domingo, 16 de mayo de 2010

Sí, te seré fiel...


Te seré fiel mientras Dios tenga esa salud de hierro que parece tener….

Todo lo que rodea a la amistad tiene un espacio que me envuelve y me cautiva. Es uno de los sentimientos más hermosos por los que paso en esta vida que me lleva sin freno.

Hoy quiero que este post te llegue como aire fresco, que no te deje indiferente. Cuando pienso en cómo se mantiene una persona fiel a otra aparece tu rostro.

Nos conocimos hace dieciocho años, en el mismo sitio donde las dos llevamos a cabo esa pasión que tanto nos hace vibrar. Nunca hiciste un movimiento que me hiciera temer, nunca espantaste mis instinstos, jamás te expusiste a perder lo que con dulzura, espacio, tiento y buena fe, habíamos creado. Me has enseñado todo lo que sé en este mundo de locos, todo, me has mostrado la puerta de la profesión más bella del mundo, me has descubierto la prudencia y el respeto, el mediar y el saber estar, el calmar voces y gritos que se habían desbocado tan sólo con un gesto y una palabra, eres la mejor profesional que conozco en esto a lo que nos dedicamos. Me enseñaste a querer a los enfermos, me llevaste a que naciera en mí un corazón compasivo, me pusiste en bandeja el papel del primer plano, ya sabes, tú y yo siempre vamos de la mano, yo soy un poco más mandona, tú siempre elegiste la fila de atrás. Hemos reído juntas, gritado y hasta nos hemos enfadado seriamente, nada que no terminara con el mayor de los abrazos y el rescate de nuestros sentimientos. Tienes el don y la capacidad de hacerme feliz. Tienes la magia de hacer que, por las mañanas, cuando recuerdo que voy a un psiquiátrico a trabajar, adore lo que hago y desee compartir mi jornada contigo, tienes la chispa que se necesita para cargar con tanto sufrimiento ajeno de golpe y encima hacerlo bien.

Pegada a ti no temo, no tengo dudas de que todo irá bien, el día que no vienes te echo profundamente de menos. La profesión que tenemos nos hace estar sensibles y vulnerables todo el día, el apoyo incondicional que me brindas mantiene mi mente en plena forma, sin caer en la tristeza, buscando la solución mejor para todo el que venga con algún sufrimiento.

El día que te dije que tenía cáncer se te cambió la cara, no se me va a olvidar nunca, lloramos un rato sin decirnos nada, pero al instante tu abrazo me hizo saber que, en ese caos absoluto que iba a ser mi vida, jamás dejarías de estar a mi lado. Un 21 de Noviembre tú cumplías años y yo volvía a la vida, nunca me soltaste, nunca más te separaste de mí, recuerdo que venías a casa y pasabas las horas conmigo, con el único objetivo de que ni por asomo perdiera las fuerzas que todos pusísteis de golpe. Compartimos la fe, una fe propia, nuestra, diferente, sin norma ni regla, una fe libre que nos ha regalado la libertad. Sabes bien que aquel tiempo cambió mi vida, que decidí no pasar de largo nunca más ante alguien que se cruzara en mi camino, y prometimos regalar sonrisas donde hubiera necesidad, yo lo aprendí entonces, tú llevabas muchos años haciéndolo.

Y ahora que me siento a escribir esto quisiera describir con palabras lo que es la fidelidad. No he sabido, ha llegado a mi memoria la foto que te muestro, esa foto dibuja un vínculo que no se rompe, un lazo que no se quiebra, una relación de amor más allá del hecho de ser humana y animal.

Quisiera poder poner palabras a lo fiel y no las tengo, tan sólo si cierro los ojos lo consigo y me viene a la mente tu ser, la fidelidad tiene rostro de mujer, es entonces cuando busco entre mis letras y encuentro tu nombre, y al pronunciarlo sé que ese nombre de flor siempre permanecerá conmigo.

Gracias amiga, gracias compañera, nunca olvides que seguimos juntas, por malos que puedan ser los tiempos.

