miércoles, 15 de agosto de 2012

"Jazmines en el pelo..."


Daría todo lo que tengo por volver a verla. 
Daría lo más preciado por pegarme a su pecho ahora que tantas veces la cabeza se me va y quiere volver a ser niña. 
Mi abuela, mi Charo, mi alemana de ojos azules, ha sido de las personas más importantes de mi vida. 
En estos días difíciles la echo de menos, miro al cielo y le pido con todas mis fuerzas que me ayude, que me eche una mano, que no me deje a la deriva tan pronto. 
Se lo pido a ella y a quien la guarda allá arriba, porque estoy segura de que existir, existe. 
Solía de pequeña hacer ramilletes de jazmines que dejaban todo su aroma por los rincones.  Ella, con toda su paciencia los engarzaba y cuidaba para que lucieran espléndidos. El otro día, para tenerla cerca, me hice uno. Pequeño porque no era buena hora de escoger los mejores, no como los suyos porque sus manos eran únicas, pero el olor...ese olor es mi niñez agarrada de su mano y su delantal. 
Estos días miro los ojos de mi marido más de lo que lo había hecho nunca. Lo miro y quiero que saque cualquier duda o miedo que lleve dentro. Tiene días difíciles, pero la mayoría son de entrega absoluta. 
El día que le juré amor eterno no me pude imaginar que el dolor uniría como une. Nunca pude ni saber que el amor es la potencia y medicina más eficaz que existe. 
El día que firmé "en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida...", no supe de la certeza de esas palabras hasta que ha venido el vendaval y ha pretendido llevárselo todo, por supuesto no lo ha conseguido... ni lo conseguirá. 
Envidié muchas veces los 70 años de amor fiel y verdadero de mis abuelos, hoy no sé hasta dónde llegarán los míos, pero sí te digo, a ti, al que me sujeta con fuerza, completamente emocionada, que tu "rizos" se agarrará a tu mano y caminaremos sobre las aguas, con jazmines en el pelo y cual flor de la canela. 
Te quiero. 
Sue

21 comentarios:

  1. Esos jazmines, que recuerdan a tu abuela, son preciosos. El ramo quizá sea pequeño, pero envuelve grandeza en su intención.
    Estoy segura con con esa medicina tan potente que es el amor, serás tú la que un día engarce jazmines para tus pequeñas Sues, serás tú la creadora de recuerdos imborrables para futuras generaciones; porque, como ya he dicho muchas veces, eres una luchadora infatigable, que no se deja doblegar por la enfermedad y, esta ocasión, en eso, no va a ser diferente.
    ¡Animo, mi niña!que, junto a tu amor, muchas somos los brazos que, aun en la distancia, te mandamos abrazos bien fuertes para darte todo nuestro apoyo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Jazmines, de oirlo me llega su aroma...,,,
    parece mentira los recuerdos de las abuelas, la mia es la persona que mas quise y querre, junto con ese angel Melina que tantas veces le digo que vuele a tu alrrededor, y le leo lo que escribes, a ella le gustaba escribir y dibujar muchisimo..,, y estoy segura que lo hace....
    Y lo que dices del amor Sue, cuando uno contesta esas palabras que te dicen cuando te casas, no te imaginas lo hermosas que con el tiempo van siendo muuuucho mas lindas, mas intensas, amor al fin y de ese de verda, y a veces por ese amor que tanto te ayuda y apoya en todo ,es por lo que agarran mas fuerzas para lo que sea, mirar a mi calvito despues de tantas cosas buenas y terribles, nos ha unido mas, y sabemos andar uno sin el otro, ....asique mi niña, que ese amor ,te de toda la fuerza que necesites y esos amores de alli arriba te envien todo todo el inmenso cariño que te tienen, y por mi parte ,recibe un abrazo calido y sincero con las energias que le daria a uno de mis niños,,,q.D. me la bendiga

