martes, 16 de octubre de 2012

"Que tus dolores son los míos..."



Hace años que asomaste, sin darnos cuenta, a una vida que llevaba consigo sufrimiento, alegría y superación.
Hace años que miramos los pasos de cada una y, otra vez sin darnos cuenta, sabemos de la cojera de la otra.
Hace años que después de haberte visto te miré, porque no es lo mismo mirar que ver, porque no es lo mismo dejar pasar y quedarse, porque no es lo mismo arriesgar que permanecer quieto.
Hace años vivía un momento doloroso que tuvo cura. 
En medio de todo y de tanta locura di con una medicina que nadie supo recetarla, hay más, muchas más, pero todas derivan de esta.
La amistad, cuando es profunda y sincera, rescata de las entrañas todo lo bueno que es capaz de sentir y vivir un ser humano.
Cuando pierdes la noción de la vida, cuando crees que ya no hay futuro, cuando el pánico se apodera y no te deja caminar un paso, llega una respiración cercana y en calma que hace que todo parezca diferente.
Ese sentimiento no tiene fórmula, se alimenta en cadena, en eslabón, en binomio de pureza absoluta donde no cabe más que la escucha y la paciencia para dar paso a la risa y la alegría.
Hace años que supe que todo sería más fácil si tú caminabas cerca, hoy, después de tantos años, vuelve la misma sensación de entonces, pero el antídoto es aún mucho más fuerte.
Cuando te escuchan, te cogen las manos, te miran de frente y dejan que saques todo lo que hay dentro, se produce el milagro de la amistad.
Cuando sientes que el suelo se pierde, que no hay resquicio a la esperanza, que nada de lo que te digan puede valer…un corazón al unísono y a compás cura lo incurable.
Cuando sientes el frío de la verdad en la piel, cuando te sientas en una camilla indefensa a escuchar lo que te tienen que decir...una cabeza en la espalda se lleva el peor de los sufrimientos y recoge el aire nuevo para hacerlo entrar a tus pulmones.
Hace años que te vi, hace ya muchos años, pero no supe mirarte, y sin saberlo estabas en el momento exacto y en el lugar adecuado. Fue sin querer, es caprichoso el azar…
De las miles de cosas que hay para luchar y pelear contra las células de un cuerpo rebelde, solo hay una que me ha nutrido con la certeza absoluta de que funciona, y esa se llama amistad, de su mano: el optimismo sencillo que con ella trae.
Estos días atrás he tenido la sensación de que soy la mujer más afortunada del mundo, he sentido en mis entrañas que encontré esa aguja del pajar que siempre se busca y dicen que es tan difícil, yo la he encontrado. 
Ahora y siempre la cuidaré, la vida nos llevará, y lo hará allí donde quiera porque siempre, absolutamente siempre, irá por delante.
La amistad verdadera lo perdona todo: porque de todo ha vivido.
Un abrazo.
Sue
PD: la foto…es para ti. 

43 comentarios:

  1. Te lo digo por todas partes :) Aquí me tienes a mí también. http://www.youtube.com/watch?v=RbBptDCWlvU

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, María.
    Aquí y allí te lo digo también. Con vosotras todo es muuuuucho más sencillo.
    También me tienes aquí para lo que quieras y necesites.
    Te quiero, amiga.
    Sue

    ResponderEliminar
  3. Ay Sue, me encanta cuando escribes!! Y los que estamos a tu lado nos sentimos especiales. Valoras tanto las cosas, las expresiones, la sencillez que absorbes la vida, y nosotros contigo. Que grande eres niña!!! Tu eres afortunada de tener grandes amigos y nosotros nos sentimos afortunados de tenerte cerca. Eres grande en tus palabras, en tus formas, en tus vivencias. Porque la vida está por delante, vivámosla, con sus lloros, sus alegrías y sus miedos. La vida me ha enseñado esto, y aqui estoy, dispuesta a vivirla con todo lo que traiga. Y con grandes amigos, mejor que mejor;) Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes amigos como tú, que jamás se quedaron atrás, que vinieron vientos y no se partieron, que brindamos una y otra vez sabiendo que nos tendríamos para siempre.
      Para siempre, Elena, es mi sello hacia ti, para siempre amiga, que te echo tanto de menos que hasta me duele recordarlo.
      En Septiembre hizo 17 años que caminamos juntas en esto de la vida.
      Y nos quedan como muy poco otros 17...
      Yo también te quiero
      Sue

