jueves, 3 de junio de 2010

"¿Y si no era mentira...?"


Si la miro no puedo llegar a saber qué pasará por su cabeza, ésa tan bonita que tiene y tan pequeña.
Me encanta verla dormir, abandonada al cansancio y confiada.
Quiero soñar como ella, con la misma serenidad y sin plantearme nada más.
¿Y si despierto y no era mentira?
Un abrazo
Sue

28 comentarios:

  1. Los sueños son el alimento del alma, quizá sea eso lo que nos da fuerza para enfrentarnos a la dura realidad.
    Soñar para evadirnos, para por un momento ser felices, quién sabe, pero es algo nuestro que nadie nos va a quitar, mientras tanto, la vida está por delante, dulce niña. La foto me ha despertado mucha ternura.

    Un gran beso Sue.

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál de las dos es más bonita.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sue no le cojo el punto a: ¿y si despierto y no era mentira? Sé que quieres decir algo pero no lo entiendo...

    Un abrazo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ernesto...
    Soñar es tantas veces ver algo que no era real, cuando dormimos y soñamos, muchas veces, muchas, al despertar vemos que aquéllo con lo que soñaste no existe. Al despertar se rompe el mundo de lo subconsciente y nos encontramos con la realidad. Pero mi pregunta, concreta por circunstancias de la vida, es que ¿y si despierto y por manos del destino no es una imaginación sino que es realidad aquéllo con lo que tanto soñé?
    Imagina que sueño por la noche, una y otra vez con la cara de mi padre, se murió, y al despertar, vuelvo a la realidad y me hago consciente de que no es cierto, que ya no está aunque en mis sueños lo recreara a la perfección. Lo que digo es que ¿y si un día me levantara y resultara que es está vivo, que no era mentira que estuviera vivo, que no sólo lo soñé?...
    Lo mismo pero con cualquier tipo de sueño.
    Espero haberme aclarado, no estoy muy espabilada en estos días.
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  5. ¿y si despierto y por manos del destino no es una imaginación sino que es realidad aquéllo con lo que tanto soñé?

    ¿Quieres decir que tienes un sueño que te gustaría que se hiciese realidad, es eso?

    Ya sabes que te leo con mucho interés Sue, ¿podríamos seguir la conversación por correo? Si te parece bien, y aquí te dejo mi dirección: ibiza.ct@gmail.com ,será mañana cuando te responda amiga, ahora me voy a dormir.

    Buenas noches, que descanses... y que tus sueños sean dulces.

    ResponderEliminar
  6. Los sueños son a mi modo de ver la válvula de escape del alma, soñar es una forma de vivir sensaciones, sentimientos, aunque luego despiertes, pero lo que sentiste mientras soñabas, eso no te lo quita nadie, ya sea malo o bueno. Si es malo, te despertarás con alivio, si es bueno, mira eso que te encuentras. Si te desilusiona que no haya sido cierto, por lo menos en tu subconsciente si lo fué por un rato. Quédate con eso, yo lo hago. Un besazo SUE!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  7. Yo sí lo sé, tú eres la más bonita y ese día además estabas preciosa. No, no era mentira...

    ResponderEliminar
  8. No eres la única que desea que al despertar algunos de sus dulces sueños fuesen ciertos (incluso ¡al contrario!), aún más cuando en ese duermevela puedes sentir caricias soñadas y que tu cuerpo responda de inmediato erizándote la piel. ¿Cómo no decir entonces que la quimera y la verdad pueden caminar un trecho agarradas de la mano?.

    Tú sueles mantener los pies bien anclados en la tierra, siempre has sabido estar despierta frente a la Vida (inclusive, ¡nos has despertado a algunos ante ella!)… sin embargo, me emociona tu Sinceridad cuando dices que quisieras soñar como esa bendita criatura, con esa placentera serenidad y sin plantearte nada más. Yo vivo rodeada de niños, lo sabes, pero desconozco los trucos de estos pequeños seres mágicos para dormir a pierna suelta si les apetece en cualquier instante, o para despertar y seguir creyendo que su presente es la continuación de sus propios sueños. ¡Dichosos ellos!.

    Un sueño es casi nada y es más que todo, siempre va más allá de lo que podemos contar… y si la Vida no debe de ser soñada sino vivida, (como tú sabes hacerlo), vive tus sueños como lo haría esa niña que llevas dentro, soñándolos como si fueran de verdad, porque ¿sabes? a ti jamás te faltará un regazo en el que refugiarte para que amorosamente te serene.

