lunes, 15 de noviembre de 2010

"Camino de Ocaña..."


Hace unas horas Mercedes despertaba mi estado de medio sueño con un post que me dejaba sin recursos humanos.

Fui a internet, busqué, vi las entrevistas, miré a los ojos a esta mujer, y hoy por hoy me pongo de su lado y envío esta carta al Juzgado de Ocaña donde se ha cometido tan sublime injusticia.

Si alguien quiere, si lo veis oportuno, si os facilita el envío, os dejo escrito lo que yo he enviado al Juzgado esta mañana por si os queréis unir a la petición.

Sé que la justicia se mueve con pruebas, sé que todo es más complejo de lo que parece, sé que muchas veces lo legal supera la realidad, pero en este caso no puedo quedarme esperando a ver cómo una mujer intenta suicidarse por tercera o cuarta vez pensando que está todo perdido.

Sólo tenéis que escribir lo que penséis, o copiar esto mismo, imprimir y enviar a la dirección que os dejo a continuación:

Juzgado de primera Instancia. Instrucción nº1.

Plaza Gutierre de Cárdenas s/n

45300 Ocaña (Toledo)



A/A Ilustrísimo Señor Juez.

Málaga 15 de Noviembre de 2010,

Muy Señor mío:

Soy una ciudadana que se ha hecho eco de la alarma social ante el caso de la Señora Verónica Fernández Gregorio, llevado por la competencia de este juzgado al que me dirijo, en el que se condena a la citada a cumplir 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad por llamar "violador y abusador" a su padrastro en un SMS después de recibir una llamada amenazadora de éste.

Por este medio solicito a usted que sea revisada la sentencia y que se celebre un juicio que fue pedido, tal y como ordenan los cauces oficiales, en el año 2007.

Los informes periciales firmados por los psiquiatras que atienden a Doña Verónica, afirman de manera rotunda que fue víctima de abusos sexuales de manera continuada y reiterada cuando contaba con la edad de siete años hasta que cumple catorce, por lo que me parece irrisoria la condena que imputa a la señora Fernández por utilizar las palabras “violador y abusador”.

No hará falta describirle las barbaridades por las que ha tenido que pasar esta mujer, entonces niña, para que la justicia por lo menos le dé la oportunidad de sentar en el banquillo a quien es acusado de manera firme de haber maltratado y abusado de una menor. Si usted se lo permite y obra con justicia, ella misma se lo relatará de manera detallada, y espero que le queden fuerzas para llegar al final de la narración. Creo que todo ciudadano tiene derecho a ser escuchado, principio que, por lo que sea ,no es llevado a cabo en el Juzgado del que es portavoz.

Creo firmemente que existe un riesgo social, en todo su contenido, permitiendo que este señor siga manteniéndose en libertad, por lo menos debe concederse la oportunidad a la señora Fernández de declarar en contra del acusado.

Mi escrito, desde su inicio hasta su final, se apoya en informes de profesionales que avalan sin duda alguna que esta mujer fue víctima del abuso continuo por parte de su padrastro, estos informes deben tener el peso suficiente para probar los hechos que se reclaman.

Le pido por favor que proteja a toda víctima de abusos sexuales, (que con su actitud actual no deja opción a que así sea), juzgue al acusado con la máxima sentencia posible, y devuelva a esta señora la confianza necesaria para emprender una vida normal.

Sin nada más que añadir, le saluda atentamente

Susana García del Cid.




21 comentarios:

  1. Ojalá este caso tenga un final feliz, mi apoyo se lo daré, no nos podemos quedar de brazos cruzados.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo haré...
    Un beso, Little Sue.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa, Sue.
    Yo me uno tambien.

    Para quien tenga facebook (Apoyo a Verónica Fernandez en huelga de hambre por impotencia)

    http://www.facebook.com/home.php?#!/home.php?sk=group_175632372449938

    ResponderEliminar
  4. No supe de esto hasta ver vuestros blogs.
    Me uno
    L

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las cuatro...
    ¿Dónde estás, Ohsole?
    Este es el único medio que tengo de saludaros a ti y a Menta.
    Menta, que me alegro siempre de verte, que no desaparezcas, que me des señales de vida aunque sea por aquí.
    Un abrazo grande y os espero.
    Sue

    ResponderEliminar
  6. Si esta sociedad permite esta injusticia con Verónica es como si entre todos le abriéramos el camino a todas las injusticias que vengan después.

    No sabía de este caso y, sinceramente, me ha indignado como ciudadana y, sobre todo, me ha indignado como mujer.

    Sue, me he tomado la libertad de poner un enlace en mi blog hacia esta entrada con la esperanza de que muchas más cartas vayan camino de Ocaña.

    Un abrazo sin medida
    Pepy

    ResponderEliminar
  7. Hola Susanita, jeje, no, no desaparezco.

    Anoche estuve viendo la 1 el programa “Cuéntame “, que no lo solía ver nunca, después de este programa pusieron otros en referencia a años pasados de mi infancia, ufff “Susanita tiene un ratón… “, “vamos a la cama que hay que descansar… “.
    Creo que en la televisión faltan programas para niños y musicales, que se dejen ya de todo por la audiencia.

