miércoles, 16 de mayo de 2012

"+Pasión, +Bernat..."



Dicen que solo se ama lo que se conoce…
Mil veces he creído en esta teoría, a veces, solo a veces, me rindo y reconozco que no cumple su norma al 100%.
No he pisado ese suelo, no he compartido el espacio de la ilusión de los que lo han hecho posible, no he sabido a qué huele la comida recién hecha mientras los libros te rodean.
Mis pies y sus circunstancias no me han llevado aún a la calle Buenos Aires de Barcelona a saber lo que el esfuerzo y las ganas han movido. 
Mi cabeza y mi cuerpo todavía no han sido testigos del producto que ha traído consigo la potencia del valor y el amor por la cultura.
Todavía no conozco las estanterías llenas de historias apasionantes que esperan a ser descubiertas, todavía no he podido ver en mi cabeza el esbozo de lo que fue un lugar que despertaba fantasías eróticas y pasó a convertirse en un espacio voluntario y valiente, todavía no sé a qué suenan los acordes en directo ni el teatro reducido.
Pero hoy, desde este rincón, gracias al mundo interactivo, desde la oportunidad que nos dan esas nuevas tecnologías que nos comen y nos atrapan en más de una ocasión, puedo decir que conozco dulcemente +Bernat.
Esta tienda tiene una ventana que engancha, tiene un aire distinto, tiene una gente que se vuelca, eso se transmite a través de cualquier pantalla que esté al alcance.
Mi querida Mercedes desprende algo en la mirada cuando habla de sus libros y su parte de ese suelo, sé, porque lo sé, que este lugar es especial.
Muchas horas de esfuerzo gratuito se vuelcan en un proyecto innovador, mucho tiempo de ese que valoramos tanto se emplea en intentar que la escena y la palabra lleguen a cualquier rincón donde se reclame, muchas manos en la sombra hacen que mirar un camino nuevo en tiempos tan difíciles contagie felicidad.
Decían hace poquito en ese espacio, lo decía un grande de los grandes, que leer es elegir
Elegir en la vida es algo complicado y a la vez apasionante, elegir es discernir, elegir es enfocar la visión borrosa que a veces trae el destino consigo, es apuntar hacia el deseo para intentar unirse a lo que nos hace sentir bien, hoy elijo asomarme a la casa de Montse y quienes le acompañan.
Nada que sea grandioso se hizo jamás sin pasión que le acompañara, precisamente por eso sé que esto va a funcionar, el tesón lo lleva impreso, lo demás…llegará.
Hoy puedo decir que no he pisado la librería +Bernat, aún no, pero no hay distancia que pueda vencer a la potencia del corazón, el mío, hace tiempo que descubrió esas paredes y les juró amor eterno.
Y mañana, quizá pasado, cogeré un avión con rumbo a Buenos Aires, seguro que me encuentro unos brazos abiertos y mucha vida, de eso no me cabe la menor duda...

Un abrazo.


19 comentarios:

  1. Pues yo también iré.
    Gracias Sue por contarnos esto.
    JL

    ResponderEliminar
  2. ...y yo pensando que te ibas a Argentina
    ¡Hoy no estoy nada fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Buenos Aires argentinos me hubiera ido también!!!!!!!!!
      Mil besos, Mistake.
      Sue

      Eliminar
  3. ...tampoco me conoces a mi...y a mi pequeño oasis entre el asfalto....pero me sabes, te se...y si te parases frente a mi pública ventana, no soltaría ni por un momento tus pestañas.


    Ve, Sue, ve e impregnate por mi. Luego quiero una crónica completa de lo que sentiste, porque como siempre te espero a este lado de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos, Pinocho...
      Iré y te lo contaré...
      Mil besos
      Sue

      Eliminar
    2. ...pàsa cuando quieras por mi casa, he vuelto..

      Eliminar
  4. Tiene que ser un sitio hermoso y especial,,,,
    le habra dado su toque personal y
    seguro se debe estar muy a gusto.....algun dia
    regresare a Barcelona que tanto me gusto.....
    Sue..niña,,,estas emocionada no???? si mal no
    recuerdo era el dia 26 ?? me quedo grabao porque
    el 25 es el cumple de mi calvito...seguro que
    ese dia brindare por ti, chin chin,,,,si que lo hare
    cuidate mucho mucho,,,y felicidades a tu mami tambien
    debe tener en su corazon un contento ...que no veas.....
    un abrazo enorrrrmeeee

    ResponderEliminar
  5. hooola SUE, es la primera vez que vengo a tu casa, pero la ocasión lo merecía.
    No puedo dejar pasar esta oportunidad de desearte lo mejor en tu nueva andadura.
    Que tengas esa vida que está por delante llena de felicidad con la persona que amas a tu lado!
    Te mando un beso enorme y todo mi cariño!
    Melina

    ResponderEliminar
  6. Querida Sue, después de tanto tiempo pensaba que iba a sentirme extraña en tu casa ....nada mas lejos de la realidad. Como entonces , tus palabras son música para mis oídos ....UN BESAZO: tu Puerquita.