    No te plantees nada cuando despiertes de un sueño, porque tan sólo despertará contigo aquello que vive latente en tu interior.

    Un inmenso abrazo

    Pepy

    ResponderEliminar
  9. Desde la muerte de mis padres me ocurre lo mismo, sueño muchas veces con ellos, mi madre está preciosa y con la energía que le caracterizaba hace unos años, mi padre igual que siempre, enérgico. Despierto y me da la sensación de que su muerte ha sido una pesadilla y mi sueño la realidad....de la muerte de mi madre han pasado casi 8 meses y cada vez sueño más con ella, de la de mi padre 8 años y sigo sintiendo que es mentira.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, no tan anónimo...
    Los sueños dependen de muchas cosas, entre otras, del ímpetu del que los provoca...
    Ernesto, quiero que dialogues, desde aquí, así los demás pueden leerte, así lo puedes compartir.
    Un beso enorme.
    Sue

    ResponderEliminar
  11. jajajaajajajajajajajajja. Muchísimas gracias Sue por esta demostración de amistad. No soy el anónimo de ninguno de los dos mensajes, pero ha estado simpático que lo pensaras...

    He de reconocer que tienes razón en el hecho de que el ímpetu de la persona condiciona su propio sueño...

    Acabo de poner en mi blog una entrada sobre los sueños... La quimera".

    Y al "símpatico" que firma "anónimo" a ver lo que escribes... que ya ves que nos confunden jajajajaajjajajaja.

    Un beso Sue. Y sigue así de fuerte...

    ResponderEliminar
  12. NO, Ernesto. Buenos días. NO te confundí con el Anónimo, para nada, me dirigí a él contestándole a su entrada, y luego a ti.
    A lo mejor al leerlo seguido parece que me dirijo a la misma persona...¡¡qué va!!
    A él lo conozco, tengo su imagen diaria, no pongo su nombre porque él mismo no lo pone.
    Voy a tu blog a ver qué has escrito...
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Sue, precioso día...

    Comparto las palabras de nuestra amiga cuando señala que tienes los pies bien anclados en la tierra, que siempre sabes estar despierta frente a la vida... y también comparto ese deseo tuyo de soñar... ¿cómo sino?

    Tal vez el sueño de esos pequeños seres no sea tan diferente de su realidad cuando despiertan... de ahí esa serenidad que expresan a ambos lados de la vida...

    Te deseo un feliz día... donde quiera que lo vivas...

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Sue,

    Los sueños nos sacan emociones guardadas en el interior, todos nos ayudan a sanar y a liberarlas, incluso las pesadillas.

    Sue, de una forma u otra siempre te deseo lo mejor. Si sueñas con tu padre y las sensaciones son bonitas, disfrutalas. Quizás esos sentimientos te acerquen o recuerden a otras situaciones o personas que estés viviendo ahora, o simplemente las anhelas y las echas de menos. No obstante, estoy convencida de que ese sentimiento tan bonito que te saca tu padre, también está en tí y le puedes sacar partido.

    Un fuerte abrazo campeona!
    P.D. La del libro fui yo, te lo regalé porque pensé que en ese momento lo necesitabas, hacía poquito que se te había ido uno de tus pacientes, y como yo tengo mucha fe no me pude resistir. Además creo que te ayudó tanto personalmente como espiritualmente.
    Buen día, te admiro por muchas razones, una de ellas, por tu trabajo y tu capacidad de entrega.

    OhSole

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó comentar la foto, muy dulce. ¿qué se le pasará a la niña por la cabeza? ¿y a tí Sue en ese momento?. Qué bonito velar los sueños de otros.

    ...Sue,eres de las que duermes con el corazón despierto...
    Un fuerte abrazo y cuídate mucho.
    OhSole

    ResponderEliminar
  16. Hola,Sue,entro de puntillas espero no molestarte,pero te leeo,y hasta hoy no habia encontrado las palabras para contestar,ya sabes q eres mi calma,o asi te veo yo,la calma despues de la tormenta,pero esta foto me inspira paz,anelo y deseo,tus sueños son tuyos y es algo q no se puede controlar,es el escape q tenemos para ver lo q deseamos,me alegra q en ellos puedas vivir cosas q te hagan disfrutar,y las pesadillas las necesitamos para descargar esa negatividad q habeces nos invade,espero q en tus sueños seas feluz,pq en ellos puedes vivir un ratito por lo menos,en la foto veo tu felicidad y su serenidad esa q tu le trasmites.
    Nos vemos en las estrellas,te espero,esta semana es un pelin durilla para mi pero nadare hasta el final,y me gusta encontrar seres como tu.
    Un abrazo.
    canela

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!

