miércoles, 20 de febrero de 2013

"Indomables..."


Las quiero por muchas razones.
La principal, siempre me acompañaron tal y como muestra la foto.
Son cuatro mujeres a las que admiro, amigas, compañeras, profesionales, de las que hay que buscar mucho para encontrar.
Son parte de lo que me hace levantarme cada día que acudo al trabajo y pienso en lo que tenemos al frente, ellas y los pacientes, algo que compartimos.  
Me enseñan cada una un pedacito de vida.
Una es más impulsiva, la otra templa, otra comparte conmigo mucho más que trabajo, a su propio hijo, y la rubia, esa rubia con ojos azules a la que vi casarse allá por no sé qué año, aprendió a querer a los enfermos de rodillas con ellos y en el día a día de un lugar de verano al que no es fácil acudir.
He acompañado a tres de ellas a decir un “sí quiero” con personas maravillosas. La otra, nuestra matriarca, caminó conmigo en el Camino de Santiago, algo que sin saberlo,  cambió la vida de las dos y de una más.
No puedo estar más orgullosa de mis indomables, no indomables por no aceptar las normas, la sensatez en ellas es extrema,  sino por no aceptar el dolor y no conformarse con lo que creen que se puede cambiar.
Mujeres valientes que entran por la puerta de un psiquiátrico todos los días a dar lo mejor que tienen, mujeres que adoro y que sin ellas mi silla, mi puesto, mi fuerza, mis ganas…serían inútiles.
Me hacen reír, transmiten una energía y unión que no tiene precio, en este tiempo de crisis y desasosiego no he podido tener más suerte.
Llegaron las buenas noticias, las malas, las regulares, las mejores, las peores, y nunca dejaron de estar donde están, a mi lado.
Nos hemos peleado, pedido perdón, llorado juntas, pero siempre hemos encontrado el camino de retorno al corazón porque el cariño es tan potente que ha podido con todo.
Mis amigas del alma, las que no miran el reloj a la hora de escuchar problemas ajenos, las que saben lo que tienen que hacer cada vez que tienen unos ojos enfermos delante, las que no han olvidado lo que es vivir con valores humanos, las mujeres de las que se nutre gran parte de lo que hay alrededor.
Quiero a esas mujeres, a ellas, a mis compañeras, Trabajadoras Sociales, Enfermeras, Psicólogas…mujeres con raza y potencia como para arremeter ante cualquier contratiempo.
A la mayor la conozco desde hace 21 años, la menor compartió conmigo apuntes y noches de estudio donde lo que menos hacíamos era estudiar, conozco pocas personas tan constantes como ella, de esto hace ya 14 años. A las dos de en medio ni recuerdo los años que hace que las conozco, a mi rubita 17, a mi comadre por lo menos 15.
Media vida, si me paro a pensar es media vida.
Ahora que me enfrento a lo que me enfrento, me paro a pensar en todos estos años y en todo lo vivido y todo ha valido la pena. La adversidad nos ha unido, la alegría nos ha enriquecido, el tiempo que ahora vivimos nos hace inseparables.
Así me siento, como en la foto, yo la de en medio que asustada camina hacia donde tiene que ir, pero sabiendo que no va sola…nunca estuve sola.
Rosalinda, Ana, Belén y Esperanza…gracias por formar parte de mi vida.
Os quiero.
Sue


7 comentarios:

  1. Jamás había leido una declaración de amor a la amistad tan bonita.
    En esta vida te ha tocado luchar y superar el dolor y el sufrimiento, te admiro por ello y estoy convenciada que el viernes tú le darás la fuerza a todo el equipo sanitario que estará contigo en el quirófano.
    Nosotras, las indomables estaremos al otro lado de la pared contigo, SIEMPRE CONTIGO.
    Así veo yo este magnifico grupo de mujeres, la frescura, el corazón, la inteligencial, la coherencia.
    Gracias a ti Sue, gracias a todas.
    Siempre estaré a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  2. La amistad tan compacta es un privilegio... y vosotras lo habéis conseguido.
    Mucha fuerza a las cuatro para el viernes, las que estáreis fuera y la que estará al otro lado de la pared, seguro que toda la fuerza estará con vosotras, la sentiréis desde muchos sitios... no puede ser de otra manera, estoy segura.


    pldr.