Te quiero

Sue

28 comentarios:

  1. Qué bellas palabras y hermosos sentimientos. Qué gran suerte de tener una amistad así.
    Con esta entrada, me has hecho aprender, gracias, muchas gracias.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que tengas una amiga tan ,amiga, a veces no se consiguepor mucha confianza que tengas,tu lo tienes,que te dure siempre y que siempre encuentres ese calor que muchas veces necesitamos.
    un beso .

    menchu_

    ResponderEliminar
  3. Tú me enseñaste lo que es la amistad. Tú estuviste a mi lado en mi momento más duro. La verdadera amistad no hay enfermedad que pueda matar. Tus amigos siempre estarán ahí para darte su fuerza, al igual que tú lo has hecho con nosotros.
    Hace mucho que nuestros caminos se separaron por completo, pero, amiga, siempre tendrás mi más sincera y fiel amistad.
    Te quiero amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eres lo más bonito que hay por estos lugares. Tenemos una suerte enorme al poder compartir contigo parte de tu vida. Sé que siempre te lo digo, pero me da igual llegar a ser más pesada que una mula con flemones. Siempre he tenido la sensación de que eras una amiga fiel. A todos nos has ido dando pedacitos de ilusión, de cariño, de esa alegría que emana tu sonrisa, y todo a pesar del peso que has de llevar en tu hombros. Me gusta leerte.
    Un besote enorme, mi peque.

    ResponderEliminar
  5. No me deja publicar con mi nombre, lo haré así...
    Me acariciais el corazón cada vez que os veo, Ión, Menchu, Pantera...
    Pantera, nunca me parecerás pesada, nunca...
    JOSE, no te esperaba, eres una de mis alegrías de hoy. Jamás dejamos de querernos ni de ser amigos, nunca ocurrirá eso.
    Quizá estuvimos un tiempo separados por trabajos y otras cosas, pero nunca perdimos los sentimientos.
    Ya sabes dónde estoy, yo iré a verte dentro de poco.
    Un abrazo eterno.
    Sue

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios mio!, como puedes honrarme con una amistad y un corazón tan blanco. Como puedes bendecirme con un homenaje tan hermoso!. Cómo pueden existir fidelidades así!. No permitas la mezquindad, no permitas que se enturbie la belleza. Permíteme estar a la altura de una visión, de un corazón, de una vida tan pura, sensible y...
    Gracias por aquella oportunidad primera, por aquel camino que me mostraste, por tu confianza, por tu genialidad, por tu música que llega a mis sentimientos enmarañados como agua clara y limpia, por cuidar de mi principe bigotudo, por poder verte cada dia, por compartir lo mas importante de nuestras vidas, a un Dios único y universal, que es el Amor. Por esa genialidad y esa cabecita inquieta y ese corazón lleno de excelencias. Gracias por esa fuerza tuya, por tu experiencia y ejemplo de que la vida está por delante. Dios quiera que seas muy muy feliz, que tu corazón este siempre ocupado como siempre lo ha estado, que podamos continuar haciendo cosas para cambiar nuestro mundo, para dejar una semilla de bien, para rebelarnos contra lo mezquino e injusto, para rebelarnos contra la mentira.
    Que Dios nos de sabiduría y mucho amor.
    Te quiero y te admiro.
    Jamás podían haberme dicho palabras y sentimientos tan hermosos.
    Gracias, muchas gracias, gracias.

    R.

    ResponderEliminar
  7. No sé que ponerte, SUE, no tengo palabras para describir todo esto que has escrito, simplemente te digo, gracias. Gracias por estar y ser como eres, no me extraña que tengas esa amiga que tiene la gran suerte de tenerte cerca, un beso a las dos.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hoy por hoy hay tanta hipocresia, que es dificil describir una amistad como la tuya con esa persona que dices que tanto te ha enseñado. Ahora te toca a ti hacer su papel con otra persona, aunque se por descontado que lo haces a diario.

    Me gusta la foto que has puesto, yo lo mas cerca que he estado ha sido hace muchos años, pero lo veía muy alto, asi que no me monté. Vosotros pareceis muy compenetrados.

    Tener una buena amiga a veces es mejor que muchas conocidas.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  9. Para ti eran mis palabras, R...
    Siempre firmas así, te da un poco de vergüenza poner tu nombre, lo sé, pero sé que eres tú y que estás ahí.
    Todo lo que puse es tal cual lo he escrito, una amistad así es posible, sabemos que lo es, tú y yo lo sabemos, y no sólo por nosotras, nos rodeamos de gente que nos hace sentir.
    Todo lo que escriba de mi compañera, de mi amiga, de la que trabaja a diario junto a mí es poco...
    Gracias a ti por enseñarme a ser lo que soy.
    Sue

    ResponderEliminar
  10. Sue&R.,

    Hace años llegó a mí una parábola, os la dejo aquí plasmada, no la tengo escrita pero quedó grabada en mi memoria…
    Dejaré que saquéis vuestras propias conclusiones….


