martes, 12 de julio de 2011

"Fidelidad animal..."



Doce años estuvo entre nosotros.


Mis sobrinos nacieron y él ya estaba en casa. No permitió ni un mal gesto de nadie hacia ninguno de la familia, guardián fiel y corazón noble tenía nuestro "Max."


La fortaleza y belleza de un animal no tienen límites ni explicación. Ha sido uno más, ha sido bueno, generoso, callado y obediente, prudente y lindo, muy lindo.


Tenía un gran pasado, estaba amaestrado y obedecía órdenes perfectas, pero cuando más me gustaba era en los momentos en los que se le olvidaba que era un perro adiestrado para la exhibición, y se mostraba con las patas libres, como de andar por casa.


Cuando mi sobrino el pequeño nació, no se movió de su lado, cuando aprendió a andar aguantó la persecución de un bebé que solo tenía ganas de jugar.


Fue compañero fiel de la familia, de mis niños sobre todo.


Muchos premios le avalaban como campeón,como el mejor de su raza, para mí, lo mejor de él ha sido el de poder que tuvo para velar por los míos, los niños de mi alma, de esos a los que tanto quiero, cultivando su paciencia y sacando su lado más dulce.


Max nos dejó, pero para mi familia, sobre todo para los más pequeños, queda el saber que un gran animal nos acompañó durante un largo periodo de nuestra vida.


Todo sigue, todo avanza, no se quedárá nada estancado, ni siquiera el olvido, pero todavía se me encoge un poquito el alma cuando el pequeño de la familia, me mira de frente ,y me pregunta:


"Tita, ¿los perros van al cielo?"...


Un abrazo


Sue


24 comentarios:

  1. PUES CLARO UE VAN AL CIELO! YO ESPERO ALGUN DIA (LEJANO) VOLVER A ENCONTRARME CON MI PERRRITA 12 AÑOS JUNTAS Y TOOOOODOS LOS DIAS ME ACUERDO Y LA AÑORO.

    UN ABRAZO MUYYYY FUERTE
    MAX ESTOY SEGURA DE QUE YA ESTAS EN EL CIELO.

    ResponderEliminar
  2. La capacidad de amor de los animales es sorprendente. En uno de los sitios donde trabajo, hay una perrita. Lo pasó muy mal al principio cuando su dueña se iba a trabajar, pero ahí apareció la menda que, mientras se encarga de las tareas, le da algún mimito, le habla como si fuera otra persona. Y a los pocos días, me veía por la calle y se ponía toda tonta a mover el rabito y a subirse a mis piernas, y me encantó. Es increíble como nos reconocen, nos quieren, nos acompañan, y desde luego, son más fieles que muchas personas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Manuela, no sé quién eres, pero bienvenida.
    Sue

    ResponderEliminar
  4. Y a mi Andylonso un achuchón de los gordos, se te echa de menos, mucho, me gusta encontrarte por aquí.
    Esa perrita te reconoce, claro que sí...
    Besos mil
    Sue

    ResponderEliminar
  5. Sue ,se por lo que estais pasando,mi perrita la tubimos con nosotros 16 años,y cuando se puso malita la tubimos que sacrificar no olvidaré nunca, como me miraba cuando se iba, fue horrible,pero estaba sufriendo mucho ,a los 10 meses adopté uno que no lo trataban bien sigue con nosotros,ahora esta bien, pero tiene secuelas de todo lo que pasó,por eso te digo ,que se ,lo mal que se pasa por se quieren como uno más de la familia ,aun que algunas personas no lo entienden.