      Eliminar
  4. Muñequitaaaa! Q estamos contigo, además nosotras hemos unido nuestros lazos para siempre. TQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los habíamos unido porque no hemos dejado de ser amigas del alma ni un solo día. Pero ahora es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan especial el regalo que me has hecho...
      Ser madrina de tu hijo, de nuestro niño, de ese bebé que no puede ser más bueno y más bonito, me da la misma vida. No dudes que nuestro niño hace que mis células se alegren y las malas se mueran, es parte de la terapia, su risa es la mejor medicina, la suya y la tuya.
      Te quiero, comadre.
      Sue

      Eliminar
  5. Como en el post del bolo, he tenido que leer varias veces para atreverme a escribir.
    Eres afortunada por tener a tanta gente que te quiera. Pero no me extraña, eres una gran persona que derrocha alegría y positividad y que eres también amiga de tus amigos.
    Yo también estoy, aunque más lejos en distancia, pero cerca para lo que necesites.
    Mil besos, Natalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distancia nunca fue un problema para nosotras.
      Lo es la sinceridad y fidelidad y de eso no te ha faltado nunca.
      Te espero cuando quieras, mejor dicho, puedas, y te dé ese abrazo que ya nos dimos el año pasado y que espero con ilusión.
      Un abrazo enoooorme.
      Sue

      Eliminar
    2. En cuanto pueda, no lo dudes. Si fuera solo por querer... ya estaba ahí!

      Eliminar
    3. y yo achuchándoos a las dos!

      Eliminar
    4. Nos achucharemos, ya lo veréis que sí...

      Eliminar
  6. En estos momentos no me resulta fácil escribir sobre la amistad.
    Soy una persona sociable, no me resulta difícil conectar con las personas y sin saber muy bien por qué despierto en quienes me rodean un halo de confianza y seguridad porque tienden a contarme abiertamente sus problemas, a descargar en mí sus miedos y en hacerme partícipe de sus alegrías.
    Yo no suelo hacer lo mismo, a mí me cuesta demasiado llegar a ese nivel de intimidad.

    La realidad es que muchas me llaman amiga pero yo me resisto a utilizar alegremente esa palabra tan sagrada y si antes me costaba ahora ya sí que no estoy dispuesta a desperdiciar momentos importantes con personas que no merezcan la pena.

    Por suerte tengo el privilegio de tener buenos amigos y estoy de acuerdo contigo, cuando una amistad no perdona todo es porque no es una amistad.

    Precioso post, preciosas flores...y tú, tú eres preciosa Sue!
    Mistake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte dulce Arantxa, qué decirte...
      Usa esa palabra conmigo, yo lo hago contigo, no mires lo que hayas dejado atrás, simplemente no se supo hacer de otra forma, no culpes, sánate que yo estoy contigo para hacerlo.
      Si te gustan las flores te las regalo a ti también.
      Un abrazo, amiga.
      Sue

      Eliminar
    2. Un abrazo, amiga.
      Arantxa

      Eliminar
  7. Mi dulce Sue.
    Precioso texto el que has escrito. Realmente maravilloso todo el relato, todas y cada una de las palabras escritas, forman un gran homenaje a la AMISTAD (sí, así con mayúsculas), es bien cierto cuando se dice que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
    Este escrito me ha entrado directito al corazón, me ha hecho reflexionar y lo mejor de todo, me ha hecho ver que soy afortunada porque yo también tengo a una persona así a mi lado, cerquita aunque algo lejos (muy poco) en kilómetros, desde hace ya casi 18 años.

