sábado, 25 de agosto de 2012

"Nunca se pudo querer tanto..."

Sentarme delante de esta pantalla ahora quizá sea de las cosas más difíciles que he hecho nunca.
Si miro hacia atrás, no encuentro un resquicio de infelicidad en mi niñez, ni uno, y por muchas dificultades que las dos sabemos que hemos tenido, estabas sola frente al toro. Tus hermanos, tus cuñados, tus padres, tu familia, que es la mía...sí, pero la valentía era tuya y solo tuya.
Crecí feliz en una casa en la que vivíamos todos juntos, los siete, yo la pequeña, y no tendré nunca una sola sensación de soledad ni de no haber tenido toda la suerte del mundo y todo cuanto necesité.
Pero hay algo que fui aprendiendo y no supe de dònde venía. Yo tenía claro que a ti te emanaba de la grandeza de tu padre, ahora, en este instante, las ganas de luchar y de vivir, Lucía, mamá, sé que me las enseñaste tú, el tesón y la constancia que enseñabas a tus chiquillos de escuela los traías también a casa. 
Hemos vivido momentos muy duros, tú los has tenido, pero siempre encogiste más el alma si cabe cuando a alguno de nosotros nos ocurría algo.
Y vino el primer golpe que no era directo a tu ser, y te costó remontar, el miedo se apoderó de ti pero nunca te quitó las ganas de seguir cogiendo mi mano y arrastrando fuerte.
Aprendimos mucho de esos años, aprendí a verte perfecta, con tus agobios y manías, y tú a mirarme a los ojos. Aprendí de tu constancia, esa que me enseñaste cuando iba al colegio, y así luché por tener voz, una voz que se perdió por la enfermedad. No dudaste en ser paciente conmigo, ya me conoces, soy un poquito rebelde, vividora, disfrutona y cabezota. Muchas veces tu equilibrio fue freno para mi serenidad.
Ahora, mamá, nos enfrentamos a otra lucha, esta nos ha venido más dura, esta nos ha tambaleado más. Te miro a los ojos y sé que te cambiarías hoy mismo por mí, pero no puede ser, y no debe ser. Esta vuelta al camino del aprender de nuevo es mía, pero sin ti no puedo.
Escúchame bien, eres la mujer más importante de mi vida, nunca te lo digo, hoy lo escribo aquí sin reparos, sin filtro, como dirían mis compañeras las psiquiatras, porque te quiero con toda mi alma y porque necesito que sepas con fe y con fuerza que ESTO NO NOS VA A VENCER, tan solo nos cansará por el camino, pero siempre supimos sacar fuerzas
Y hoy, como decía ese Serrat que tanto que gusta : "Vuela esta canción, para ti, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré..."
Te quiero, Mamá
Sue

58 comentarios:

  1. Eres la madre soñada y este texto t lo dice cn todas las letras: ¡qué suerte Lucía!
    A las dos os admiro y os kiero; la vida, esa q está siempre x delante, m hizo un inmenso regalo cuando ns cruzams en el camino.
    Ahora tenemos q subir la cuesta pero cm ns entrenaron para ello, llegaremos al final y volveremos a celebrarlo juntas. MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo volveremos a celebrar juntas, lo sé.
      Lo demás....ya lo sabes.
      Sue

      Eliminar
  2. Yo tambien te quiero Mamá, mí Lucia, porque también eres mi mejor historia de amor,la mas grande, y la tuya mi Sue. Que decirte, si, tenemos una gran cuesta que subir de nuevo, quizás mas elevada todavía, pero por supuesto que llegaremos al final,y con todo el exito del mundo. Son muchos los que nos empujan por esta pendiente y al frente tú, mi hermana, mi amiga, tirando de este carro con más fuerza que nadie.Y sin duda amiga bolera, que lo celebraremos. Os quiero con toda mi alma, mis grandes amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima sabes q te queremos y q la llevaremos a hombros si hace falta! MRK.

      Eliminar
    2. Mi hermana, la que más fuerza tiene aunque ella no lo sepa...
      Te quiero.

      Eliminar
  3. Señora Lucía, mi más sincera enhorabuena.
    Tiene usted una hija a la que es imposible no querer.
    Sue es grande, esa grandeza tiene un origen y ese origen se llama Lucía.

    Lucía, Madre con mayúsculas, gracias por regalarme el privilegio de conocer a esta enorme persona a la que quiero tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño es mutuo...."muy mutuo"!!!!!!!!!!
      MIstake...cuántas horas de Bolo y de vida...

