar contigo por teléfono para hacerte reír, algo tan sencillo y tan inofensivo se convirtió en una pesadilla y a mí se me cayó el mundo encima. No quise hacerte daño, nunca fue mi intención. Te pido perdón a tí y a tu familia. No podía dejar pasar este día sin felicitarte, pues siempre me acuerdo de tu cumpleaños.

    te dejo dos libros que te pueden gustar:

    1.Las amapolas del olvido, de Andrea Guilles (por cierto, hoy es el día del alzheimer, enfermedad dura, muy dura). Este libro trata de ello pero la escritora escribe con ternura, aún así no lo pude terminar de leer, me quedé en la página 49 por ser un tema que me afecta directamente.

    2. Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza.(Manuela Carmena)

    Este último le puede gustar a MM, un abrazo para ella también. Me da mucha alegría cuando te nombra en las galas.

    Un fuerte abrazo,
    OhSole

    PD. Espero no molestarte.

    ResponderEliminar
  4. Little Sue, Susana, Sana,

    FELIIIIIZ FELIIIIIIZ CUMPLEAÑOSSSSSS!!!!!!!!!!!, que lo pases muy bien, estupendamente..., no dejes de sonreir y de soñar.
    Que disfrutes y vivas a tope este día y que lo sepan tus zapatos...

    Una canción para este día tan especial,

    https://www.youtube.com/watch?v=_isHXrYk9U0


    Besito,
    OhSole

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...