miércoles, 30 de enero de 2013

"Madrina..."


No se me olvidará aquel día en el que tu madre y yo íbamos paseando por la calle Preciados de Madrid y sonó mi móvil.
No eran buenas noticias, pero la compañía no pudo ser mejor.
Yo hablaba y hablaba para convencerme de que a lo mejor se habían equivocado, ella tenía la certeza, es enfermera, y de las buenas, de las que no mira el reloj cuando tiene una necesidad enfrente.
Hubo casi un minuto de pleno silencio, pero decidimos seguir adelante, entramos en una tienda y me regaló un pañuelo que, te puedo asegurar, no me pongo demasiado para que no se me estropee, le tengo demasiado cariño.
Se lo tengo porque fue un símbolo absoluto de amistad y de unión ante lo que nos venía, se lo tengo porque ese gesto que dicen que trae mala suerte, que rompe amistades, es falso, completamente falso, la nuestra creció y ya ves hasta dónde…hasta ser tu madrina.
Tu madre es mi amiga, y será de las cosas de las que más orgullosa me sienta, ha estado en lo bueno, en lo malo, en la risa, en el llanto, en el suyo, en el mío, porque no creas, Francisco, ella también ha sufrido.
Fui testigo de muchas cosas, ¡¡hasta de su boda con tu padre!!, siempre la empujé a que fuera por el camino que más feliz la hiciera, el día en el que la vi con los ojos pletóricos como la veo ahora cuando te mira a ti, ese día, supe que habíamos acertado.
Pasó el tiempo y siguió siempre al pie del cañón, no flaqueaba nunca, siempre tiene una sonrisa para mí , siempre.
Trabajamos juntas, en lo obligatorio y en lo voluntario, porque no sé si sabes que tu madre tiene un corazón generoso y voluntario. Para mí hay pocas personas que dediquen tanta alma al ser humano por encima de otras muchas cosas, que prioricen y hablen horas y horas con un paciente porque está nervioso, que tenga una profesionalidad pasmosa y encima salve más de una vida en el sitio donde se mueve.
Es el cascabel del grupo a la hora de contar algo que ocurre, es mi “ama” en el teatro cuando hubo que representarlo, es la que llora con facilidad si ve que algo no es justo o le dañan su corazón, pero no solo lo hace por el suyo, sino por el de los demás.
Y de repente, un día, cuando pensábamos que era muy complicado, nos enteramos de que tú, mi rubito, sí, rubio y con ojos azules, vendrías al mundo. En ese tiempo en el que yo ya estaba muy cansada no pudo haber noticia mejor.
Acabas de cumplir un año y no me lo creo.
No puedo casi ni cogerte, eres un niño sano, grande, bueno, no protestas, no extrañas, acudes al cariño y al abrazo, despiertas sonrisas con la tuya y con tus ojos, duermes como pocas veces he visto dormir a un bebé, y me hiciste la persona más feliz del mundo aquel 26 de Enero en el que llegaste a la vida.
Yo no puedo traer niños como tú al mundo, lo que haré será recorrer el mundo para encontrar al que me está esperando, y por eso, tu llegada y que me pidieran ser tu madrina fue el regalo más inesperado y bonito de mi vida.
Me has traído ilusión, me las das cuando te veo, no hace falta que sea allí donde estés porque tu mami me manda tus imágenes para que no me pierda por dónde vas, pero me gusta olerte y tocarte, hueles a nuevo.
Serás un niño feliz porque tienes todo alrededor para serlo, y bondad la que no llegaremos nunca a descubrir, se te nota en esos andares de bebé que ya comienzan a asomar.
Cuando crezcas y yo esté como siempre, te llevaré a montar a caballo, el otro día me demostraste que lo llevas en algún gen perdido, eso, aparte de otras muchas cosas, será lo que te enseñe mientras crezcas.
Eso y que lo único que tienes que hacer en esta vida, Francisco, lo único, es descubrir lo que quieres, luchar por ello, ponerle fe y ganas por delante en lo que tú consideres y entonces…nada te parará.
Te quiere en el alma, tu madrina.
Sue

23 comentarios:

  1. Madre mia, sue (aunque para mi tienes otro nombre).....francisco tiene mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me gusta ese nick, me despista y hace que no sepa quién eres, pero gracias, por aparecer.
      Tengo tanta suerte con esa amistad y con ese niño...
      Un abrazo, seas quien seas.
      Supongo que para ti seré Sue44, o Sulu, o Susi, o Susana...en fin.
      Un abrazo de nuevo.
      Sue

      Eliminar
  2. Hola muñequita aquí estoy. Todavía sigo con los pelos de punta por lo que has escrito. No tengo palabras para expresarte todo lo que siento. Solo darte las gracias por tu amistad, tus consejos, tus experiencias, por todo lo que me das todos los días.
    Aquel día en la calle Preciados se me paró el corazón. Me enfadé con el mundo. En milésimas de segundo pensé con el egoismo del ser humano " dios mío esto no puede ser, y qué voy a hacer yo ahora" en otra milésima de segundo me respondí a mi misma, "cómo que qué voy a hacer, pues estar a su lado". En ese momento no podía expresarte con palabras lo que sentía, porque te miraba a la cara y te quedaste como perdida, todavía sin saber realmente lo que se venía encima. Giré mi cabeza y vi dos pañuelos uno para ti y otro para mí. Y sin palabras me di cuenta que me entendiste.
    Llegó la tormenta e intenté estar ahí sujetándo lo más fuerte que podía el paraguas. Pero cuántas veces eras tú la que lo sujetabas y eras tú la que nos dabas fuerza a nosotros.
    Llegó la calma, pero la tormenta se llevó tu voz. Nunca perdiste la fe. Llevabas tu pizarrita, testigo de tantas cosas.
    Aquella noche en la que te dije, que me había enamorado, que tenía miedo y me escribiste: adelante, sé feliz.
    Pasaba el tiempo y la pizarra era uno más entre nosotras. Siempre decías, la fe lo mueve todo. Pero yo seguía algo enfadadilla. Hasta que un día te fuiste de retiro, quedamos cuando volviste. Nunca se me olvidará, te dije Susana qué tal?, directamente miré a la pizarra esperando tus emoticonos de sonrisa y me miraste y contestaste: muy bien, la fe lo mueve todo. No me lo podía creer.Recuperaste la voz. Ahora empezaba a salir el sol.
    Echando la vista atrás, son tantos los momentos vividos. Aquella noche mágica cubierta de nieve en la que conociste a tu príncipe azul,tantas noches y noches de risas en la Casa Vasca, tantos días de trabajo en los que por muy cansadas que estuviéramos siempre acababámos riendo contando anécdotas, tantas veces que has tirado del carro en lo laboral y lo voluntario. Eres un referente para todos nostros.
    Siempre has estado ahí amiga. Momentos muy felices.
    Y llegó el 3 de agosto, sonó el teléfono a las cuatro y media de la tarde. Lo miré y eras tú. En ese momento el corazón se me aceleró, porque tenías que estar en un avión para tu segunda luna de miel. Sólo me dijiste "otra vez", no me lo podía creer. Otra vez la tormente. Me demuestras cada día que eres un ejmeplo a seguir, valiente, guerrera. Que no pierdes nunca la sonrisa. Que estás cansada pero ahí estás.
    Dices que no soy de las que mira el reloj cuando tengo alguien delante, a eso me has enseñado tú. Me enseñaste la magia de las palabras o de un silencio, frente a la química de una medicación ante la desesperación de una persona.
    Dices que lucho por lo justo, también me has enseñado tú. Cuando te he visto hablar con quien ha echo falta defendiendo las causas justas. Cuando te enteraste que en Guinea, no había agua potable en uno de los poblados; pues nos arrastraste a todos con tu ilusión, ensayando una obra de teatro Doña Rosita, para sacar dinero y lo conseguiste, el pozo se hizo. Y como esto muchísimas, muchísimas cosas que me faltaría día para escribirte y que la gente lo supiera. Pero eso es lo que más admiro de tí, que lo haces porque eres así.
    Entonces cómo, cuando llegó a mi vida, mi pequeño gran tesoro de ojos azules no te iba a pedir que fueras su madrina. No sé cuantas veces le he leído ya lo que has escrito. Me mira y se ríe. Toca la foto del bog con su manita y me mira y se ríe. Cuando ve tu imagen o te ve a ti, me mira y se ríe. Sabes quien eres pese a su corta edad.
    Uff seguría y seguiría escribiendo, pero tengo la gran suerte de poder decírtelo a ti personalmente.
    Solo nuevamente darte las gracias compañera, amiga, comadre. Darle las gracias a la vida por haberme puesto en tu camino.
    Siempre me tendrás a tu lado, siempre seré el ama fiel de Doña Rosita. Te quiero Susana.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, no sabes quien soy...bueno, asi tienes otra cosa para pensar jajaja
    Menudo respuesta te ha dado Es...perdon el anonimo, ha sido preciosa.
    No podia ser de otra manera ya que sois la una para la otra.
    Para mi siempre seras Susana, esa persona que ha demostrado a todo el mundo (a ti incluida, creo), ser mas fuerte de lo que nadie podia pensar.Y que demuestra que aun teniendo un cuerpo chiquito, se puede tener un gran corazon. fuerte
    Espero veros pronto a los tres, besos y animo SUSANA. fuerteB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que creo que ya sé quién eres...
      Un abrazo enormeeeeeeee
      Sue