      Eliminar
  4. Muñequita no filtres, que no te hace falta. Siempre sabes como decir las cosas de forma perfecta y preciosa. Para que los filtros, si adornas cada una de tus palabras. Lucia es el nombre de una mujer tenaz, luchadora,solidaria,discreta....... pero ante todo es una madre que te adora y siempre estará a tu lado, incluso cuando le falten fuerzas, las sacara de donde no las haya. Sue es el nombre de alguien alegre, ilusionista, trabajadora, generosa, amiga de sus amigos, luchadora............... En ti están los dos nombres Sue y Lucia, así que se juntan las cualidades de un ser prácticamente perfecto, por no decir perfecto.
    Dices que eres rebelde, si eso significa luchar por lo que crees justo, pues eres la mas rebelde del mundo y viva la rebeldía.
    Desde aquí quiero darte las gracias por formar parte de tu vida. Gracias por darnos una parte de ti cada día. Y sobre todo gracias Lucy porque gracias a ti Sue es como,es.
    Aquí estamos, que somos muchos los que estamos a vuestro lado en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI amiga, mi comadre, mi compañera...
      Vivimos el otro pegaditas de la mano, este no iba a ser menos. Y encima con mi rubio que me lo como de verlo.
      Creo que no hay persona que haya escuchado más confidencias de mí como tú y yo en Madrid!!!!!!!!!!!!!
      Volveremos, porque a mi ahijado hay que llevarlo a que conozca la capital de España.
      Ea.
      TQM

      Eliminar
  5. Además viva la vida sin filtros, que la vida esta por delante y .......... Esto esta superado.
    TQM muñequita.

    ResponderEliminar
  6. Las madres siempre al lado nuestro tirando del carro. La mia se viene a casa con nosotras en esta nueva aventura de vida que comienza, y comienza xq la vida está x delante, y xq no hay edad ni obstáculos suficientes para derribar.
    Nos irá bien con todo y podremos celebrar muchas cosas.
    Y no tengas miedo de caer q estamos para recogerte y ayudar a q sigas caminando. Esto solo será un mal sueño.
    Muchos besos amiga. Te quiero, desde esa Castilla profunda q siempre te acojerá.
    Una pulsera rosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo Castilla y todo lo que hay en ella...lo sabemos las dos.
      La pulsera ya mismo...

      Eliminar
  7. Es precioso lo que has escrito Sue.
    No tengo la menor duda de que eres tan grande gracias a Lucía, así que se lo agradezco de corazazón.
    Dile que esté tranquila, que tiene una hija tan valiente y luchadora que saldrá vencedora. Será largo y complicado, pero de nuevo servirá para haceros más fuertes aún.
    Qué envidia te tengo amiga!! De que la tengas a tu lado para apoyarte en esto. Cuídala y quiérela mucho, que seguro se lo merece.
    Cógete a mi cuando te falten fuerzas que yo te dará las mías.
    Te quiere tu Natalie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalieeeeeeeeeeeee.
      Mi bolerilla peque...qué grande eres, leches.
      Sé que te emocionas cuando hablamos de madres, pero aquí me tienes, para cogerte y cogerme yo.
      Pronto nos veremos, eso te lo aseguro.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
  8. Que decir de como se debe sentir Lucia, sra, por tener una hija como Sue, que cada palabra que escribe, cada sentimiento y todo lo que escribe, es una suerte poder hacerrlo, porque de ella
    se aprenden muchas cosas, sentires, esos que usted Lucia le enseño a lo largo de su vida.......un abrazo con toda la energia que tenemos las madres cuando vemos a un hijo mal, quisieramos ser ellos no lo dudes Sue,,,se cambiaria uno con la mayor sinceridad y corazon del mundo,,, pero tambien se lucha, y se puede vencer.... siempre las pienso y con mi angel rezo....segurito que cuando pase todo nos reiremos y nos contaran cosas de sus vacaciones....yo de mi nieto....
    y un besote a ese cchico lindo, que seigue luchando tambien,,,si se puede,,,que siii
    cuidense mucho, mucho......la foto es un recuerdo bellisimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añositaaaaaaaaaaa
      Cuánto me gusta verte siempre fiel por aquí.
      Me encanta leerte hablando de tu nieto, claro que podremos, podremos con esto y con lo que venga.
      Un abrazo.
      Sue

      Eliminar
  9. Que Dios bendiga todo lo bueno que hay en ti, y en tu madre.

    Ánimo y fuerza, Sue… saldréis de esta, pronto y para siempre.

    Un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  10. ....yastá..ya se me ha hecho un nudo en la garganta... Lucia: gracias por parir a esta niña y untarla de coraje y acunarla con tanta ternura y amor!!
    Y gracias por cruzarla en mi camino!!
    La vida SiempreSiempre está por Delante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debes un paseo en barco, lo haremos, te lo aseguro.
      Yo te debo la sonrisa permanente, eso garantizado.
      Muuuuuuuuac

      Eliminar
  11. Para Lucia, para la madre de la hija más luchadora y valiente que he podido conocer en mi vida, solo me sale eso, un besazo a las dos!
    AFRICA04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echa de menos.
      Me da alegría cuando te veo aparecer.
      Me encantó lo último que escribiste en el Bolo.
      A ver si terminan de reajustar lo que estén ajustando y podemos volver a escribir.
      Cuídate mucho, Afri, y a tu peque también.
      Sue

      Eliminar
  12. Mi querida Sue,

    Una vez repuesta de la llorera que me agarré -y con más calma-, pues has de saber que me emocioné sobremanera con tu escrito… hija de mi vida, hay que ver lo que escribes y cómo! Te propongo que cuando salgas de ésta te plantees “escribir”, tus palabras deberían de ir encuadernadas y estar en las estanterías….

