sábado, 11 de septiembre de 2010

"Son mis amigos..."


Lo son, y la canción de Amaral siempre me gustó.
Lo son porque hemos caminado juntos durante mucho tiempo. Tengo la suerte de tener amigos desde hace más de quince años.
Estos amigos no me han dejado sola ni un minuto de mi vida, a las duras y a las maduras, como los matrimonios, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza.
Hemos llorado juntos cuando una de ellas, Francis, se fue lejos a rehacer su vida, ahora vamos a verla cada vez que podemos. Hemos celebrado que Gianni, el italiano meloso, cogiera rumbo a Suecia para trabajar en lo que le gusta. Hemos brindado con sabor a tomate y a pimiento recordando el eterno laboratorio de Elena. Cuando alguien importante para nosotros ha marchado para siempre ahí hemos estado, sin dudar ni un minuto en ofrecernos cobijo y compañía, ¿verdad Lidia?. Isa y Dámaris, mucho más que dos, casi compañeras, de fatigas, Rafi, mucho más que una hermana, Jesús, María, Pedro, Manolo, Rosa, Ana, Paz, Jose, Esperanza, Almudena, Cecilia, Cristina, Fernando....no quiero dejarme a nadie fuera, paro, que si no acabaré llevándome la regañina de alguno.
Todavía recuerdo viajes y excursiones que hemos hecho y que han quedado para hacernos reír muchas horas cuando los hemos recordado, los que hicimos y los que nos quedan por hacer.
No tengo que explicar el sentido de la amistad, de dónde viene, o cuál es su origen, no necesito grandes definiciones y grandes frases, tan sólo tengo que traer a mi memoria los nombres de todos y cada uno de ellos para saber el significado de la lealtad.
Amigos de siempre y para siempre, amigos que nunca me han fallado, amigos que comparten mi vida y yo las de ellos.
Y los miro y sonrío cuando, además, a la memoria vienen algunas que han llegado hace pocos años, pero con la misma fuerza que si de antaño hablase, han llegado y se han hecho con un hueco irremediable en mi alma.
Ahora no les pido nada, ni grandes cosas ni proezas de héroes, tan sólo que vivamos de manera intensa, que siempre nos encontremos y, como decía la grandiosa Mª Dolores Pradera: el tiempo que te quede libre, si te es posible...dedícalo a mí.
Os quiero
Sue

37 comentarios:

  1. Tienes un enorme tesoro, nunca estarás sola. Es una gran suerte tener amigos así. Porque tú lo vales, Gran Niña.
    Si es que sobran las palabras...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermana, amiga, compañera. Gracias por estar siempre ahí y enseñarme tantas cosas. El tiempo que me queda libre siempre me será posible dedicarlo a tí.
    Te quiero muchísimo.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero si es mi Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Ay qué bonita eres, leches, por fuera y por dentro.
    ¿Juntas?, siempre.
    Muac

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Susana, estas palabras de Borges son para ti:

    EL ARBOL DE LOS AMIGOS
    Existen personas en nuestras vidas
    que nos hacen felices por la simple casualidad
    de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado,
    viendo muchas lunas pasar,
    más otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos
    y hay muchas clases de ellos.
    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza
    uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro
    amigo papá y nuestra amiga mamá,
    que nos muestran lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos,
    con quienes dividimos nuestro espacio
    para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia
    de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
    Mas el destino nos presenta a otros amigos,
    los cuales no sabíamos
    que irían a cruzarse en nuestro camino.
    A muchos de ellos los denominamos
    amigos del alma, de corazón.
    Son sinceros, son verdaderos.
    Saben cuando no estamos bien,
    saben lo que nos hace feliz.
    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla
    en nuestro corazón
    y entonces es llamado un amigo enamorado.
    Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios,
    saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago.
    Más también hay de aquellos amigos por un tiempo,
    tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
    Ellos acostumbran a colocar
    muchas sonrisas en nuestro rostro,
    durante el tiempo que estamos cerca.
    Hablando de cerca,
    no podemos olvidar a amigos distantes,
    aquellos que están en la punta de las ramas
    y que cuando el viento sopla siempre
    aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va,
    el otoño se aproxima
    y perdemos algunas de nuestras
    hojas, algunas nacen en otro verano
    y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices
    es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos
    de cuando se cruzaron en nuestro camino.
    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud,
    suerte y prosperidad.
    Simplemente porque cada persona
    que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí
    y se lleva un poco de nosotros.
    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas
    no se encuentran por casualidad.
    Autor: Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
  5. Un cobijo y una compañía que hace que el dolor se mitigue, que el amor brote sincero.