    ResponderEliminar
  3. Somos como Dartañan y los cuatro mosqueteros. Tú eres Dartañana valiente y nosotras tus cuatro mosqueteras. Mañana y siempre estaremos contigo. Es algo muy especial lo que compartimos, algo que sabemos que se mantendrá siempre.
    Os quiero, muchísimo.Seguiremos viviendo momentos únicos. Nos reiremos, lloraremos,soñaremos siempre juntas.
    Mañana estaremos contigo, al otro lado, traspasando esos muros de plomo con toda nuestra fuerza y con todos los que van a estar a tu lado.
    Gracias Susana, te lo he dicho muchas veces y nunca me cansaré de decirtelo, porque sin darte cuenta, tú has sido la que ha dado vida a las Indomables.
    Nuevamente os quiero y sólo me queda decir amigas, compañeras, comadre que ........
    LAS INDOMABLES FOREVER.

    ResponderEliminar
  4. Te he leido y a ellas tambien, no te pedi permiso,,pero me habeis hecho llorar,,
    porque amigas asi,,es lo que uno no es obligado en la vida y nos aparece para
    enseñarnos todo lo bonito que se puede tener y vivir con esa amistad, y da gusto
    sentirlo y vivirlo....suerte, y siempre ser felices en eso llorando,riendo,corriendo, y
    en todo lo que se pueda revivir y volver a sentir....
    cuidaros y quereros.,,es bello,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Oh! Verdaderamente se trata de una clara definición de la palabra AMISTAD, la de verdad, de la que sólo te hace dar y recibir de esa manera. La que te hace ser tú, perdonar, y sobre todo genera un espacio tan necesario y placentero como el aire que nos rodea. No es un fluir pues son "partículas" que flotan, te rodea, te penetra o más bien pasa a través de tí generando esa sensación de seguridad, bienestar, risas, llantos, en definitiva ese brotar de nuestras emociones, buenas y malas. Aunque curiosamente siempre tiene EL MISMO FIN independientemente de la emoción vivida, la vuelta a ese espacio de partículas llamado AMISTAD que curiosamente no se desgasta, sino que se retroalimenta y crece, como el amor, "que si no crece es que mengua", como leí hace unos años.
    Bueno QUINTETO, no me enrollo más que os voy a crear un comedero de tarro con esta forma de expresarme y a estas horas de la noche.

    Un beso a todas y un abrazo amoroso a la que se siente más débil y quiere arropamiento.
    A la "Rosa Más Bella" ya la conozco en persona y es tan bonita por dentro como por fuera. A las otras tres creo que no las conozco, pero a tí Susana sin conocerte te admiro, por lo que he oído de tí, por las fotos que he visto, por las cosas que te he leído y sobre todo, por esa valentía y fuerza con la que luchas en esta dura batalla, que también libra un amigo tuyo que además es un ser muy querido mío.

    Guapísima, mis mejores deseos y que sepas que estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, que en vez de leerlo y después publicar lo he heho al revés y mira el resultado, no te he puesto que soy la hermana de MIguel Montoya, otro luchador-campeón que también es un referente de fuerza y valentía para mí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita definición d verdadera amistad. Os tengo mucha envidia sana. Por que yo nunca he llegado a tener esa suerte, aunque creo y puedo asegurar q ahora a mis 41 años estoy encontrando esa verdadera amistad. Y como dicen nunca es tarde si la dicha es buena. Os deseo todo lo mejor del mundo os conozco a casi todas y es que claro sois todas tan buenísima gente. Ya no me enrollo más mil besos para todas y en especial para ti Sue te llevo leyendo tiempo y nunca me había atrevido a escribir . Ahora q todo va ya viento en popa ya queda menos para tu pesadilla. Me alegro un montón mil besos

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...