    Pero bueno, ya te daré lata sobre eso más adelante, a lo que voy: se me mezcló lo tuyo con lo mío, tus recuerdos destaparon los míos y me dio un vuelco. Ya me había pasado antes, pero no de esta manera… Déjame que te cuente, ¿sabes? Yo me suelo escudar en el sentido del humor y por la vida haciendo un poco el payaso,… pero es más bien solo eso, un escudo. Aquí o en el Bolo no tanto, procuro medirme un poco. El caso es que cuando me vengo abajo… recurro al humor para subirme arriba. Es un poco como aquello de: “Río porque soy feliz, soy feliz porque río”, muchas veces mi ánimo ha estado en el subsuelo, y de alguna manera, no sé cómo, si logro hacer un chiste, una broma… todo cambia poco a poco, y me siento mejor.

    Pero cuando se me llega al corazón… –como ha sido el caso- soy como un embalse infinito al que se le abren las compuertas y es el diluvio universal! Es muy largo de contar y además no es ni el momento ni el lugar… pero se desataron en mi interior los “cuatro vientos”, ha sido venirme a la memoria tantas cosas… que fue empezar y no parar. Me has emocionado y mucho. Y me siento una privilegiada. Eres un ser humano asombroso, Sue. Me siento orgullosa de poder leerte y compartir tantas cosas que nos cuentas. Solo puedo decirte Gracias, pero no es suficiente. Ver las cosas, situaciones o las personas… a través de ti, a través de tus palabras, es algo extraordinario.

    Total, que acabando de sonarme los mocos se me ocurrió cambiar la foto de mi perfil, que caramba! , en ésta salgo mucho mas “mona” ¿a que sí? Así recordaré, yo y quien me vea, que siempre, pase lo que pase, hay que dibujar una sonrisa, no se puede sufrir y sonreír a la vez! Así que, sonríe y levanta el ánimo. Que los buenos recuerdos que atesoras te den fuerzas!! Y métete esto en la cabeza: Todo irá bien!!!

    Bueno… y ya puestos, si me dejas, le doy las gracias a tu abuela. Ella parió a tu madre y está a ti. Así que tuvo que ser también un pedazo de mujer. Lo vuestro se ve que va en los genes! Guapaaa! Ilumina al mundo con esa sonrisa! … T.o.d.o irá bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hooola buenos días,
    aaay Erica, esto se lo dije yo a Sue una vez y....¿te puedes creer que contestó que no se ve escribiendo un libro...? Sue, yo creo que puedes escribir uno, dos, tres...hasta una novela río...jeje
    y, si no, recopilando tus escritos, el resultado es: UNA JOYA!

    Mucha fuerza y abrazos a tí y a tu madre!!

    MELINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo a Melina diciéndome esas palabras...
      Pero no me veo uniendo historias, sino contando vivencias, y eso no da para un libro.
      Escribo aquí, a la sombra del cariño que es donde mejor se está...
      Un abrazo, Melina.
      Sue

      Eliminar
  14. Ay! Melina, cuánta razón tienes!

    Esta niña, es que escribe de una manera… no tengo palabras. Y lo mejor de todo, es lo especial que es, vosotras la conocéis mejor que yo, pero por cómo escribe, sus formas y sobre todo el cariño que despierta en la gente… es de lo mejor!
    Ya veremos, dentro de un tiempo, cuando se ponga buena, la lata que le vamos a dar a ver si nos hace caso y “enmarca” sus palabras, ya veremos…

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... uy! perdón! quise decir: "encuaderna" sus palabras.
      (mira que soy burra)

      Eliminar
  15. Querida Sue !!! Es tanto lo que me llevo de tus palabras......me transmites tanta paz, me llenas tan inmensamente !!!!!!
    Me quedo con tu frase: "ESTO NO NOS VA A VENCER"
    Te abrazo....nunca dejo de hacerlo!!!
    Siempre: tu puerquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI puerquita...fiel como la que más.
      Aquí estamos como jabatas peleando contra viento y marea.
      Ea, a por esto con energía.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
  16. Hola Sue,

    como ves he vuelto a cambiar la foto, no acababa de verme bien, igual era por las gafas... me gustan mas las rectangulares, como las que uso habitualmente para leer. jajaja

    Bueno, bromas a parte, espero haberte sacado una sonrisa con mi payasada de la "mona".

    Me acuerdo mucho de ti, y cada vez que lo hago te envío muchísima fuerza. Sé que todo ira bien, y estoy deseando que llegue ese momento en que nos digas: "prueba superada!"

    Si me lo permites, quisiera compartir contigo un extraordinario consejo que me dieron en un momento muy duro: "hay que ocuparse, no preocuparse".

    Síguelo, Sue. Mantente ocupada, siempre. Y si es con cosas que te gusten, aún mejor. Escribe, si te gusta, pon negro sobre blanco todo aquello que te pase por la cabeza y libera tus pensamientos. Y por encima de todo, respira hondo y confía en que esto pasará pronto.