    Me ha encantado, de veras y este trocito, me ha puesto los pelos de punta: "La amistad, cuando es profunda y sincera, rescata de las entrañas todo lo bueno que es capaz de sentir y vivir un ser humano".

    Como ya te he dejado escrito en el Bolo, mi dulce Sue, te sigo pensando, te sigo abrazando, te sigo cogiendo de la mano, no te suelto, nunca…

    Besos mil.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cerca de mí, siempre.
      Dulce tú, Lunallena, siempre dulce.
      Amelie nos unió.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchos muchos besos, "mi pequeña Violete"
    te quiero siempre.
    paquiverili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paquita cuánto tiempo sin verte por un lado ni otro.
      Gracias por tus palabras y tu visita.
      Un abrazo enorme.
      Sue

      Eliminar
  9. Hola Sue,
    Estupendo post!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica
      Me alegra tu vuelta.
      Post escrito desde corazón.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola niña linda...
    leerte es algo , que dentro de todo, trasmite un poquito de todas las emociones de aca dentro,,,..y si que al ser tan añosa
    te puedo decir que los amigos,,amigos,,,de verdaita...jamas nos dejan solos en los dificiles momemtos y aquellos que lo hacen , es que en realida,, no lo eran. la esperiencia asi me lo dejo muy bien marcado, y a veces es doloroso, pero dura poco....al darnos cuenta, que solo unas palabras o un abrazo dado con suficiente cariño, era solo lo que hacia falta..sobraban las palabras..,,
    un abrazo muy cariñoso para los dos y a tu mami....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recuerdas a mi mami y eso me emociona mucho.
      Siempre estás ahí, añosita, a mi lado.
      Un abrazo inmenso de esta peleona que no se cansa.
      Sue

      Eliminar
  11. Hola Sue,

    estaba pensando que en el post reciente del Bolo hemos tenido opiniones algo diferentes y que eso está bien. Es bueno la diversidad de opiniones, al menos es lo que he pensado siempre.

    Espero que todo te vaya bien, te envío ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Erica.
    Por supuesto que las opiniones diferentes enriquecen, por supuesto.
    Es bueno y saludable.
    Va todo como tiene que ir, con fuerza y con paciencia.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso......es imposible no quererte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso......es imposible no quererte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Solo es que estaba trasteando con el ordenador y me acordé de ti.
    Y me apetecía saludarte y enviarte un abrazo fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.
      Recibido abrazo y de vuelta.
      Sue

      Eliminar
  16. Solo pasaba por aca, para enviar cariños a tu mami,
    y que hagas tu arbolito con muchas luces..
    cuidaros cuidaros mucho, pero mucho.,siempre os recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te recuerdo siempre.
      Un abrazo fuerte.
      Sue

      Eliminar
  17. Mil Gracias Sue, por vuestra charla-coloquio a beneficio de la AECC de ayer en Málaga. Esto que habéis hecho es de un valor tremendo. Sois grandes, las dos, que Dios os bendiga.

    Un abrazo bien fuerte y sigue con tanta fuerza, campeona.

    ResponderEliminar
  18. por cierto, que yo no estuve, pero me enteré de la noticia, os busque por internet y os encontré. Precioso el pañuelo azul, pero estoy convencida de que muy pronto dejarás de usarlo porque volverás a lucir tus risos estupendos.

    Sigue con esa sonrisa y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica.
      No sé dónde podrías ver lo de la charla. Bueno, lo de la charla sí salió en la agenda de cosas que hacer en Málaga, pero fotos de mi pañuelo no hay!!!!!!!!!!
      Bueno, gracias de todas formas, me has dejado con la intriga.
      Un abrazo.
      Sue

      Eliminar
    2. Hola Sue,
      Aquí te dejo un par de enlaces donde se recoge la charla y en el que apareces con el pañuelo. Para buscaros he usado google.
      Sigue fuerte y animada, y aguanta un poquito más que pronto estarás recuperada.
      Te envío un abrazo y una sonrisa enormes, ánimo.

      https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Paginas/CharlacoloquiodeMercedesMila.aspx

      https://www.facebook.com/pages/Aecc-M%C3%A1laga/293704660721348

      P.D Si hubiera algún problema con los archivos y no pudieras acceder a las dos fotos dímelo y te las envío al correo, te dejo el mío es ericagonzalo@gmail.com

      Eliminar
    3. Sí, ahí lo había visto. No recordaba la página de face.
      Gracias de todas formas.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
    4. De nada guapa, a mandar.
      Cuídate mucho, besos.