    "Pisa fuerte al caminar y brillarás cada día más,
    creo tanto en ti,
    siempre tendrás, mi mano, mi amistad,
    tus sueños van camino de la luz,
    cruza el puente sobre aguas turbulentas,no te dejes arrastrar.
    Déjame que yo sea ese puente
    cuando decidas cruzar".(Simon and Garfunkel)

    No me cansaré de decírtelo Sue: tu lucha la hice mía también y siempre estaré a tu lado.
    Un besazo gordo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Lo dificil es no quererte,eres un alma blanca y te conozco atraves de una pantalla,pero me cautivaste,muchas gracias por dejarnos conocerte,siempre te estare agradecida por dejarme entrar un poquito en ti.
    Canela

    ResponderEliminar
  7. Sue, tu lo dices ,amigos los de siempre y para siempre,esos son lo buenos ,siempre están.
    Aun que ,por aqui me gustaria ser tu amiga,sabes que me emocionas siempre con tus vivencias ,y me dejas sin palabras,pero aqui estoy ,para lo que quieras.
    Un beso muy fuerte.

    menchu_

    ResponderEliminar
  8. El tiempo que me quede libre y si estoy ocupada tambien puedes disponer de el, solo tienes que tirarte a la piscina. Me sienta muy bien contar con tu amistad y nos quedan muchas risas por pasar juntas y si hay que llorar, pues se llora tambien, que luego se queda una relajadita. Hoy, aunque es un dia dificil, te regalo una sonrisa para tu coleccion, tal vez mañana te siente bien. Un abrazo fuerte con el deseo de darte toda la energia que te falte, besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Mo_YE4cLCBA&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti. Gracias a ti hemos conocido y visto cosas que nunca nos habian enseñado. Que sepas que siempre podras contar con nosotras y que estaremos ahi siempre.
    Gracias
    Un beso y un abrazo fuerte.
    Damari e Isa

    ResponderEliminar
  10. La Amistad no se puede definir con palabras, sencillamente se siente.
    Se siente cuando lloras si un Amigo se aleja de tu lado, se siente cuando ríes si recibes alegres noticias suyas, se siente cuando cierras los ojos y sigues contemplando desde la distancia su mirada.
    La Amistad no se puede definir con palabras porque el silencio muchas veces te habla, porque no hay que hacerla visible para que exista, porque si es sincera no deja jamás de latir.

    Es bonito cuando conoces a los Amigos de tus Amigos, es bonito cuando esos Amigos de tus Amigos te hacen sentirte bien, es bonito cuando ves que un Amigo está rodeado de buenos Amigos.

    Un buen amigo nunca debe de plantearse en qué posición de tu corazón está, ni debe de exigirte nada que tú no quieras darle… tampoco a un Amigo se le puede jamás mentir. Sin embargo, este tipo de errores nos sirven para valorar aún más a la Amistad, para saber con certeza cuáles son nuestros verdaderos sentimientos, para querer con toda tu alma, si cabe aún más, a un verdadero Amigo.

    Hay un algo mágico que te hace saber sin razones cuando un Amigo te necesita a su lado, cuando precisa con mucha más fuerza de abrazos, cuando no debemos de soltarnos de su mano… y si ese momento llega, lo único que podemos decirle es simplemente: me tienes a mí también a tu lado.