    Un abraso bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me enseñaron a leer lo hice.
      Mi madre insistía mucho en que leyéramos, yo me pasaba muchos ratos haciéndolo.
      Luego vi que podía escribir y busqué un cuaderno que tengo lleno de cosas que pasaban por la cabeza.
      Cuando internet llegó a mi vida busqué de nuevo otro rincón donde poder soltarme, pero siempre arropada por la intimidad y el cariño, no me veo escribiendo de otra forma.
      Comparto experiencias y vivencias, y me encanta que sean leidas, pero no me veo escribiendo un libro
      Mil gracias por cada una de tus palabras, sé que escribes en el Bolo, no recuerdo desde cuándo, y ahora te suelo encontrar por aquí y me alegra leerte.
      Lo de ocupar el tiempo es la parte fundamental de mi vida, siempre lo hice, siempre.
      Tengo muchas cosas por hacer, que iré haciendo poco a poco.
      Me tomo este tiempo que se me ofrece diferente para ver dónde está la oportunidad de que sea la vida diferente a la que vivía, porque en el cambio está la oportunidad.
      Si es para bien, claro.
      Un abrazo enorme.
      Escribe siempre lo que quieras, recibo tus fuerzas.
      Sue

      Eliminar
  17. Ok, de acuerdo. Comprendo lo que me explicas y lo respeto, ya no te daré lata sobre escribir un libro. Si bien, esperaré con ilusión tus escritos y a medida que vayan apareciendo, por aquí o por el Bolo, los leeré con atención y cariño.

    A mí no has de darme las gracias por nada Sue, soy y quien te debe agradecer a ti cada una de tus palabras, aprendo mucho de ti, de tus puntos de vistas, de tu manera de ver y expresarlo todo.

    Me alegro de haber dado contigo, eres una persona extraordinaria, seguiremos en contacto, aquí y en el Bolo.

    Un abrazo enorme y toda la fuerza de que soy capaz.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Sue!!!

    Entro en tu rincón para darte también mi mano con toda mi energía, te puedes sentir muy orgullosa, que con los ojos, con las manos y desde todos los rincones, hasta los más lejanos te escuchan y te empujarán de nuevo porque tienes la vida por delante...!!! Está claro... :)
    Tienes mucha suerte de tener esa persona incondicional a la que le escribes, yo a la mía que ya está lejos también le pido que te ayude junto a tu Charo. E

    Muchísima fuerza y muchísimo ánimo para tí y para los que caminan contigo.

    PLDR

    ResponderEliminar
  19. Que alegria leerte,,,veras que si,,con ese animo,,,,nos enseñaras al rubio,,y empezaras a hacer viajecitos de novios
    de verda verda,,,,animo a ti y a el,,,que al fuerza os acompañe y a tu mami,,,sabes??? los libros que mas me gustas,,,siempre son los que tienen relatos, pequeños, que tienes tiempos de su vida,,,,que tienen sentires,de los años ..,,,,un besote grande de esta añosa que,,no deja de pensaros,,,,bikiños

    ResponderEliminar
  20. En pocas ocasiones me he emocionado tanto con algo que “nada tiene qué ver conmigo”; ¡sentimientos a flor de piel! que conmueven profundamente y ¡que cuestan tanto expresar pero que se sienten!, ¡vaya si se sienten!. Leerte Sue, leer lo que habéis escrito, deja una huella tan honda que agradezco esta entrañable oportunidad de percibir todos y cada uno de estos latidos aunque no sean míos.

    Sue, reconozco que a mí también me ha costado demasiado asimilar esta nueva lucha a la que te enfrentas, ¡joder! no digo más, pero ¡ahí está la Fe Ciega que hace entender lo imposible!. Desde la distancia, has vuelto a darme/darnos una maravillosa lección para VIVIR y es que en las reglas de este juego al que llamamos Vida nadie nos exige ganar a toda costa, sino que no debemos de dar jamás por perdida la jugada bajo ningún sentido y aunque ¡desconozcamos las cartas que nos toquen de tan inesperada baraja!.

    Tus letras van dirigidas a tu madre, a esa maravillosa mujer que parió desde un cuerpo chiquitito a dos seres tan grandes; porque aunque desde este bendito medio te conocemos directamente a ti ¡no podemos olvidar que tienes a tu vera a una hermana incomparable!. Lucía es tu/vuestro ángel de la guarda; creo que en vosotras dos ella encontró el sentido de su Vida y cuando una encuentra ese sentido, pase lo que pase, es feliz y, por supuesto, cuando una lo descubre también posee las fuerzas suficientes para no decaer cuando toca sufrir.

    Todas las personas se cruzan en nuestro sendero por alguna razón, ¡qué cierto es esto!, lo bonito es aprender los unos de los otros de todo lo que necesitamos y no, directamente, de todo lo que pretendemos. Hay relaciones que llegan a un final, sea con una pareja o sea con un amigo, encuentros y desencuentros que, dichosamente, nunca suceden con el ser que nos trajo al mundo porque una madre, una MADRE ¡sí que es nuestra más sincera y nuestra más cierta compañía mientras se respire!.

