lunes, 6 de mayo de 2013

"Hay ángeles entre nosotros..."




Cuando se tiene la sensación de que se vuelve a tener una oportunidad de seguir viviendo, todo lo que se diga es poco.
Nunca pensé que hacer frente a una enfermedad tan devastadora como el cáncer, iba a ser mucho más sencillo de la mano de las mujeres que me han acompañado.
El día que entré por la puerta de CROASA, en Málaga,  no me podía imaginar todo el cariño que hoy tengo.
Cuidar de personas que tienen esta enfermedad no debe ser fácil, atenderlas con la máxima paciencia y atención es el lema de este grupo de mujeres que me han salvado la vida.
Desde las que te reciben al entrar, pasando por las que buscan tus venas para que el veneno haga de las suyas, y terminando por las que preparan la máquina para ponernos morenas durante unos días.
Mañana se acaba la visita diaria a la clínica, mañana es el día más esperado en mucho tiempo.
Sé bien que tengo que volver, que no me van a dejar tranquila y que no me dará tiempo a echarlas de menos, pero también os digo que me parece mentira que ya haya llegado el día en el que pongamos punto y final a esta lucha interminable.
Gracias a todas, gracias eternas.
Gracias por vuestra atención, por vuestra precisión, por la paciencia y la entereza.
Gracias por los cuidados, por la firmeza, por el humor, por la generosidad, por las risas, por animarme, por hacerme la vida más fácil, por confiar, por transmitir certeza y esperanza.
Enfermeras, técnicos de rayos, recepcionistas, doctoras, a todas, gracias.
Gracias por ser mujeres valientes que amasan con su trabajo la fuerza del que lo pasa mal, gracias por hacerme creer que lo positivo y la potencia del cariño es una pieza fundamental en la curación, gracias por medir mi cuerpo al milímetro para no fallar.
Os debo la vida, así, como suena…os la debo.
Me siento orgullosa de haber caído en vuestras manos, de haberme topado con vosotras, de haber descubierto vuestra profesionalidad.
Algún día, cuando recuerde todo como un mal sueño, traeré a mi mente todo lo bueno que recibí de vosotras porque: no hay nada más hermoso que tener ganas de vivir. 
Gracias por haberlo hecho posible.
Con todo mi cariño.
Sue

19 comentarios:

  1. Sue miro muy a menudo tu blog por si has escrito algo nuevo. Me das mucha fuerza y animo
    para tirar hacia delante. Me alegro y no sabes cuánto q sea tu último día. Hace tiempo que no te veo y te veo estupenda, guapísima como siempre y con esa gran sonrisa tuya que me encanta. Hoy llevo un mal día y mira por donde ha querido dios qje a esta hora23,10 tenga noticias tuya para alegrarme un poco el día. Muchísimos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te llegue toda la fuerza del mundo para lo que necesites.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
  2. Muchísimas GRACIAS de Corazón a ti Sue, por la lección tan valiosisima que nos has enseñado.
    Besitos May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May, todo mi cariño para ti en este primer día de una nueva vida.
      Sue

      Eliminar
  3. Cuánto me alegro de que haya llegado el último día. Para los que lo compartimos contigo desde fuera ha sido visto y no visto, el tiempo pasa volando. Entiendo que para ti haya sido más lento y sufrido, pero el final está aquí y todo el sufrimiento tiene su recompensa.
    No me canso de decirte la fuerza que transmites, lo valiente que eres y la envidia que me da lo positiva que eres.
    Eres un SOL y te mereces lo mejor en la vida.
    Un besazo enorme, Natalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalieeeeeeeeeee
      El tiempo pasa volando, es cierto, aunque no ha sido demasiado agradable ha tenido cosas muy buenas inesperadas.
      Entre otras, esas conversaciones a pie de TV con dos amigas cercanas...
      Millones de besos pa ti.
      Sue

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo de ese último día,te felicito.
    Y encantada de que estés de nuevo por aquí.Tu fuerza es la fuerza para muchos que por aquí te siguen.Estoy contigo en que LO MAS HERMOSO ES TENER GANAS DE VIVIR!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sepa quién eres te mando un abrazo desde aquí.
      Encantada de que vengas a esta casa y podamos contagiarnos las ganas de vivir.
      Un beso
      Sue

      Eliminar
  5. La vida enterita por delante para comértela toda, es lo que más te deseo, toda la felicidad que te mereces y darte de nuevo las gracias por esa lección de vida que nos has dado, eres única y yo he tenido la gran suerte de encontrarte en mi camino, un beso guapa!