    Un abrazo muy fuerte y un beso apretado.

    menchu_

    ResponderEliminar
  6. Hola Menchu,,,
    Los niños sí lo están pasando mal, pero pasará, seguro, ahora, poco a poco, van entendiendo que hay que aprender a despedirse.
    Un abrazo enorme.
    Sue

    ResponderEliminar
  7. Cuanto nos dan y que inteligentes son. No entiendo como puede haber gente que rechacen cualquier tipo de animales ymenos los perros. Desde siempre tuve la convicción de que los niños que se crian entre mascotas son más generosos y más responsables. Quien no ha tenido una mascota en su vida no sabe lo que se pierde, dar sin pedir y una fidelidad extrema.
    Los niños, pobrecillos, la mia lo pasó fatal cuando se nos murió el cachorrito Pipo y no hay dia que no lo recuerde, pero aprenderán a las despedidas como tu dices.
    Preciosa foto niña, era enorme, si señor debió ser todo un gran perro en todos los sentidos. Un beso.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  8. Si hay cielo, por supuesto que estaran, creo que estara todo lo que nos haga sonreir. Un beso fuerte de Guerri y otro mio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Africa...
    Me alegra verte por aquí, ahora es más difícil cruzarse...
    Recuerdo la foto de ese perrito del que hablas.
    Mac era grande, casi como un caballo, y noble, muy noble
    Un abrazo grande
    Sue

    ResponderEliminar
  10. Leo, si hay cielo para ellos o no, no lo sé...
    Pero sí sé que son especiales.
    Unn abrazo, pequeña oveja negra...
    Sue

    ResponderEliminar
  11. Y a Guerra...otro abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  12. Yo a mi figaro se lo decia a mi niña, cuidaros juntitos, estuvo 13 añitos ,se enfermo y ......
    parece mentira como uno llega a quererlos , pase dias muy malos y llegaba a verlo sin estar jooo
    ahorita las dos perritas, el con Bimba se llevaban de maravilla jugaban se entendian, ahorita con el grande ,,porque hay dos, ya los mostrare,..gracias por ese abrazo SUE..,
    eres un ser especial ,,un angel...,
    Lo que no entiendo la gente que abandona a estos animalitos en el verano, o es capaz de meterlos en un basurero,,,no cabe en mi mente, no , no lo entiendo...,,
    bikiñosss desde galicia,,,,

    ResponderEliminar
  13. Hola Kamelucha, ese abrazo era de corazón, así que no me des las gracias, gracias a ti por compartir siempre.
    Un abrazo inmenso, grande, como tú.
    "Añosita", muac...
    Sue

    ResponderEliminar
  14. Ay, SUE!, los que tenemos perros sabemos del cariño que se les tiene.
    Puedo comprender perfectamente la pena que tienes.
    Nos dan tanto cariño y entrega…

    Lo que me gustaría, ya que hay gente, que no saben hasta donde se les puede querer, si no lo entienden, al menos que lo respeten, pues a los que sí tenemos perros y, les queremos como a uno mas de la familia, nos puede doler ciertos comentarios.

    Que decirte, si tú hace poco me decías a mí lo mismo que yo te puedo decir a ti.
    Se necesita un tiempo para asimilarlo.

    Te mando un abrazo muy fuerte.

    Menta.

    ResponderEliminar
  15. Me resulta hermoso contemplar esa foto en la que Max es el que vela tu sueño, el que pone su pata sobre tu brazo para protegerte, el que parece que te habla mirándote directamente a los ojos… Si te cuidaba de esa entrañable forma, ¡imagino cómo lo haría por tus queridos niños!.

    A ti, se te encoje el alma cuando tu sobrino te pregunta si los perros van al cielo… a mí, se me encogía el alma cuando veía a mi hija acariciando a un animal “ajeno” pero, como bien dices, todo avanza y, a su edad, ella ya ha comprendido nuestras razones. A él, a ellos, le llegará su entendimiento.

    En mi adolescencia yo pasé por la pérdida de mi perrita pekinesa Kelly que estuvo con nosotros desde la niñez. Toda la familia sufrimos entonces, al igual que sufrimos hace unos meses por la pérdida de Sarabi, la cocker de mis sobrinas… Y es que, ¡no se aprende a dejar de sufrir cuando un buen animal se ha comportado contigo como si fuese un ser humano y un día, un mal día, debe de partir porque es ley de Vida!. Aún así, nos quedan los mejores recuerdos de lo vivido con Max, Kelly o Sarabi y este hecho, ¡es un sentimiento que jamás muere!