    “Un hombre soñó que caminaba por la orilla de la playa, mientras lo hacía toda su vida pasaba por su cabeza. Se percató que en los momentos y recuerdos felices siempre había alguien caminando a su lado, en esos momentos felices en la arena, tras su paso, aparecían dos pares de huellas, sabía que Dios lo acompañaba.
    Llegaron los momentos amargos, los más duros, cuando más solo se había sentido… miró a su lado y no había nadie, sólo un par de huellas caminaban a su paso.
    Entonces le preguntó a Dios: ¿por qué en los momentos que más te necesitaba me dejaste solo?.
    Y Dios le contestó: “en esos momentos tan duros, en esos momentos donde tus fuerzas flaquearon y también tu fe, yo te llevaba en mis brazos”….


    ----



    Rescaté un pequeño fragmento de Pablo Neruda, os lo brindo…

    “Al agua van tus ojos y levantan las olas,
    a la tierra tus manos y saltan las semillas...”



    Con vuestra unión habéis alcanzado el mar…(despacito sí, pero lo habéis alcanzado….), con vuestras manos habéis removido la tierra y habéis sembrado una semilla, la de la AMISTAD, con los años ésta ha ido creciendo contra cualquier vendaval… sus flores transmiten colorido y belleza allá donde alcanzan vuestros ojos y allá donde no se ve.
    …R. te quiere porque te quiere…, …Sue la quieres porque la quieres….

    Un regalo para las dos:

    Una PEQUEÑA CARACOLA…., para que podáis escuchar el mar cuando las circunstancias no os permitan verlo…
    …cuando estéis lejos de vuestra Málaga…
    …cuando vuestras fuerzas y vuestra fe flaqueen… (no me refiero a la Amistad, sois inseparables...)


    Un Fuerte Abrazo a las Dos.


    P.D. SUE, sé de que me hablas en este post...precioso..., me alegra saber que sois compañeras de trabajo, me alegra saber que no estás sola…

    ResponderEliminar
  11. Sue, apenas tuve la oportunidad de compartir unos minutos y compartir unas cuantas palabras en un almuerzo rápido, pero siento mucha satisfacción por haberte conocido; y más aún, me llena profundamente el disfrutar de las palabras plasmadas en tu espacio cibernético, empezando por su mensaje inicial, ¨La vida esta por delante¨; son palabras que llenan el corazón, sinceramente que al corocerles a las dos, me compunge el corazón y se me hace un nudo en la garganta por las palabras de fidelidad que otorgas a tu amiga R...,creo que son bien merecidas y son muy bien recibidas por ella. Que Dios te bendiga siempre, te dé vida y salad para que sigas dando un poco de tu luz a los que te necesitan y por donde tu pasos caminen. Muchos cariños desde el otro lado del charco grande, desde las montañas majestuosas de los Andes y las inmensidades de la Amazonía. un abrazo de oso. C.A.B

    ResponderEliminar
  12. Uffff, que bonito!!

    Si empezáramos a mirar tras las apariencias, si lográramos hacerlo… veríamos que tan solo existe la belleza y el amor.
    Que nuestra vida es un acto de AMOR.
    Dejaríamos de perdernos por los largos laberintos de la vida y, encontraríamos la salida que nos hace volver de nuevo a casa.
    A veces cuando así lo siento, me embarga una enorme emoción.

    Te he dicho muchas veces que tú haces que vuelva una y otra vez a mi estado real.
    Que haces que recupere el camino a seguir y deje de perderme en nimiedades.
    Qué recuerde, qué es lo realmente importa.

    Tienes un alma que te acompaña y sigue a tu lado, que te recuerda que puedes, que sí que realmente puedes.
    Yo tengo también una prima- amiga que también me ha recordado siempre que puedo, que realmente puedo, y eso, es de agradecer.

    Muchas felicidades por esa amistad, eso si que es tener un tesoro.

    Un abrazo.

    Menta.

    ResponderEliminar
  13. En el trabajo pasamos mas tiempo que en casa y es de admirar que puedas contar con alguien que te haga sentir asi.he visto tu entrada en mi casa, puedes hacerlo siempre que quieras,tambien me gustan los caballos, hace años monte unas cuantas veces hasta que me cai y le coji respeto.
    un abrazo
    kangas

    ResponderEliminar
  14. bonitos senimientos sue !
    UN BESO
    hormiga

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita SUE, sabes que me alegra verte por casa, un beso, precioso y conmovedor tu comentario del bolo, besossss

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que he leído esta entrada, me he emocionado… aún más, cuando me he decidido a dejarte mi comentario y he leído los que ya te han dejado escritos.

    Me he dado cuenta de la tremenda equivocación que tenemos los seres humanos cuando pensamos en el Amor, nos imaginamos de inmediato a una pareja de enamorados y nos olvidamos por completo de que el Amor puede existir mucho más allá de este ilusionado concepto.
    Te leo, leo a R., y este sentimiento es el que percibo, ¡el del AMOR en mayúsculas entre la transparencia de vuestras letras!. El del Amor por una Amistad en la que tan sólo tienen cabida la Sinceridad, el Respeto y la Confianza. El del Amor por una Amistad en el que he descubierto su maravilloso y más verdadero significado, ¡gracias por este indecible regalo!. El del Amor por una Amistad que me hace feliz porque sé que es plena Felicidad lo que os otorga.