      Eliminar
  19. Mucha fuerza! Soy charly.
    Para ti oomo recuerdo te dejo esta bella flor;

    ..... , . - . - , _ , .
    ......... ) ` - . . ' `(
    ........ / . . . .`\\ . . )
    ........ |. . . . . |. . .|
    ......... \\ . . . ./ . ./
    ........... `=(\\ /.=`
    ............. `-;`.-'
    ............... `)| ,
    ................ || _.-'|
    ............. ,_|| \\_,/
    ....... , ..... \\|| .'
    ..... |\\ |\\ ,. ||/
    .... ,..\\` | /|.,|Y\\,
    ..... '-...'-._..\\||/
    ......... _.-`Y|
    .............. ,_||
    ...............\\||
    ................. ||
    ................. ||
    MIS DESEOS...

    ★ Que la luz alumbre tu camino
    ★ que las estrellas guíen tu búsqueda
    ★ que la dulce lluvia acaricie tu corazón
    ★ que la suave brisa despierte tu sonrisa
    ★ que el amor despierte la luz que hay en ti
    ★ que la vida te fortalezca con el don de la ternura
    ★ que los sueños te revelen la esperanza
    ★ que la libertad se derrame dentro de ti
    ★ que el miedo abandone tu mente
    ★ que la paz inunde tu espíritu
    ★ que la compasión crezca dentro de tu alma
    ★ que la fuerza te acompañe frente a la adversidad!!

    Besos querida Sue. Se muy feliz.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Mil gracias!!!!!!
      Muchos besos también para ti, tus deseos son emocionantes para mí.
      Un abrazo.
      Sue

      Eliminar
  20. Toc, toc!!!...soy yo, te acuerdas??? Sólo quiero dejarte una cajita roja, llena de abrazos apretados, con unas dosis de cariño que procuro poner en lo que toco. La cajita está rematada con una cinta de cuadros escoceses y en el extremo lleva una pincita verde sujetando estas letras:"sue"..."la de siempre"

    Me identifico muy mucho con las palabras de nuestra Mistake, no podía salir de tu casa sin decirlo...me ocurre lo mismito.

    Un beso enorme, pero enorme, enorme!!!!! Y ánimo que tú puedes...podemos!!! Desde el otro lado de la pantalla todos estamos contigo!!
    Y mamá Sue??? por favor...dale uno a ella bien achuchao.
    Volveré por aquí, pronto, para verte y leerte.
    Begus

    ResponderEliminar
  21. Ah!!! Te invito a pasar por La Trastienda, la he reabierto, hay butacones y cojines por todas partes, toma asiento y ponte cómoda, los auriculares están a la izquierda...allí hay pocas letras. A veces las imágenes dicen mucho, incluso cantan. Si lo deseas puedes publicar algo o compartir algo de tu blog. Me lo pasas por mail y lo subo con tu nombre, por supuesto. Sólo es una idea, eh??? puede ser tuyo o de quien lo haya hecho, incluso niñ@s que quieran ver su arte publicado en un blog creativo y artístico...por gusto, sin más.
    Gracias. Begus

    ResponderEliminar
  22. Deseo que hayan pasado unas fiestas ....de lo mejor...
    con el pañuelo azul estabas guapisima pero asi , estas
    bellisima...hojala que estes bien por todos sitios...
    yo no puedo entrar en el bolo de ninguna forma...
    asique te mando un abrazote de corazon, para todos todos...
    yo..

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...