    Un achuchón desde este rinconcito a todas vosotras, porque se me ilumina la sonrisa cuando “navegando” me encuentro con alguno de vuestros nombres.
    Y a ti Sue, ¿qué decirte?... que os está costando despediros de Max, pero que sé que en tu familia siempre tenéis los brazos abiertos para cualquier tipo de bienvenida y, si es por tus sobrinos, aún más de par en par.

    Un abrazo, siempre desde el corazón

    Pepy

    ResponderEliminar
  16. Hola Menta...
    Los niños se han ido acostumbrando, lo echan de menos, pero ya hablan con naturalidad.
    Me alegro de verte aquí y allí.
    Sue

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepy
    Grande, muy grande de tamaño era este perro. Le encantaban los mimos, de ahí la foto.
    Muchos besos, también de corazón.
    Sue

    ResponderEliminar
  18. Pienso que si que hay un cielo para perros,pq ellos son nobles,nos dan tanto y piden tan poquito,que si que hay un lugar donde sus almas descansan,ya te a dicho mi madre lo de mi Vicky,16 años de compañia,sin reproches ni un mal gesto jamas,empezo a empeorar y espero a que pasara mi cumpleaños estoy segura que no quiso morir ese dia,murio dos dias depues de dicho dia,la sacrificaron nopodia vivir mas en esas condiciones sufrindo,asi que le pusieron una indeccion que la llevo a la gloria,no me pude despedir de ella,pero ella sabia lo que la queria,estoy muy emocionada,pq se lo que estais pasando,su recuerdo vivira en vosotros para siempre,Un beso apretao!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pfffff, no he pasado por eso ni quiero pensar en el día que irremediablemente pase...
    A mi Magui le digo que la quiero más que a mi vida y a veces me enfado porque cuando se lo digo no me contesta. Los míos dicen que estoy "atonta" con la perra pero tú seguro que me entiendes, no?? Y todos los que tienen mascota también.
    Mi novio dice que cuanto más conoce uno a las personas, más quiere a los perros. Yo le digo que es una burrada pero creo que un poco de razón sí que tiene.
    Y claro que van al cielo, al cielo de los perros.
    Besos guapa, Natalia

    ResponderEliminar
  20. Hola Canela...
    A Max también lo han sacrificado, estaba muy malito.
    Me alegra verte por aquí.
    Sue

    ResponderEliminar
  21. Nataliiiiiiiiiieeeeee!!!!!!!!!
    ¿Que si te entiendo?
    ¡¡A la perfección!!
    Para mí no estás loca, para nada..
    Besos mil
    Sue

    ResponderEliminar
  22. Hace un par de meses mi PC se quedó KO. Me encontraron virus, troyanos, intrusos. Un mosqueo que tengo... Me tuvieron que cambiar el sistema operativo y desde entonces el orden que tenía en favoritos ha cambiado. Así que esta noche decidí cambiaros a todas y poneros juntas.
    El rincón de Sue es el último al que he entrado para cambiarlo de lugar en favoritos.
    Todas sabéis que no suelo entrar mucho a los blogs personales de cada una de vosotras y menos para dejar comentarios. Pero esta noche me he llevado gratas sorpresas por tener noticias de algunas boleras de las que ya no sé nada, a través de todos vuestros rincones. Me alegra saber de vosotras. Parece que ahí seguís, con la vida por delante como diría Sue, en nuestras pequeñas o grandes batallas. Un abrazo enorme para todas y feliz verano.
    Sue, recuerdo la primera vez que vi la foto de tu avatar en el Bolo. Te sentí tan frágil... Ahora al verla, he sentido tranquilidad al recordar todo lo que has superado. Siento lo de vuestra mascota. Se les aprecia tanto y nos dan tanto... Que sigas disfrutando de tus vacaciones. Besitos, preciosa.
    Guerrita

    ResponderEliminar
  23. Hola Guerra...
    Me alegro de tu paseo. No estoy aún de vacaciones.
    Fui fuerte y frágil, vulnerable y recia a la vez, ahora me siento libre.
    Que pases feliz verano, vida, o lo que venga.
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  24. siempre hay alguien fiel a nestro lado
    besos

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...