      Eliminar
  4. Primero la foto, que es el bebe con unos ojazos hermosisimo. q.Dios lo bendiga. como decimos por alla,...
    Os felicito a las dos, se suele decir que los ahijados tienen muchas cosas de sus madrinas y al leerla no cabe duda. , escribe de maravilla, y tu ya que decirte, siempre como los angeles, cuidaros mucho mucho. y tu Sue, disfruta de ese tesoro de niño que es un hermoso bebe....y son increibles...cuidate y que te cuiden sobretodo...besitos a tu mami....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a mi lado....eres fiel hasta el final.
      Miles de besos y que la tristeza no te pueda nunca
      Sue

      Eliminar
  5. Precioso todo!!! Un beso Sue...y otro para mama Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti.
      Mamá Sue hoy duerme a mi lado.
      Se lo doy
      Sue

      Eliminar
  6. Menuda suerte tiene ese pequeñajo con esa madrina tan valiente, un beso grande grande!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque me tiene loca, Afri, es lo mejor.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
  7. Te lei de madrugada en el bolo,
    si que llore, por todo, tenia ganas tambien....
    hoy es dia 6 me imagino que sigues ahi...
    esque tengo un defecto.,,y no se me quita...
    si hay alguien que este mal...,,me puede...me
    puedo reir,,,escuchar musica, que se yo ,hacer to
    pero de mi pequeño cerebrito...no se me va....
    os recuerdo siempre....mi mejor amigo Jordi,siempre
    me decia ,desde que tenia 15 añitos me entendia(el unico)
    que asi no se podia vivir....
    cuidarse muchisimo...y que te cuiden......bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sigo, pero pronto me iré.
      Estoy bien, cada vez más fuerte y saldremos adelante.
      NO LLORES, venga, riamos juntas.
      Mil besos
      Sue

      Eliminar
  8. Ainssss SUE que me tienes preocupada desde que leí el bolo, espero que todo vaya mejor.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada es asombrosa y tu lo eres. Yo también estoy preocupada desde tu comentario del otro día. La última vez que te escribí aquí te dije que no había necesidad de responder ni prisas, era para que usaras tu tiempo mejor en otras cosas que respondiéndome, no quiero molestar, yo estoy aquí para apoyarte y enviarte ánimos, nada más. Pero en este caso, seré una completa egoísta, porque te ruego que me digas algo (cuando puedas y te venga bien, y si te apetece) pero es que necesito saber que estás bien. Yo sé que lo estás, lo siento así, pero me hace falta leértelo decir. Que susto cuando leí que escribías desde una cama de hospital!

    Te envío toneladas de cariño y un abrazo muy fuerte.