    Desprendes Amor porque respiras Amor ¿quién lo duda?… del oxigeno de tu madre, del de tu marido, del de tu familia, del de tus amigos, del de cada gesto insignificante que realizas. No comprendo a las personas que no entienden tu actitud, no comprendo a las personas que te juzgan desde la envidia (haberlas ¡las hay!), no comprendo ser quien soy hoy sin haberte conocido. Y ¿sabes una cosa?, la Vida nos sorprende, ¡sin lugar a dudas!, pero lo más bonito de esto es que cada día sea una sorpresa incluso para nosotras mismas aunque caminemos, aunque hablemos, aunque sintamos, aunque soñemos, aunque respondamos como lo pueda hacer cualquiera.

    Sue, ¿cómo vas a quedarte sin voz si eres tú un puro grito de Vida?… Primor ahora te toca superarte a ti misma, posees la libertad, la voluntad, la energía suficientes para seguir adelante, ¡todavía te quedan muchas alas por desplegar!; y si acaso en algún momento decayera tu vuelo tan sólo tienes que mirar en silencio hacia tu interior allá en donde manda el corazón que, en tu caso, está repletito de buena gente que te quiere sin límites, sin razones y sin condiciones. Esta verdad, Amiga Mía, ¡no duele!.

    ¡Eso sí!, estás equivocada en un detalle: “Nunca se puede querer tanto…”, porque mañana se querrá y la querrás aún más que hoy.
    Contigo ¡estoy!. Idem Sue, por siempre, idem.
    Pepy

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Sue,

    Te acabo de leer en el Bolo, pero si me lo permites, prefiero responderte aquí, así queda más entre tú y yo. Yo no sé muy bien cómo expresarme, se me pierden las palabras, después de leerte me suele suceder que me invade la emoción y a veces, como ésta, el llanto. Yo soy un poco lío, a veces saco pecho, espalda erguida y me pongo al mundo por montera. Si se trata de ayudar a otros procuro ponerme una careta y mantener el tipo a su lado, que no me note nada, que ya tiene con lo suyo para encima preocuparse por mí. Sin embargo, cuando es a mí a la que toca estar enferma, el mundo se me ha vendido a bajo, y la incertidumbre el miedo me dejan hecha una miseria y aquí empieza mi diálogo interior. Una parte de mi me dice, arriba! Levántate, lucha! No puedes sentarte en un rincón a lamentarte, es tu batalla, tu lucha! Otra parte de mí, me dice: cómo? No sé por dónde empezar, para dónde tiro? Pero mi parte valiente, es más fuerte, y grita: lucha! Además están los demás, no quiero que se preocupen por mí, y suelo llevar mis cosas dentro. Alguien me ha dicho que es un error, que si lo cuento me libero de parte de la carga y es mejor. Muchas meces no tengo ni idea de qué hacer, ni cómo, ni por dónde empezar. Me siento y pienso, pienso mucho, quizás demasiado, llego a la extenuación por la impotencia de no lograr encontrar una solución aceptable. Al final, llego siempre a la misma conclusión: hacer lo que esté en mi mano en cada comento y hacerlo lo mejor que sé, nada más. Luego, respiro hondo, me pongo en pie y con la espalda erguida, doy un paso y luego otro. El estado de ánimo e fundamental para mejorar, así que me sueno los mocos y me sigo adelante. Procuro poner en práctica consejos que me han dado: “no te pongas en lo peor”, “hay que ocuparse, no preocuparse”…

    Dicen que la noche se vuelve más oscura justo antes del amanecer. Y sé que la solución está a la vuelta de la esquina, sé que es cuestión de aguantar un poco más.
    Muchas veces me siento completamente sola rodeada de gente. Miro sus caras, les escucho hablar y me siento tan lejos. Y esa soledad se vuelve a un más grande cuando se está enferma y se tiene miedo.

    No cometas los mismos errores que yo. Habla. No te guarde lo que te preocupa, escríbelo en tu cuaderno o confíaselo a quien tienes a tu lado. No somos islas, somos personas que necesitan a personas. No se debe caminar solo.

    Claro que tu madre sufre! Eres su hija, saliste de sus entrañas y lo que te ocurre a ti, le duele más que si le sucediera a ella, pero todo eso ya venía en el “contrato” cuando decidió ser madre. No es culpa tuya. Ambas encontraréis la fuerza para desempeñar el papel que os toca a cada una, lo sé. Y tu marido, pues lo mismo. En los votos que jurasteis está el ser uno apoyo para el otro en estos momentos. Y la carga se sostiene por el mutuo amor que os tenéis.

    Comprendo que son momentos fastidiosos los que vives ahora, y por segunda vez, y no es justo. Pero todo pasará. No importa si tienes días malos y te vienes a bajo y lloras, es bueno desahogarse y echarlo todo fuera. No importa caer, importa el modo en que te levantas. Así que, te suenas los mocos y te ajustas las enaguas, vale? Todo irá bien, y cuando acabe será el primer día de un maravilloso futuro que tienes por delante. Tienes mucho por amar, por vivir… y por escribir! (y nosotr@s que lo leamos!)

    Que Dios os bendiga, a ti, tu madre, tu marido y todos los que te quieren. Saldréis de esta pronto y para siempre.

    Un abrazo fuerte, y perdón por lo coñazo que puedo llegar a ser.