    A Francis, a Elena, a Lidia, a Rafi, a los que has nombrado y a los que has omitido ¡gracias!... ¡Gracias porque vuestros nombres son sinónimo de Amistad!; Sue, tú nos lo has demostrado en esta entrañable entrada.
    ¡Gracias de mi parte a vosotros porque a través de Sue me habéis enseñado mucho sin daros cuenta!.

    Querida Sue, un abrazo tan inmenso como el tiempo libre que se te va a dedicar. Idem, Querida Sue, Idem.

    Pepy

    ResponderEliminar
  11. Sue un achuchon,es lo q me apetece ahora,y asi lo hago sin pensar mucho,simplemente me dejo llevar.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Te he leído esta mañana de que estabas algo flojilla y como no me deja entrar en el bolo, vengo a tu lugar.
    Aquí tienes mi mano, ya sabes que estoy siempre que me necesites.
    Eres muy, muy fuerte pero es normal que tengas días en que no sientas esa fuerza, bueno, para eso estamos los demás, para transmitírtelas y que espero que te lleguen.
    Sabes que te admiro mucho por esa entereza, sensibilidad y saber hacer las cosas que tú tienes.

    Te mando un gran abrazo y fuerza para que puedas seguir.
    Mi querida SUE, estoy contigo…

    Menta.

    ResponderEliminar
  13. http://pintormalagaguzman.blogspot.com/

    Ahí va el blog de mi tito. Si yo tuviese uno me hacía seguidor suyo por muchos motivos, así que en mi nombre te corresponde a ti princesa...

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que tienes que estar contenta, pocas personas pueden decir como tu, tener amigos y además tantos, es un milagro, pero si los tienes por algo será.

    Pero ten en cuenta que a pesar de las distancias, sin caras, sin voces, somos muchos mas los que nos consideramos tus amigos, por lo menos yo, asi que ya sabes, siempre digo lo mismo, "yo siempre estoy mas para lo malo que para lo bueno".

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y qué me dices de Manos Unidas? Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010. Eso Susi, nada de publicidad, haces bien rechazando todos los euros que te ofrecen, yo ya me encargo de anunciar lo que sea realmente importante...

    ResponderEliminar
  16. jajaja!me parto cada día más con las salidas que tiene TU anónimo publicitario.

    ResponderEliminar
  17. Y de nuevo está aquí el otoño, corazón mio.
    Felicidades por tu cumple!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por hacer de este viaje, una nueva aventura; por enseñarnos siempre todo lo que sabes, por compartir con nosotras, por disfrutar la vida juntas y aprovechar el momento, por la confianza que has creado, por sacar fuerzas de donde no las tienes, por no rendirte, por sonreír... Gracias por querernos y dejarte querer.
    Tú y solo tú eres la que nos esta enseñando a vivir la vida de otra manera. =) Gracias por dejarnos entrar.
    Un beso.

    Dámaris e Isa


    (8)Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz...(8) Muchísimas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES NIÑA! que cumplas muchos,muchos más y que los podamos compartir, un besazo de los gordos, gordos!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  20. Sue que pases un dia muy feliz juNto a toda tu familia y amigos.
    UN BESO Y UN ABRAZO.

    menchu_

    ResponderEliminar
  21. Pues ya que la vida está por delante, pues muchas felicidades por tener un año más de experiencia en esto del darse, del querer, del estar junto a otros, en definitiva, del Vivir.

    Un abrazo muy fuerte de un estudiante de trabajo social convertido... jajaja.

    ResponderEliminar
  22. No sólo te deseo mucha felicidad, haré lo que esté en mi mano para que la alcances. Un besito bien gordo mi amor...

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades querida Sue!
    Vengo aquí también para decírtelo, seguro que en estos momentos lo estás celebrando.
    Y que cumplas muchos massssssssssssssssssssss

    Muchos besos.

    Menta.

    ResponderEliminar
  24. El pasado viernes nos disteis una sorpresa que nunca antes nos habían dado. Desde aquí sólo palabras de agradecimiento para Rafi, Isa, Dámaris, Lucía y Loli especialmente. También para todos los que de una forma u otra os dejasteis involucrar para acompañarnos...