    ResponderEliminar
  3. Sue, vas a llegar a las bodas de diamante y nosotros lo veremos. Hace unos años compramos dos pañuelos en Madrid y ahora todos los jazmines del mundo para ti. Y sólo hay que verte un solo segundo mirandole a los ojos para saber lo que hay en esa mirada.
    TQM muñequita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamadredelcucharondemadera!!!!
      Si supieses lo que sana cada letra que bordas, si notases como late y fluye tu alma por mi....entonces no dudarías ni un segundo de que esto sólo va a ser una piedrecita en tu camino!!
      Podemos Sue...podéis!!
      (se arrebujan mis brazos a ti cada instante)

      Eliminar
  4. ¡Tienes un gusto impecable para las flores Sue!

    Me alegra leerte y no sé por qué se me hace tan difícil dejar un comentario en esta casa tuya.
    No hoy, no especialmente en esta entrada, me pasa desde que te conozco y no consigo entender el motivo.
    Te leo, te sigo, te he leído siempre...pero rara vez he dejado un comentario mío aquí o por lo menos un comentario en el que haya escrito al menos más de dos líneas coherentes.

    Creo que me siento chiquitita ante tanta grandeza.

    Sue, que no me salen las palabras ¡coño! que sólo pienso en darte un abrazo, en achucharte fuerte fuerte y decirte de esa manera lo que aqui me es imposible expresarte.

    (Ahora tengo un encargo entre manos y es el más bonito que nadie me ha hecho nunca)

    Valiente Sue, mi valiente Sue....

    ResponderEliminar
  5. Vuestra Sue, la de todos, la que os lee y se emociona, va a coger esto por los cuernos. El cáncer de mama se cura, lo sé, se cura. Eso es lo que tengo, muchos me habéis preguntado, os lo cuento. Tengo un carcinoma en la mama derecha. Me pondrán todos los tratamientos necesarios y extirparán todo lo que sea necesario también, así quedaré limpia de esta pesadilla que ya casi se me hace una más de la familia.
    No me planteo no vencer, eso no entra en mi cabeza, tampoco todos los días son fáciles, pero si tengo que dejar mis fuerzas aquí...las dejaré.
    Gracias a todas, una por una, a ti, Mistake, jamás dejes de escribir por pequeñez porque entonces yo no cosería jamás un botón a tu lado. Eso no mide la grandeza de las personas, y sé bien lo grande que eres.
    Un abrazo inmenso como vosotras.
    Sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, mi niña. Pero tú puedes con ésto y con más. Todo mi cariño, ya lo sabes. Y ese cáncer, si se cura en otras, en tí también. Y haciendo alusión a tu foto de face, "en peores plazas hemos toreado no?".
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Y a mi anónima....
    Qué decirte, que hasta lloro cuando me llamas muñequita.
    Yo también te quiero mucho, te quise desde siempre, pero hasta que no te conocí no lo supe...

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada es muy dificil de comentar con palabras Sue, esa foto es realmente preciosa y dice muchas cosas sólo con mirarla. Tu corage y ganas de comerte la vida van a poder con esa piedra, ni lo dudes, vas a engarzar miles de jazmines, como ya te han dicho, no dudes de eso tampoco, que te quiten lo que quieran, todo lo malo, pero esa sonrisa nunca la van a quitar, esa sonrisa nos da mucha fuerza tambien a nosotros solo con mirarla. Apoya tus ojos en los ojos de quien duerme a tu lado, déjate sostener en sus brazos y arroparte, que ni el aire te roce, que nadie te quite lo mas grande que tienes, esa sonrisa tan linda y esa manera de ser tuya.
    Todo un batallón de gente vela por ti arriba y aqui abajo para rezar, mandarte energías cuando te falten y luchar a tu lado aunque sea en la distancia. Saldría volando a verte, las ganas no me faltan, sabes que un dia te dije que tenía una deuda con EL de arriba por allá por tu tierra, ahora yo tampoco puedo retirarme de dónde estoy pero ten la seguridad de que ese abrazo que quiero darte te lo voy a dar y nos vamos a reir, si señor.
    No me canso de mirar la foto....

