viernes, 19 de marzo de 2010

"Bendita la luz..."

Bendita la luz de tu mirada, bendita sea.
Bendita la hora en la que mi madre supo desde su vientre que vería el mundo desde los ojos de los que ya se cansaron de mirar.
Benditas las manos arrugadas de mis abuelos que me llevaron en volandas a lo que es mi presente inmediato, bendito pasado.
Bendita es la vida por regalarme la oportunidad de ser el recuerdo de los que perdieron la noción, bendito el momento en el que mi vocación como lo que soy se reescribió y no vaciló ni un instante.
Dejé una carrera exitosa de la ciencia , porque sabía en lo más profundo de mí que una mirada perdida daría mucho más sentido a mi vida que mil experimentos salvados. Dejé cuatro años de estudios entre laboratorios y ratones para llegar a trabajar con el misterio más grande de este mundo: el poder del amor aún cuando la razón se emborrona con la pérdida.
Benditas las horas de silencio al lado de los que no quieren hablar porque se olvidaron de cómo se hace, bendito el rincón que me acoge a diario y me hace sentir parte de una parte del mundo de los sueños.
Benditos genes que, a cambio del sacrificio en otras parcelas, me regalan la admiración por esta profesión que adoro, que me roba el sueño, el tiempo, las fuerzas, pero me da la ilusión, la vida, el ímpetu, las ganas.
Cuando no podía hablar, los abrazos fueron mi terapia. Cuando no supe reir, la paciencia del que nada espera salió a mi alcance.
Bendito lugar que me acoge día a día y no me pide cuentas de los gramos de felicidad que empleo, soy yo la que llego a casa pesando cada día un poquito más.
Bendita locura que hace que adore este mundo de locos, ser el timón del que ha perdido el rumbo y el faro del que pensó que no existía tierra firme, ese es el mejor regalo y recompensa a lo que hago.
"¿Y tú quién eres?", pregunta muy frecuente entre estas personitas a las que adoro. Ellos no saben quién soy, pero yo sí quienes son ellos.
Benditas almas que reconfortan la mía.
Cuando llego a casa, a veces, cansada de tanto sin sentido, de repetir lo mismo mil veces, de no tener la certeza de haber hecho un trabajo eficaz, recuerdo el día y el momento en el que pisé con firmeza este jardín de mentes perdidas. Es entonces cuando recupero la seguridad de saberme en el lugar que amo, es entonces cuando levanto de un golpe y nada me cansa, es entonces cuando no me importa repetir una y mil veces: "No, Manolita, no soy tu madre, pero si quieres puedo ser tu hija por un día".
Bendita la hora en la que apreté las arrugas del tiempo y las hice parte de mí, ellas vienen a salvarme la vida.
Gracias a todos, a todos los que me aguantáis día tras día con mi impaciencia por enseñaros a recordar.
Y si el recuerdo no viene porque el Alzheimer se lo llevó, pongo el amor, eso no morirá jamás.
Os quiero, sois parte de mi felicidad.
Sue

34 comentarios:

  1. Ojalá todo el mundo que trabaja en ese jardín de mentes perdidas tuviera la misma vocación y dedicación que tú. Simplemente que valores ese trabajo tan difícil que realizas como algo tan maravilloso, ya dice mucho de tí como persona, más viendo lo que se vé hoy día en esos sitios. Al menos, la gente a la que cuidas, aunque no recuerde quién eres, sentirán todo el cuidado y el cariño que les transmites, y la seguridad que seguramente, con tu dedicación les aportas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. F, AFRICA,R,ION, PEYOTE, CARLOS ALBERTO, MENTA, MAYS, JACKIE, MARIA, OHSOLE, PAFERMI, GALLETA, BRAVISIMA, ISABEL, LALUNA, SAIRECT, BEGUS (DÓNDE ESTARÁ BEGUS...), OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO...
    A todos los que escribísteis en la otra entrada, ¡¡gracias!!, nunca tengo tiempo para pararme a contestar lo que leo, de hoy no quería que pasara mi agradecimiento.
    A los ANÓNIMOS también, en especial a ese último que me conoce, que no sé quién es, pero me habla de palabras que me suenan mucho, muchísimo.
    Un abrazo de corazón a todos.
    Sue