    ResponderEliminar
  25. Y yo como soy la que comparte la vida con el último anónimo que ha escrito, subrayo sus palabras desde el corazón.
    Grandes, fuisteis grandes, todos, jamás olvidaremos la noche del pasado viernes.
    Os quiero.
    Sue

    ResponderEliminar
  26. Gracias a vosotros. Hablamos en nombre de todos cuando os decimos que fue de corazón y que como eso haríamos muchísimas cosas más. No tiene precio poder ver esas caras de felicidad como las que ponen los niños chicos al entrar al salón el día de reyes: de ilusión, felicidad, y mucha emoción. Como nos habéis demostrado os gusto muchísimo la sorpresa,y eso... nos lleno muchísimo de ilusión a todos y solo por ver vuestra cara de felicidad mereció la pena todo el esfuerzo.
    Ya sabéis que podéis contar con nosotras siempre ya sea para lo bueno y para lo no tan bueno, aquí estaremos y esperamos no defraudaros nunca. Os queremos mucho.
    Un besazo.

    Isa y Dámaris.

    ResponderEliminar
  27. Y ya que hablamos de amigos felicitamos desde aquí a Julia María, a Marina y a Santi, porque ahora van a ser cuatro en casa. Sólo merecéis alegrías, así que aprovechad que ahora el viento sopla por fin de cara...

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que no te visito, y deseaba felicitarte cuando me he enterado de tu cumpleaños.

    Te deseo lo mejor, que cumplas muchos años más, puesto que...LA VIDA ESTÁ POR DELANTE.

    Eres una privilegiada por tener amigos que de verdad te responden en los peores momentos. No siempre es así en esta vida.

    Espero que todo se llene de "luz" en tu vida y tu futuro, y ya te lo he dicho muchas veces...si me necesitas...ya sabes donde encontrarme.

    Un beso Susanita

    BRAVISSIMA

    ResponderEliminar
  29. "Y pasa el río
    bajo los nuevos puentes
    cantando con la historia
    palabras puras
    que llenarán la tierra."

    Quien tiene un amigo tiene un tesoro y tu...niña SUE eres una pirata con una isla llena de grandes tesoros. Uno por cada persona que se apoya en tu hombro, por cada sonrisa que das al leerte y por cada minuto al quererte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Desde aquí hago un llamamiento a mi empresa para que me inscriba en www.elsercreativo.com. Podría repartir esas tarjetitas tan monas que me hicieron e incluso estaría dispuesto a trabajar por ella (en labores de representación) ese sábado. Venga sí, anímate José María, si hasta nos van a hacer un descuento a través del colegio. Ni que decir tiene que aquellos a los que les sobren los euros y les interese pueden apuntarse a título personal...

    ResponderEliminar
  31. No hay tesoro más grande que los buenos amigos. No hay mayor riqueza que sentirte acompañada en los momentos duros de la vida, cuando las fuerzas nos fallan. Un beso enorme para una amiga, que tiene amigos porque se lo merece. No podría ser de otra manera, siendo como eres. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  32. Hola SUE, espero que estés mejor.
    Siempre te he dicho que eres un ejemplo a seguir, - que eres mi ejemplo a seguir-

    Me alegro un montón de que todo haya salido bien, eres una gran, gran luchadora.

    Sobre lo que dices de ver la película “Come, reza, ama “, te diré que lo mas posible es que te vaya a desilusionar, es muuuuuuuuuucho menos profunda que el libro. Está muy bien, a mi me gustó pero deja bastante que desear (mas que nada sobre el libro).

    Un gran abrazo. ( Hasta luego cocodrilo!!).

    Menta.

    ResponderEliminar
  33. UN besote,con extra de achuchon,te ech de menos,ahora el bolo poseido y cuando no ocupadisimo,y yo q estoy un poco floja mala convinacion,un beso a Ohsole se q vuela sobre este jardin.
    Menta q se q estas por aqui tambien siento mucho si alguna vez te ofendi,quizas me meti en un baile al cual no me habian invitado y me pisaron,tengo esa espinita contigo pensar q te molestara,lo siento.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...