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce Sue. ¡¡¡Eres grande!!! ¡¡¡Eres taaan grande!!!
    No sé muy bien que decirte después de leerte, lo que sí te digo es que sigo acordándome mucho de ti, te tengo presente día tras día... ¡¡¡Pa'lante Sue, siempre pa'lante!!! Recuerdas a Dori en "Buscando a Nemo"? Tú escribiste esta frase en el Bolo, lo recuerdo... y hoy te la escribo yo a ti... "Sigue nadando, sigue nadando..."

    Abrazos bien llenitos de energía y fuerza.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
  9. Amelie nos unió... Cada vez que oigo esta canción, me acuerdo de ti... Que la magia de Amelie, te de fuerzas también, te lo deseo de corazón mi dulce Sue.

    http://www.youtube.com/watch?v=Dyo4tNwNIvQ

    ResponderEliminar
  10. SUE, guaapaaaa.... eres grande!
    Me pasa como a Mistake, no me acaban de salir las palabras...pero te mando desde la distancia toda la fuerza de la que soy capaz.
    Que estoy aquí, eh? aunque hace días que no me veis no me olvido!
    beeesoooos!!!

    MELINA

    ResponderEliminar
  11. Hola Sue,
    Hermosas palabras las de tu post, y hermoso tu corazón que las hilvanó.
    Sigo aquí, hombro con hombro con las demás, haciendo piña entorno a una persona que me atrapó con el encanto de sus palabras. Me viene a la mente aquello de… “Todos para uno y uno para todos!”. Pues así estamos todas, contigo: “todas para una”.
    Animo, guapa. Tu mira al frente, toma aire y “pa lante”.
    Un abrazo fuerte, Erica.

    ResponderEliminar
  12. Te quiero Y te Abrazo.
    Paqui O.

    ResponderEliminar
  13. Mucha fuerzaaa Sue, eres toda una luchadora ánimo!!!
    Te mando toda la energia cuanta necesites y ese abrazo grande solo para ti...

    Seguro me recordarás por Charly_10.

    Besoss con aroma.)

    ResponderEliminar
  14. Sue,ya sabes que yo soy muy fluida en palabras,sé que saldrás de ésta,te mando mucha fuerza,y ánimo,y un abrazo superfuerte.
    un beso

    menchu_

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos los que mandáis ánimos. A los que venís a casa a visitarme. Uno por uno, Charly, Menchu, Mi Paqui....a todos.
    Un abrazo.
    Vamos por buen camino, seguimos por buen camino.
    Sue

    ResponderEliminar
  16. Hola Sue, espero que todo vaya bien.
    Me disponía a salir y el piloto verde de mi ordenador ha actuado como reclamo, y me acordé de ti. Solo saludarte y volver a darte muchos ánimos!
    Si me lo permites, me gustaría hacer extensivo el saludo para el resto de nuestras compañeras Boleras, en especial a Melina y a Mercedes, se les echa de menos.
    Cariños para todas, y muy especialmente para ti, Sue. Que jamás nos hemos echado unas risas y pero es como si te conociera de largo tiempo.
    Muchos mimos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Aunque parezca mentira es la primera vez que escribo en un blog (no se ni como hacerlo) pero no puedo quedarme indiferente ante la belleza y poesia que emana de tus palabras. Eres unica y valiente por eso puedes y podras con todo. Es increible la leccion de vida que nos estas dando y me siento muy orgullosa y contenta de ser tu amiga.
    No te puedes imaginar lo que te quiero y te queremos.....
    Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola, sólo asomar la cabeza, saludar y enviarte mucha fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo hago un pelin igual que erica,,,,asomandome para enviar tooooda a energia de estas tierras celtas,,,gente fuerte...
    besiños a tu mami muy grande y ustedes dos parejilla,,,,que te cuidie como estoy segura que lo hace....bikiños

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...