    Nunca hay que esconder los sentimientos que nos engrandecen, ni jamás hay que avergonzarse de lo que una siente, es por ello que me resulta hermoso que hayas plasmado en palabras aquello que llevas tan dentro para compartirlo… Aunque, en ocasiones, el silencio no logre impedir que un corazón escuche a otro. Yo “te sigo escuchando” Querida Sue, ¡es así!.

    Con cariño, un abrazo inmenso.

    Pepy

    ResponderEliminar
  17. Con pocas palabras, esto es para tí.

    http://www.youtube.com/watch?v=bodivPOvKQo

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. SIENTO LO MISMO QUE TU EXPRESAS CON TAN BELLAS PALABRAS, TENGO UNA PERSONA A MI LADO , QUE ME ESCUCHA..ME COMPRENDE...OJALA NO ME FALTE NUNCA ESTA AMISTAD,BESOS Y FUERZA

    ResponderEliminar
  19. Felicidades en este día de tu Santo, petardilla!!!!!!!!
    Un abrazo enorme.
    L.

    ResponderEliminar
  20. Podrían ser esas mis palabras para ti, porque dices bien, lo único que quiero es quererte, hacerte feliz, y no sólo en un día tan señalado como el de hoy. También tú eres yo, mis ganas de ser mejor, mi orgullo y mi joya, mi alegría, la que irradio cuando te cojo de la mano, al compartir la vida. Te quiero mi amor...

    ResponderEliminar
  21. Sabes lo mucho que me llegan tus palabras, sabes que son un regalo para mí, sabes que soy bruta y torpe en caricias, pero quiero seguir este camino, quiero esta vida para mí, la nuestra, la que hemos hecho juntos.
    Sabes que si viviéramos en otros tiempos nuestra historia estaría marcada por cartas que irían y vendrían, ahora la técnica nos lo permite y nos guiñamos a escondidas a través de la pantalla.
    Sabes que me venciste, lo sabes.
    Te quiero.
    Sue

    ResponderEliminar
  22. Suuuuuuuuuuuuuuuue!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades!!!!!!!!!!!
    Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te Bendiga, que reine la paz en tu vida y que seas muy feliz...Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn!!!!!!!!!!!
    Un beso, petarda

    ResponderEliminar
  23. Cada 21 de septiembre,hace ya más de 15 años, soplo las velas contigo.
    Cada 21 de noviembre celebro tu vuelta a la vida;recuerdo ese pasillo frío del hospital, esa espera donde tu lucha la hice mía también;ese día supe que estaría y lucharía junto a ti con las`armas´que tengo.
    Cada 25 de marzo certificamos la grandeza del que todo lo puede.
    Y hoy estoy feliz porque eres feliz;porque él,mi amigo y gran tipo,te hace feliz y te quiere con locura.
    Y yo idem
    SÍ SUE, YO TAMBIÉN TE SERÉ FIEL.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  24. Adoro verte feliz, Sue...
    Ya sabes donde estoy siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Sue: la fidelidad y su inversa, la infidelidad, son características innatas a hombres y mujeres.
    Se puede ser fiel a una persona, a una idea, a una cosa ,a un animal, a un sentimiento, a un lugar, a unos colores, etc etc.. pero sin lugar a dudas, la relación diaria durante años con un animal, aparte de fidelidad te aporta otras muchas cosas que te hacen ser mejor persona.
    Eso es lo que me transmites con este escrito tan positivo, SUE.
    Un abrazo
    Jabo

    ResponderEliminar
  26. Amor sencillo, amor como el primero, cercano, alegre, dulce y cariñoso. Ése que es capaz de enamorarte cada día, velar tu sueño cuando estás dormida, mirarte siempre con la mirada encendida...

    ResponderEliminar
  27. "...de volar siempre buscando la fantasía, de nido en nido como paloma perdida, estoy sedienta de cariño sin medida, buscando un gran amor...
    QUE SEA CAPAZ DE ENAMORARME CADA DÍA, velar mi sueño mientras que yo estoy dormida, mirarme siempre con la mirada encendida, igual que miro yo..."
    El anónimo de más arriba, me conoce bien.
    Sue

    ResponderEliminar
  28. Al existir personas como tu es cuando nos damos cuenta que la vida vale la pena.Un beso desde el otro lado -BARCELONA España-

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...