    La verdad que lo he visto muy claro al leerte.
    Pero mira, lo que dice Africa, yo también lo pienso. Fíjate, yo siento que he vivido muchas cosas a través de los sueños (dormida) e incluso seres que se me han ido, han hablado conmigo y les he visto vivos y además, llenos de vida.
    Los sueños mientras los vivimos son reales, al despertar, vemos que tan solo son sueños, pero yo no creo que “tan solo sean sueños “, pues sentimos lo mismo que cuando estamos ¿“despiertos “ ?
    Yo te puedo decir que algunas carencias han dejado de serlo en los sueños, por lo tanto, ¿quien es quien desea las cosas?, ¿de donde vienen esos deseos?

    Si has tenido un sueño y lo has sentido como real, quédate con eso, que ha sido real, pues has podido experimentar ese sentimiento (y aun estando despierta).

    Los sueños no son solo sueños (parodiando “y los sueños, sueños son”).

    Sigue soñando, que mientras lo hagas, sentirás que estas viva y se llegan a hacer realidad (al menos en los sueños).
    Ay, dulce SUE, cuanta vida interior tienes!

    Un besazo.

    Menta.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y si los sueños simplemente se cumplen?

    ResponderEliminar
  19. Me encanta soñar, Sue. Hay sueños horribles de los que uno desea despertar cuanto antes. No sabes cómo te entiendo en lo que sientes al mirar a esa hermosa criatura; a mí me ocurre lo mismo cuando veo dormir a mis hijos. Se les ve plácidos, felices sin las preocupaciones mundanas que tenemos los mayores. Ellos no tienen que preocuparse del trabajo, la economía familiar, la salud... para eso estamos los grandes.
    Cuando tengas un sueño de esos que te apetece sea cierto, recuerda, al despertar, cada emoción, cada sensación que tuviste durante ese sueño, y , cuando te entre el desaliento, evócalo, no para hacerlo realidad, porque sabemos que eso no es posible, sino para que te inunden aquellos sentimientos que percibiste entonces, mientras soñabas, y te den el ánimo de tirar para adelante.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Ay qué te digo que no haya dicho ya...
    Ojalá todas las veces que he soñado con mi madre no hubiera despertado o ese sueño hubiera continuado al despertar. Pero no, al despertar se vuelve a la cruda y pura realidad.

    Besos preciosa, Natalia (85)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sue, creo que los sueños son verdad, al menos en ese momento. Cada vez que algo nos pasa por la mente, nuestras neuronas forman un dibujo en nuestro cerebro con sus conecciones, convirtiendo ese pensamiento en algo fisico, tangible, aunque si pudiesemos verlo no se parece a lo que ven nuestros ojos, pero es real, esta ahi.
    Imagina que vas de visita y gozala. Por la mañana agradece esos momentos hasta que llegue la proxima e inespera sorpresa. Ese dia no debes de estar triste sino feliz por la conexion. Tenemos el poder de mantener vivos a los que recordamos, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Para mi lo mas bonito de esa foto es la pequeña mano puesta sobre tu pecho, es como si al tocarte se sintiese mas segura y claro, me viene el recuerdo de mi niño, me encantaba que la pusiera en esa posición.

    Yo tambien me he preguntado muchas veces que es lo que pasará por sus cabecitas, y ojalá todo sea precioso y agradable, porque luego tambien hay sueños, pero a veces van acompañados de pesadillas y eso ya no me gusta.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  23. Buenos día Sue!!

    Y si fuera verdad?
    Permitete a ti misma disfrutarlo como si fuera verdad.

    Me trasmitís ternura las dos y mucha.

    Deseo que sigas recibiendo mi energía, esa que te envío a raudales.
    Espero que te llegue y la notes.

    Besitos.
    May.

    ResponderEliminar
  24. "Los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo."

    Bss Sue.

    ResponderEliminar
  25. Ver la sonrisa de un bebe mientras duerme es tan genial.

    Me gusto tu blog!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este rincón, me encantas tú.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya vaya lo que aparece por aquí!... He puesto mi dirección en el buscador en vez de poner Gmail y mira a dónde me ha llevado...

    ¿Hay alguien ahí?... ¿Sue?...

    Un abrazo, amiga del ayer. Y a todos los que lleguen estas palabras.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...