    ResponderEliminar
  22. de nuevo yo,

    y para que no quepa duda, el video "People" que colgué en el Bolo, va para ti.
    Somos personas que necesitamos de personas, así de simple.

    Cuídate mucho y déjate cuidar.

    ResponderEliminar
  23. Mí querida Susana:

    Me pongo en tu piel y puedo comprender un poco, como te puedes sentir.
    Luchaste la primera vez, lo hiciste con todas tus fuerzas, desapareció y pensantes que ya habías dado el salto.
    Desde hace tiempo, personalmente, me tomo las dificultades de mi vida como lecciones que está me da. No me creo eso de que Dios(o como quieras llamarlo) sea alguien que castigue o gratifique a modo de lotería.
    El Universo no es alguien que juegue con nosotros como si fuéramos fichas de un ajedrez.
    Lo primero de todo, AMATE, ama esa parte de dolor, abrázalo y siente que hay una parte en ti, mas grande de lo que tu te imaginas, déjate abrazar por esa parte.
    Pregúntate, que te esta diciendo el Universo con esta lección.
    En ningún momento te sientas mal contigo misma, sino, todo lo contrario, ahora es cuando mas AMOR necesitas.
    Te podría aconsejar que hicieras meditación (no se si lo estas haciendo ya), en tu localidad tienes un sitio para hacerlo y te recibirían con los brazos abiertos.
    (Acabo de ver ahora mismo por internet a una persona que admiro muchísimo Elisabeth kubler Ross, se me ponen los pelos de punta con ella).

    Te mando un cálido abrazo y mucho AMOR.

    Menta.

    ResponderEliminar
  24. Erica, acabo de leer lo que le escribiste el otro día a nuestra querida Sue, muy tierno...
    Las respuestas siempre vienen, cuando hicimos la pregunta venia todo en el mismo paquete, no supimos verla, pero llega, todo llega...

    Que el Universo de bendiga también a ti ( que ya estás bendecida).
    No sé lo que te pasa,pero sea lo que sea, seguro que lo superarás.

    ResponderEliminar
  25. Ah, la del comentario anterior soy yo Menta.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Menta.
    Me pasa que desde Junio del año pasado parece que no levanto cabeza. Que salgo de una y me meto en otra, me pasa que me siento cansada. Algunas cosas quedaron en susto, otras se han resuelto, de otras aun estoy pendiente de pruebas. Pero lo que me tiene en un sin vivir es mi corazón, hace cosas raras y aun no sabemos por qué. Y tengo miedo, muchísimo. Me muero de miedo cada vez que noto que se me acelera sin motivo, me muero de miedo cada vez que cierro los ojos por la noche porque temo no volver a abrirlos por la mañana. Este último año han caído muchos por un fallo cardíaco y temo ser yo una más entre ellos. Tengo miedo cuando todo mi pecho tiembla por dentro porque mi corazón va dando brincos. Tengo miedo de hacer planes para mañana y no poder llegar a cumplirlos, tengo miedo de dejar por hacer tantas cosas. Un amigo me dice que me lo he cargado de tanto usarlo. Sin embargo yo temo no haber sabido usarlo lo suficiente y que me abandone a mitad de camino.

    ResponderEliminar
  27. Hola Erica.

    En el corazón es en donde residen nuestras emociones, todo se filtra por el. Pasa, que a veces nuestras filtraciones son erróneas, tendemos a pensar mal, sin darnos cuenta que con ello no le ayudamos. Hemos de dejarle libre como el viento.
    Pregúntate que te gustaría hacer si supieras que mañana no vas a volver a levantarte ( solo es una suposición eh, no te asustes!).
    Seguro que lo que mas te gustaría es sentirte libre de miedos, de sufrimientos, de viejos rencores… en definitiva, verte libre. Sentirte en paz.
    Pues ahora es el momento, ahora mismo empieza por sentirte en paz contigo y con todo lo demás.

    Recuerdo que cuando se murió mi marido (hace ya unos cuantos años, se murió muy joven), tuve muchas taquicardias, era un sin vivir, creí que al final saldría disparado para afuera de mi caja torácica, pobre… por aquella época le hice mucho sufrir.
    No te compares nunca con nadie, ni siquiera en las enfermedades, anticiparse no es bueno se sufre antes de tiempo (además, piensa que esto te esta diciendo algo).

    Mira, te aconsejo un ejercicio: ponte la mano en el corazón y como si fuera un niño, acúnale y dile que le quieres.

    Un besazo, guapetona!!!

    Menta.

    ResponderEliminar
  28. Sabes Menta, lo que he experimentado desde Junio del año pasado ha sido muy intenso, y me ha hecho plantarme muchas cosas y al hacer balance de mi vida y… a veces no me salen “las cuentas”. Cuando me despierto en mitad de la noche con el corazón completamente desbocado, y miro mi cama y estoy sola en ella, echo de menos un hombro en el que volver a recostarme, una mano que agarrar con fuerza, unos labios, una mirada que me tranquilicen. Un corazón que lata fuerte junto al mío y que le ayude a encontrar su ritmo.