    ResponderEliminar
  7. Me he paseado por la Bernad,, que libreria mas hermosa...
    y ud. niña,,,feliz de la vida,,a que si....
    lo deseo de todo corazon ,,y a tu mami,,,,

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce Sue. No tengo perdón, vivo en Barcelona y aún no me he pasado por allí... Después de leerte, me han entrado ganillas... Iré, ¡¡claro que iré!!

    Espero que tu día, el gran día, fuese genial... A ver si nos cuentas un poquito como fue... ¡¡lo estoy deseando!!

    ¡¡Besos mil... o más!!

    ResponderEliminar
  9. MELA Y LALUNALLENA...
    Qué alegría de veros.
    Pásate por allí por Dios, LALUNA, yo que no he podido todavía me como los dedos de los nervios!!!!!!!
    MI linda Kamelucha...siempre se acuerda de mi madre, eres dulce y especial.
    Un abrazo a las dos.
    Sue

    ResponderEliminar
  10. Otro abrazo inmenso a MELINA Y mi PUERQUITA, venid cuando queráis, aquí estamos para todo, siempre...
    Otro abrazo.
    Sue

    ResponderEliminar
  11. Mi dulce Sue.
    Me acuerdo mucho de ti... Desde que te leí en el bolo que te mando sacos y sacos de fuerza, espero que te lleguen con el mismo cariño y la misma intensidad con que te lo mando.
    He intentado volver a escribirte allí, en el bolo, (no sé que pasa que no me da la opción de escribir comentario...) Allí quería volver a escribirte, en ese rinconcito en el que te conocí, en el rinconcito donde yo también he compartido con todos los boleros momentos buenos y momentos no tan buenos...
    Te abrazo mi dulce Sue, te abrazo y no te suelto...

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, Laluna. Son días de pruebas, incertidumbres, certezas que ya tengo en la mano pero no sé cómo vamos a atacarlas.
    No tengo demasiadas ganas de escribir casi en ningún sitio.
    Pero no dejo de recordarte y saludarte con todo mi cariño
    Muchas gracias por todo.
    Sue

    ResponderEliminar
  13. Querida SUE,

    Perdona por pasar sin ser invitada, pero tras leer por lo que estas pasando en el Bolo (que parece estar “griposo” y no admite comentarios) no podía dejar pasar más tiempo, tenía ganas de enviarte unas líneas y mostrarte todo mi apoyo.

    Ánimo Sue. No estas sola. Tu marido, tu familia, tus amigos... y un montón de gente que también te quiere están contigo. A ellos me sumo, si me lo permites, y te envío muchísimo cariño y fuerza. Saldrás de ésta, ya lo verás, pronto y para siempre. Y ojalá no quede huella ni recuerdo del mal trago. Confía en que así será y mantén el ánimo siempre arriba.

    Alguien que escribe como tú lo haces, tiene un corazón inmenso, valentía y fuerza. Úsalos para sobrellevar estos momentos. Despierta cada mañana con esperanza y acuéstate cada noche con serena confianza. Si sientes ganas de llorar, hazlo y desahógate, pero por favor, no te agobies, ten calma y confía que vas a poder doblegar lo que ahora te preocupa. Tienes un magnífico futuro por delante.

    Sabes…? Durante mis breves vacaciones, en la playa, vi a una niñita que hacía hoyos junto a la orilla, en su cara se podía ver que se divertía de lo lindo, y me acordé de ti. Al entrar de nuevo en el Bolo y leeros, leerte… se me encogió el corazón porque te siento cerca, pero hay una imagen que no se me quita de la cabeza: tú junto a una niña haciendo castillos en la arena… Ya verás, en un futuro… tú y tu futura hija, a la que enseñaras a hacer castillos en la arena al tiempo que le cantas alguna copla de Miguel Poveda. Ánimo campeona, tu puedes! Todo va a salir bien.

    Con cariño, recibe un abrazo fortísimo, Erica.

    ResponderEliminar
  14. Animo niña linda,,,
    facil es decirlo,,si que lo se,,pero me acuerdo muchisimo de ti
    aca siempre estas en mi pensamiento, que te cuiden mucho, mas que mucho, ademas estoy segura de ello...
    bikiños

    ResponderEliminar
  15. Mil besos ERICA Y KAMELUCHA.
    Lo sé, sé que no estoy sola, me ayudáis todos mucho, en serio, os lo digo muy en serio.
    Entre todos venceremos.
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...