    P.D Oye! Que ya empieza GH! Es bonito, sabes? Al menos en las galas será como si todas las compis del Bolo estuviéramos juntas en la misma sala, compartiendo sofá y risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he estado ingresada 6 días en el hospital, pero ya pasó, ya estoy bien.
      Ahora a coger todas las fuerzas para dentro de poquito que me operarán, por fin.
      Todo quedó en un gran susto, pero ya queda en el olvido.
      Gracias por todo.
      Sue

      Eliminar
  10. Gracias Sue, por contarme. Que susto! Bueno, como bien dices ahora a coger fuerzas, y en eso puedo ayudarte, te envío muchísima fuerza y cariño a toneladas. Un abrazo inmenso, Sue, tu tranquila, si el miedo aparece gestiónalo. He aprendido que una emoción negativa se contrarresta con otra positiva. De ahí que cuando estoy en horas bajas, me dé por buscar la alegría debajo de las piedras. Bueno pues ten pensamientos positivos: siente amor, serenidad y confianza. Bueno, perdóname, quien seré yo dando consejos a una maestra, pero bueno, para que no se te olviden, vale? Ya sé que a ti el amor te sale hasta por las orejas!
    Ánimo Sue, aguanta un poquito más y a tope de energía, para que mandes a ese bicho a donde picó el pollo!! Jo que expresión más graciosa, me reí mucho cuando la empleaste en el Bolo, no la conocía, pero me la he apuntado!
    Un abrazo inmenso y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola susana¡¡ Increible pero cierto. Llebamos mucho tiempo buscando la manera de intentar dar contigo, no se si esto ayudara pero bueno lo intentaremos.
    Somos Sonia, Dani,Juanma y MºJose ¿ Te acuerdas de nosostros? Del instituto de Santa Barbara. Nosotros no te hemos olvidado como puedes ver, cada vez que nos juntamos los cuatro recordamos momentos de entonces y hemos visto el video varias veces de cuando fuimos a tu casa a pasar el dia. Que bien lo pasamos¡¡
    La cuestion es que llevamos tiempo intentando dar contigo pero hasta hoy no te he escrito en tu blog.
    Esta mañama me llamo Sonia y me dijo que la otra noche viendo la tele Mercedes Milá te mandó un saludo y se enteró de lo de tu enfermedad no se lo podia creer y yo tampoco mientras me lo contaba esta mañana. Se puso a buscar por internet y ya vio tu blog y lo confirmó.
    Ella kiere llamar a la Hermanas Hospitalaria a ver si le dan tu teléfono y yo lo estoy intentando por aquí.
    Nos apetece mucho verte y reencontrarnos de nuevo. Que conozcas a nuestros niños, porque sonia tiene una nena de año y medio y yo un nene de dos. En fin vernos después de cuanto? Diez años al menos o más no?.
    Siempre hemos pensado que eres una tia GRANDE¡ Y que puedes con todo lo que se te ponga por delante y a la vista está. Eres todo un ejemplo a seguir para todos los que te rodean sobre todo para tus tan amados sobrinos que no saben la suerte que tienen de tenerte.
    Bueno sin más que decirte espero tener noticias tuyas. Te mando muchos besos,abrazos y toda mi fuerza campeona!!!

    MºJose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no recordaos con lo bien que lo pasamos?
      Yo también me he acordado de vosotros mil veces.
      Ya sé por dónde andáis. Y como aquí no me gusta poner ni mail, ni face, ni tfn ni nada, las casualidades de la vida me han hecho encontraos.
      Mª José, ve a tu face y mira tus solicitudes de amistad. Ahí me tienes y hablamos ya de forma privada.
      Por fin el reencuentro.
      Yo no tengo hijos, pero sí me casé, así conocéis a mi marido!!!!!!
      Un abrazo a los cuatro enooooooorme.
      Sue

      Eliminar
  12. Que alegriaaa ya te he agregado. Me encantas, pronto nos veremos

    ResponderEliminar
  13. Como me gustaria, que te hayas encontrado con esas amigas de siempre,
    hojalà, es lo mas lindo que hay, y un abrazo fuetote....pasaba por aquii
    voy a primera fila de mi GH....bikiños..

    ResponderEliminar
  14. Sue, mucho ánimo para el 22. Estoy contigo, un abrazo fuerte y toneladas de cariño. Todo irá bien.(sonríe)

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...