    Cuando sin más ni menos me sobreviene un fuerte dolor en el pecho y me cuesta respirar, me siento mareada y las piernas parecen que están a punto de ceder… siento que la vida se me escapa.

    Y pienso que podía haber hecho más, mucho más, y me gustaría hacerlo, si el destino me lo permite y me concediera una tregua.

    Cuantas veces damos en la vida importancia a cosas nimias y nos olvidamos de lo que de verdad importa, y sólo cuando estamos a punto de perderlo parece que nos damos cuenta. Es una pena. Si tuviera un hijo, sería lo primero que trataría de enseñarle, cuando fuera capaz de razonar: trataría de enseñarle, con todo mi amor, a “saber” vivir.
    Perdóname, por el chaparrón que he soltado, me ha venido bien desahogarme. Pero, yo no puedo permitirme venirme abajo, en cuanto toco fondo, braceo para subir enseguida. No volveré a hablar de mi enfermedad, a menos que sea para decir que ya pasó. Mientras tanto, no más lágrimas, ni más quejas, se acabó. Tengo mucho por hacer, y por mis ovarios, que las haré.

    Que Dios te bendiga a ti también, ni te imaginas lo que me acabas de ayudar. Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Erica, cuando nos comunicamos, cuando decimos lo que sentimos, nos abrimos a los demás y eso nos hace mucho bien.

    Mira, te diré, que este verano he hecho un curso de meditación, y han sido mis mejores vacaciones.
    A veces no sabemos qué tenemos que hacer para AMARNOS pero como precisamente nos estamos comunicando por internet te diré que por este medio se encuentra casi todo.

    Busca en google una película PRECIOSA que se titula “El cambio “de Wayne Dyer (autor de “mis zonas erróneas “ ).

    No podemos pasarnos toda la vida diciendo: cuando tenga una pareja seré feliz, cuando tenga una casa seré feliz, cuando tenga un hijo seré feliz, cuando tenga mucho dinero seré feliz….
    Puede que cuando tengamos una pareja está sea posesiva y nos haga la vida imposible, que por tener esa casa que queremos dejemos de viajar , que tengamos un hijo que de mayor se meta en conflictos, que cuando tengamos mucho dinero seamos unos amargados…

    Trata de buscar lo que te haga sentir bien en este momento, no mañana ni pasado, AHORA.

    ( Eso de los ovario me recuerda a mi, jajajajaja, sigue así!!!! Jajajaja).ve, mas allá de tus limites, (ya te lo estas demostrando siempre a ti misma, al final sales).

    Como nuestra querida SUE, que es una luchadora.


    Besos.

    Menta.


    ResponderEliminar
  30. Solo una cosa más, Menta

    Por favor, perdóname, a veces soy muy egoísta y antes estaba tan centrada en mí, que olvidé decirte que siento muchísimo lo de tu marido. No sé si tendrás un nuevo compañero en tu vida, pero desde luego eres la clase de persona que merece la pena tener al lado.

    Sin conocerme y me has tendido una mano y vaya si me has ayudado, primero pusiste la gota en mi vaso e hiciste que me desbordara y me desahogué, tengo la papelera llena de pañuelos que lo corroboran, y como siempre, pensé y le di vueltas a todo. Creo que he logrado reordenarme, otra vez, y ya solo queda tirar para delante, con optimismo aunque esté más aco.jo.na.da que otra cosa.

    Tus palabras me han supuesto un balón de oxígeno y ten por seguro que seguiré tus consejos.
    Muchísimas Gracias Menta… de “corazón”.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Perdóname Sue, si vengo de invitada a tu casa debería de ser para animarte a ti y al final me han tenido que sonar los mocos a mi (aunque lo agradezco infinitamente). Pero tras dormir y levantarme más animada siento vergüenza por haber perdido los papeles y haberme dejado llevar por mis cosas, este es tu blog, y como tu casa, tu espacio, yo estuve completamente fuera de lugar, y lo lamento muchísimo, no volverá a pasar.

    Ánimo guapa! Ya falta menos, aguanta un poquito más… todo irá bien :)

    http://www.youtube.com/watch?v=_UfUHS5QMjo

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días.
    Podéis utilizad mi blog como queráis y cuando queráis. Yo no tengo ningún problema.
    No hay lugares ni fuera de lugares, una vez que lo abrí lo abrí para todos.
    Un abrazo.
    Sue

    ResponderEliminar
  33. Ok, Gracias Sue, eres un cielo.

    No obstante, no lo volveré hacer. Solo es que me sentía rebosada y me desahogué sin pensar.

    Ánimo guapa, te envío una sonrisa y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sue,

    De nuevo sólo asomar la cabeza y saludar. Te acabo de enviar (tienen que estar al llegar) sacos enormes de fuerza!
    Ánimo guapa, besos.