    Este año no estoy viendo GH, me aturde y me aburre, no puedo con el programa (que esta más visto que un tebeo).
    Me gusta ver programas que me transmiten paz y no veo discusiones (que es una pérdida de tiempo y energía).

    El caso de esta chica me parece del siglo pasado, no se ha hecho justicia y a ella le costara hacerse con un pedacito de paz, pobre, me da una pena…

    Sue, eres muy valiente, tú si que eres transparente!!

    Que te mando un abrazo gordo, gordo.

    OHSOLE, si has sabido verme es por que hay una sintonía, sino de qué?, te mando otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Qué impotente me siento a veces cuando leo, en los tiempos que vivimos, que se producen injusticias como estas; es tan sencillamente asqueroso......mi apoyo también lo tiene y sólo deseo que la justicia se imponga de verdad y de libertad emocional a esta chica, y así, al menos en una pequeña porción, ver reparado el daño. Al menos que tenga la satisfacción de ver castigado a ese canalla. Un abrazo, mi Sue

    ResponderEliminar
  9. Yo taqmbien me uno a todas vosotras,no entra en mi cabeza tanto miedo y horror ,como ha tenido que vivir esa chica de pequeña y como nadie de su famiñia se dio cuenta ,por seguro que tendria los ojos tristes,y un niño transmite asi ,su inquietud y su miedo,no lo entiendo.Un beso muy fuerte.Ohsole me gusta verte,al menos aqui,sabemos de ti.

    menchu_

    ResponderEliminar
  10. Espero y deseo que toda esta energía que está recibiendo Verónica de tantas personas, tanto a través de tu blog como en el de MM, cambie el curso de los acontecimientos. VERONICA HA DADO EL PRIMER PASO, ESE ES EL MAS DIFICIL Y EL MAS VALIENTE.


    Pienso que no va a ser un juicio fácil, pues aunque tiene todas las papeletas a su favor, con informes que avalan y dan por hecho que sí sufrió abusos, es muy difícil convencer a la Justicia, ésta es muy lenta y en la mayoría de las ocasiones flaco favor que nos hacen las leyes con una sentencia favorable definitiva en mano, me refiero a los años de condena que le pueden caer al que comete estas atrocidades.

    ...

    ResponderEliminar
  11. He pisado los juzgados en dos ocasiones, en ambas luché por demostrar y defender mi postura, una por mi integridad moral y psicológica, y otra como voz de la ciudadanía siendo miembro de un jurado popular (las pruebas en ambos casos estaban claras y contundentes). Lo triste de todo esto es que no sólo debes motivar y demostrar que eres inocente y que con tus actitudes no has provocado la reacción del acusado, sino además debes demostrar que la decisión a tomar como jurado popular ha sido objetiva --el corazón, lo que sientas o pienses en ese momento, les importan un bledo, aunque no tengas la menor duda de que el tío en cuestión es culpable, aunque sepas por los informes aportados por expertos que en el momento en el que acometió el delito gozaba de salud en sus facultades psicológicas y mentales, aunque veas con tus propios ojos que el susodicho se permite lucir una sonrisa en el mismo juicio, aunque veas que adopta una actitud cómoda y pasiva, que cruza las manos o estira las piernas o en el peor de los casos declara que no se acuerda absolutamente de nada (igual empujado por su abogado para que le caigan menos años)--

    ...

    ResponderEliminar
  12. y una con el cuerpo y el corazón en un puño y cuando encima tienes delante a la familia y a la pareja de la víctima (literalmente) se te parte el alma—sufrí, me afectó y me impactó muchísimo este último juicio y con diferencia, nunca olvidaré aquellas fotos y objetos que nos mostraron como pruebas, ni las lágrimas y el pánico dibujado en el rostro de algunos miembros del jurado popular al tener que mirarlas, nunca olvidaré la mirada perdida y a la vez el coraje de una madre de presenciar aquel juicio y tener delante al asesino de su hija, nunca olvidaré las lágrimas de un amor acongojado por no poder volver a abrazar ni escuchar a su niña (así la llamaba y lo repetía constantemente durante los tres días que duró el juicio), nunca olvidaré la cara desafiante y la sangre fría de aquel tipo que dejó sin vida a una persona de la forma más brutal e inhumana, ni el miedo que despertaba en mí desde el primer día, nunca olvidaré tantas imágenes grabadas en mi retina como si de un tatuaje se tratara, nunca; nunca olvidaré mi impotencia ni las lágrimas derramadas cuando volvía a casa, nunca olvidaré el agradecimiento que aquella humilde familia hizo a escondidas a cada uno de los miembros del jurado en el último día después de dictar sentencia, nunca olvidaré aquel silencio que deja la pérdida de un ser querido cuando no te lo esperas, nunca olvidaré aquella sala vacía después de ganar un batalla donde toda justicia y condena era poca—nunca lo olvidaré.

    ...

