lunes, 16 de diciembre de 2013

"Bendita la luz..."


Tienes la mirada limpia y la sonrisa de tu madre.
Siempre la has tenido, hasta cuando estabas enfadado, hasta cuando las cuentas no te salían o los certificados no llegaban a tu mesa, hasta cuando callabas, hasta en el silencio.
Entrar a tu despacho, a ese rincón donde compartíamos trabajo y mirar tu manera de trabajar, era un lujo.
No me salen las palabras, amigo, no sé qué hacer ni cómo hacerlo.
Hoy te vi cansado, demasiado cansado, pero déjame decirte que has sido el mejor ejemplo de superación que he tenido cerca.
Has padecido sin quejarte, has sufrido sin hacer ruido, has amado, has amado mucho, eres fiel y compañero, prudente y de alma inquieta, sabio, Miguel, eres sabio.
Nos has enseñado a todos el precio del amor, nos has mostrado a cada uno el valor de la paciencia y el cariño porque, hasta en los peores momentos, has tenido una sonrisa para cada uno.
Hoy te costaba mover las piernas, pero no el alma.
Has revestido la vida de tu familia de dignidad, les has enseñado eso de dar sin esperar nada a cambio, te has esforzado y siempre has puesto un paso adelante.
Gracias, gracias eternas por hacer de nuestro trabajo un ejemplo, gracias por poner todo tu esfuerzo en hacer que los demás fuéramos felices, gracias por quererla, a ella, a nuestra Rosalinda, como la quieres.
El corazón se nos rompe cuando te vemos sufrir, pero tu calma y serenidad nos enseña el verdadero camino, tu temple y quietud nos muestra lo maravilloso de tu alma, de eso que llevas dentro y que te hace ser especial.
Hoy siento que nuestros caminos empiezan a tener destinos separados, hoy me corre en las venas ese calor de tu mano sobre la mía, de un “te quiero” callado que guardaré conmigo para siempre.
Hoy cojo la mano de tus hermanas, de tus padres, y les digo que sigan a tu vera, pegados a tu vida porque cada uno de ellos lleva la impronta de tu coraje.
Con mis ojos llenos de lágrimas y el corazón arrugado bendigo el momento en el que te conocí, bendita la luz que nos unió. 
Con un pañuelo mojado le digo a todo el que me lea, que mi amigo, mi amigo Miguel, es un tesoro, uno de esos que se encuentran tan solo una vez en la vida.
Te quiero, te quiero mucho.
Sue

12 comentarios:

  1. Sue muchas gracias por describirlo y hacer de algo tan triste y duro algo tan bonito. Se le va su vida y gran parte de la mía. Nadie como tu con el amor que se que le tienes para hacerlo así. Estoy muy emocionada. Muchas gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras.Preciado tesoro.Desde la tristeza y la impotencia,un beso grande Sue.

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante, sincero y extrairdinario...., como lo has descrito....Ese ser tan amable y discreto...Con el que he compartido tantos años de amistad...De sueños y geandes pasiones compartidas.. Siempre he sabido que era fuerte. ..Pero lo que está viviendo y lo bien que lo lleva...No tengo palabras para agradecerle, que un día hace más de 30 años....Se subiera al autobús de mí vida. ...Y ahí seguirá siempre....Besos y mucho ánimo a su familia.
    SON TODOS UN EJEMPLO DE AMOR, TERNURA Y EMPATIA. Os envío toda la energía positiva. .. Tenéis un coraje indescriptible. Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que te estas yendo, Migueli, siento que nos dejas un sendero de amor, lucha y sabiduría que, aunque muy difícil, debemos aprender, ya que desde que nacemos damos el primer paso hacia ese destino y nos perdemos en causas estériles y en miedos inútiles.

    ResponderEliminar
  5. Yo te conozco hace menos años, 14 exactamente, desde aquel día en tu despacho detrás de una ventanilla, me dijiste, firma que te quedas con nosotros. Tu mirada sincera, tierna. Poco a poco te fui conociendo, a través de la dueña de este blog, a través de esa persona con la que compartes amistad desde hace más de 30 años, a través de nuestra rubia incansable, a través de nuestra morena soñadora.
    Todas ellas me llevaron hasta ti. Eres una de las personas más valientes que he conocido, ver tu sonrisa prudente siempre ha sido una delicia.
    Nunca te irás, siempre estarás entre nosotros. En nuestro corazón, en nuestro pensamiento, en esa foto, en el despacho de esa amiga que, en su mano lleva la alianza de la eterna amistad que tú le has dado. Todos los besos del mundo para ti y mucha fuerza y ánimo a la familia.

    ResponderEliminar
  6. A tus padres,


    Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.
    Sí. ¡Eso es!
    Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
    ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
    Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. "

    José Saramago, Premio Nobel de Literatura

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado leyéndote en estas palabras sobre tu amigo Miguel. Él ya descansa en paz, y lo hace porque su vida ha sido tan limpia como la has descrito, y de ello puedo dar fe en lo que de tu mano lo he conocido. En la certeza de que él vela ya por nosotros, por los suyos, por nuestro día a día, aprovecho estas líneas para trasmitirle a sus padres y hermanas nuestra cercanía y cariño...

    ResponderEliminar
  8. Anoche sentí una corriente de aire frio intenso en mi rostro, que no daba explicación que era, mire las ventanas una por una y estaban todas cerradas, a menos de un minuto recibí esa llamada, " nada que ya se acabó". Ahora sé y siento que fuiste tú. Miguel has sido el mejor compañero que una persona quisiera tener. Miguel sólo quiero decirte que te echaré mucho de menos y que siempre te voy a llevar en mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. Little,

    http://www.youtube.com/watch?v=Lt7w1xf1XFo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. http://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=3275348

    ResponderEliminar
  11. Hola Sue.

    Ha sido toda una sorpresa encontrarte. Grata sorpresa.

    Veo que publicas poco. Si bien con la misma profundidad de antaño. Y observo también que las cosas de tu vida se han resuelto con satisfacción. ¡Me alegro!

    De nuevo un gran abrazo... Si es que esto llega.

    ResponderEliminar
  12. Susana, más de dos años después no me canso de releer tus palabras, en un día triste, en un día en el que disfruto de las pequeñas cosas de la visda, como ahora de un café con un donut de chocolate, así me siento más cerca de él. Gracias ñor tus palabras de descripción y a la vez homenaje, porque en todo momento es una persona a la que rendírselo, le quiero, le quiero mucho y espero reencontrarme con él en la otra dimensión algún día, siempre o encontraré joven y con su eterna sonrisa. Y quiero Migueli.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...