    ResponderEliminar
  35. Mí querida Sue:
    Muchas veces me he querido ir del bolo y muchas han sido las veces que he vuelto por ti.
    Te leía y hacías que yo me expresara con el corazón como lo he hecho en muchas ocasiones, a veces no me gustaba hacer eso, pero tú hacías que yo lo hiciera.
    Veía tu lucha por la VIDA y te admiraba, vamos, te sigo admirando, además, tampoco quiero que te creas con ninguna responsabilidad por mi parte. El compromiso es solo contigo.
    Yo creo en los milagros, ¿sabes? A mi me han operado dos veces de unos pólipos en la nariz (aunque esto no tiene la mayor importancia), tras las operaciones he ido perdiendo el olfato hasta quedárseme nulo completamente. Echaba mucho de menos el no oler, yo que siempre me había gustado olerlo todo y algunos olores me traían recuerdos. Bueno, no me quedo otra que aceptarlo.
    Pues fíjate, a lo que iba antes es, que en el retiro de meditación que he tenido este verano, sucedió un milagro, Salí oliendo, recupere el olfato, estoy alucinada, ahora sé mas que nunca, que es cierto, que existen los milagros.
    Con esto no te quiero decir nada, tan solo compartirlo contigo y que como tu ya sabes, el AMOR es la medicina más poderosa que existe (ufff, me emociono con esto).
    No utilices la palabra lucha, no luches, ama a esas células en “mal “estado, tu esencia es AMOR. El ser humano solo tendríamos que saber amar, pero al venir a este mundo venimos con el pack completo y hemos de aceptarlo.
    Yo no te suelto de la mano, tienes a mucha gente contigo.

    Eres una persona muy generosa (nuestra alma del bolo) y te doy las gracias por habernos dejado a Erica y a mí utilizar tu blog.

    Y decir a ERICA, que nadie tiene la barita mágica para sus momentos “malos”, que el trabajo es personal de cada uno y que MUCHO ANIMO!!! A las dos!

    Que Dios os bendiga.

    Sonsoles.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, la de antes soy yo Menta, jeje me ha traicionado el subconsciente ( será por que hablo desde el corazón, no pasa nada, todo es como tiene que ser).

    Menta.

    ResponderEliminar
  37. Querida Sue,

    Todo irá bien, ten presente siempre la frase que da título a tu blog “La vida está por delante”, porque es una gran verdad. Y te diré algo más… lo mejor está aún por venir! Vengan como vengan los días, por favor, sonríe. Un futuro magnífico te espera a la vuelta de la esquina.
    Me acordaré de ti, y cuando lo haga te enviaré fuerza, seguro que te llega. Siento no estar aquí para darte ánimos de vez en cuando y leerte. Pero tienes a muchísima gente que lo hará, y me voy tranquila.

    Un abrazo, hasta pronto.

    Menta, guapa, un abrazo, gracias por todo y ya nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta la tienes en el Bolo, lo hago así para no duplicar.
      Un abrazo
      Sue

      Eliminar
  38. Hojala sean muy felices, un besote a tu mami y a tu chico que hoy todos teneis un dia especial, besiños niña linda que D. me la bendiga..hoy y siempre bikiños...

    ResponderEliminar
  39. ¡Mi dulce Sue!
    He leído en el Bolo que fue tu cumple... Llego tarde, pero llego. ¡¡Muchíiiiiisimas felicidades preciosa!!

    Que sepas que te sigo pensando, te sigo mandando sacos de energía, de fuerza y abrazos.

    Besos más de mil, mi dulce Sue.

    ResponderEliminar
  40. Feliz cumpleaños!

    Aunque pasada de fecha pero con muchísimas ganas de desearte todo lo mejor. Espero que hayas disfrutado de un feliz día. Que cumplas muchos, muchísimos más y que tu familia, tus amigos y tus compis de aquí y del Bolo sigamos disfrutando de ti y de tus letras... y pronto, muy pronto celebremos que ya estás recuperada del todo y para siempre!

    Un abrazo enorme y muchísima fuerza.

    P.D Que te cuento… te contaría tantas cosas. Ya es madrugada y no consigo dormir, estoy de nuevo en temporada de insomnio pero no importa. He vuelto. La idea era tomarme más tiempo, pero bueno, todo ocurre por una razón y estoy segura que será para bien.

    He visto que hay muchos post nuevos en el Bolo, no sé si pensar mal: he tenido que irme para que a Mercedes le entraran ganas de escribir….! Igual, lo mejor es que ni aparezco por allí a ver si sigue la racha! Jajaja es broma, me reincorporaré, pero antes me pondré al día con los post y vuestros coment... y cruzaré los dedos para que siga así.

    He aprendido algunas cosas últimamente, que seguro me van a venir muy bien para llevar mejor las riendas de mi vida. Pero ahora mismo, la Gratitud es la palabra que mejor define cómo me siento y que lo condensa todo. Gratitud hacia personas que han llegado a mi vida a través de caminos que empezaron oscuros y que me han aportado luz, serenidad y ayuda. Ni en mil vidas que tuviera podría agradecer cuanto he de agradecer. Por fin he encontrado la que será la fuente de mi energía, una fuente inagotable, la de la Gratitud inmensa que siento.
    Tengo mucho por hacer y resolver, pero empiezo a no sentirme tan sola.

    ResponderEliminar
  41. Mi dulce Sue.

    Te sigo pensando, te sigo abrazando.
    Ánimos, fuerza y besos mil.

    Lalunallena.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...