    ResponderEliminar
  13. ¡QUÉ INCONGRUENCIA QUE EXISTIENDO TANTAS PRUEBAS Y TESTIFICANDO TANTAS PERSONAS, TENGAS QUE DEMOSTRAR QUE ERES INOCENTE Y QUE, A ESA OTRA PERSONA, SI SE LE PUEDE LLAMAR PERSONA, CON SUERTE LE CAIGAN 15 AÑOS DE CÁRCEL, O MENOS, SE MERECE PAGAR POR LO QUE HA HECHO!. ESTA VIDA ES UNA AUTENTICA LOCURA, AUN ME SIGUE SORPRENDIENDO EL PODER ILIMITADO QUE TIENE EL SER HUMANO, TANTO PARA LO BUENO, COMO PARA LO MALO.


    En los dos casos se hizo JUSTICIA, en este último todo es poco y nada es SUFICIENTE, por muchos años que le caigan, la condena nunca llegará a cicatrizar ni a apaciguar el dolor de una Familia y sobre todo la pérdida de un hijo.

    En fin, espero que con VERÓNICA se haga JUSTICIA. Sigo creyendo en la JUSTICIA y en las personas de buena voluntad, he sentido en estos casos que aún existen personas maravillosas que adoran su trabajo, tanto en las dependencias policiales como judiciales (administrativos, equipos de investigación, abogados, etc.).

    ...

    ResponderEliminar
  14. ...

    El tiempo lo pone todo en su sitio, el Amor y el Apoyo de la Familia, Amigos y desconocidos para VERÓNICA es fundamental.

    PD. Estos temas me sacan de mis casillas, no quería opinar SUE…
    No obstante, creo que hay más de un culpable. Me hago mil preguntas como: ¿nadie notó ningún cambio en la actitud de la niña durante tantos años? ¿nadie notó si la niña evitaba estar a solas con este individuo? ¿nadie notó si bajaba el rendimiento en el colegio? Y el resto de los familiares ¿dónde co.ño estaban? ¿hacia dónde miraban mientras esto sucedía?, no sé, esto me huele a que.ma.do.

    Un fuerte abrazo SUE. Espero que estés mejor.
    CANELILLA, me alegra saber que has vuelto a tu anterior trabajo. Eso dice mucho de ti.
    OhSole

    ResponderEliminar
  15. PD. después dicen que la Construcción está en crisis, y yo con estos ladrillazos.

    Un beso a todas y buenos días.
    OhSole

    ResponderEliminar
  16. Desconocia este tema, realmente me enfada muchisimo este tipo de sucesos, no consigo entender, como alguien en esa familia, no fue capaz de parar todo el daño que le estaban haciendo a esa niña.... Desde aqui todo mi apoyo y ojala salga todo bien. Un besazo Sue

    ResponderEliminar
  17. Sue: me has dejado impresionado. Tu carta es un ejemplo de lo que hay que hacer. Por supuesto la voy a copiar ( porque está fenomenalmente escrita) y la voy a mandar.
    Aun asi, pienso que estamos muy lejos aún de conseguir justicia, pero tenemos, como sociedad que implicarnos.Y cuantos mas, mejor.
    también quiero felicitar a anónimo, por sus escritos en este post.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  18. Susana, me gustaría ponerme en contacto contigo para plantearte poner un Testimonio+++ en relación a este caso, en sepositivosiempre. Puedes por favor mandarme un mail?
    (jabodelfin@hotmail.com)
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  19. Uys, mira que me acabo de dar cuenta ahora que no puse mi nick, soy la que esta por encima de Andylonso, del día 19, Menta.

    SUE, que te mando un beso gordo por ser como eres, por ese trabajo hacia los demás, por derrochar vida y por ser positiva!! Siempre positiva, nunca negativa.

    Creo que dentro de unos años, aún quedan muuuuuchos años, habrá mas partes de nuestro cerebro que podremos utilizar y por ejemplo veremos como algo normal, poder ver a nuestros seres queridos, esos que están en el otro lado.
    Cuando tienes pruebas del otro lado, ya no dudas ya sabes lo que hay y lo que te espera, volver a casa, al punto de donde salimos a hacer esta experiencia humana al planeta tierra.

    OHSOLE (te mando un abrazo), me has dejado de piedra cuando te he leído, es cierto, parece increíble que una persona se pueda comportar peor que cualquier animal salvaje y mas feroz que pueda haber.

    Cuando hay sucesos desagradables, una cosa que si podemos hacer es mandar energía positiva.
    Cuando alguien sufre, imaginar que la estamos abrazando.

    Si hay dolor en el mundo siempre habrá alguien que lo recogerá, así es la ley que regula el mundo.

    Mucho, muchos besos!!

    Menta.

    ResponderEliminar
  20. Sólo paso un momento a darte un abrazo grande.

    Y quiero, por supuesto, expresar mi opinión de rebeldía total contra esos hechos sucedidos en la persona de Verónica, y que desgraciadamente se suceden en muchas familias.

    Reconozco que soy muy "cruda y dura" en ese tema, y que sería implacable con ese "tipo" de personas. No tienen la más mínima excusa.

    BRAVISSIMA

    ResponderEliminar
  21. Te quiero. Aunque no lo creas, me acuerdo mucho de tí.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...