    AFRICA04

    PD: esas charlas a pie de tele, que envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vida entera por delante.
      Muchas gracias por todo.
      Sue

      Eliminar
  6. Gracias por tus cariñosas palabras,Sue.
    Es cierto que no nos conocemos.Llegué a tu blog gracias a soñadora.Mi familia ha sido muy golpeada por ésta terrible enfermedad,el mas cercano mi padre,al que su oncólogo le dijo que el 50% del éxito contra la enfermedad eran precisamente las ganas de vivir.Hubo cirugía,quimio,mucho miedo y dolor,pero el luchó y ya lleva 16 años desde entonces dando guerra con la misma fuerza,esa que tú también tienes y contagias.Nosotros también estuvimos rodeados de angeles y realmente conozco lo importantes que son.Espero que con éste comentario te llegue de vuelta un poco de esa fuerza y esperanza que tú das.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado muchísima fuerza y cariño.
      ¡¡Gracias!!
      Sue

      Eliminar
  7. Como me alegra que estes tan contenta,,,,,
    se te vè, se te siente, y quiero creer como tu que si que hay angeles
    unos caminan y otros a nuestro alrrededor, cuidate mucho mucho
    besitos a tu mami y gracias por ser asi
    bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te acuerdas de mi madre.
      Miles de Besos, Mela.
      Sue

      Eliminar
  8. Hola Sue! estás muy guapa, soy una chica que por aquí te suelo leer menos pero por el otro blog no me pierdo una. ¿Aceptas correos? yo tengo gmail, tengo una pequeña angustia que querría compartir contigo si te parece bien, si no no importa. Cuídate y que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónima...
      Sí acepto correo, en la parte superior derecha del blog, en "datos de usuario", lo tienes.
      Saludos.
      Sue

      Eliminar
  9. hola de nuevo, ando por aki, te deje un escrito en una foto preciosa que pusiste en el mes de marzo que me conmovió, las del perro, "cuando te canses dejate llevar",,en eso eres una crac, por que llevar una lucha no es facil, hay personas que nos encajan, como si fuesemos relojes que se desencronizan, y ellas nos reajustan, nos hacen ese clik en nuestra alma, que nos dan cuerda, para seguir y ver las cosas de otra manera, asi de nuevo empezamos a sonreir y crrer en nosotras, dar gracias y señal de amor , y de honestidad, y de valentia rodearte de gente haciendo así , de la fragilidad , una mundo a descubrir,,,tenemos luchas distintas, que de alguna forma u otra nos hacen el camino duro, pero esa son nuestras flores que nos hacen llenar nuestro pecho de aire fresco,,nos quitamos el peso de los hombros para decirle al mundo sin tabus quienes somos, y lo wapas que somo,,por que no,,,dar gracias es abrazarlos y que nos reubiquen...un beso pequeña sue, y que un paso lleba a otro,
    montse.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana,
    Ante todo enhorabuena por el fin de tu tratamiento, eres una luchadora campeona. Y sobre todo me encanta que estés así de contenta y verte esa sonrisa que muestras en tu foto. Ahora toca disfrutar de nuevo, espero que la salud no te abandone jamás.
    Un beso y un abrazo,
    Rut

    ResponderEliminar
  11. Susana: hoy he visto el blog de Mercedes y me he alegrado verte en esas fotos junto con Mercedes. En las fotos de la feria del libro estas guapísima.
    Un beso muy fuerte
    Javier

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...