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante lo que te agradecen estas personas un beso, un abrazo, un momento de charla. Tengo que reconocer que cuando estuve tan cerca de esas personas, en demasiadas ocasiones olvidadas por su gente, venía a mi casa muy tocada, pero hay momentos en los que echo de menos poder reconfortarles con un triste beso.
    Es impresionante tu labor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo no es vocación, esdevoción niña, devoción absoluta a esas mentes tan necesitadas pero que tienen la gran suerte de tenerte cerca. Un fuerte abrazo.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. Sue,se muy bien de lo que hablas cuando dices mentes perdidas,la madre de mi marilo lo tubo,y hasta el final,sabemos perfectamente ,esa sensacion de sus miradas,y siempre dicem que somos los que no somos,es la peor enfermedad,creo yo,y cuando empieza,es desesperamte,ver que quieren recordar y no pueden ,y al rato te dice lo que queria,que triste.
    Al tener una persona como tu al lado tiene que ser reconfortable para ellos,a veces solo una mirade o una palabra de cariño es uficiente ,pero se tiene que valer y sentir,y tu lo haces .Un fuerte abrazo,y sigue asi tal como eres.

    menchu_

    yo no se expresarme como tu ,pero espero que me entiendas.

    ResponderEliminar
  6. Eres su ángel de la guarda, su esperanza, su alegría. Bendita tú.

    Un gran beso y un abrazo
    (((((muaccsss)))))

    ResponderEliminar
  7. La vida en un pestañeo. ¡Pero tu la vives mujer!. Te admiro.
    Me encantó el blog, letras que se nota por el tinte que vienen de las entrañas y claramente, el corazón.

    Aprovecho y te dejo la invitación a que te pases por el mío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bendición tenemos los que podemos ayudar en mayor o menor medida a otra persona, creo que no hay cosa más hermosa y que dé sentido a la vida que el poder entregar lo que uno tiene en beneficio de otro. Que Dios nos ilumine y nos dé salúd para continuar haciéndolo. Que seamos conscientes y felices por ello. Esa es la bendición más grande.
    Gracias amiga por sentir y por escribir tan bien lo que sentimos los que estamos en ese jardín de mentes perdidas y corazones al desnudo, intentando hacer algo, intentando mejorar algo.
    Un beso. Hasta mañana.
    R.

    ResponderEliminar
  9. ..bendita tú, mi little Sue, eres entre todas mis mujeres.

    (YES: ai lof yu, more)

    ResponderEliminar
  10. La sensación de que vivimos en un mundo sin sentido la he tenido siempre, desde pequeña, y esa misma pregunta ¿quién soy yo?, me la he preguntado miles de veces. Intento sentir y vivir dando rienda suelta a mis emociones para dejar de lado el pensamiento, las emociones me dan vida y el pensamiento entorpece mis pasos, las emociones me enmudecen y bailan al ritmo del día a día, dan paso a los abrazos, a las miradas, a los gestos, y al silencio también; el pensamiento ralentiza mis gestos y bloquea mis sentidos.

    LITTLE SUE, qué bonito pisar ese jardín de mentes perdidas, qué bonito ver el color y el tono de cada una de las flores.
    Estoy convencida que ellos están más cuerdos que tod@s nosotr@s junt@s, ojalá yo también olvidara lo vivido para dar paso al sentimiento más puro, ese que te empuja a lanzarte sin miedo a que te hagan daño, ese que juega y disfruta con el gesto ofrecido, con la inocencia de un niñ@, donde solo el AMOR tenga cabida.
    ¡Cuánto satisface compartir con ellos un minuto, solo un minuto de nuestras vidas!, contigo también SUE, eres muy especial, ya te lo he dicho mxas veces.
    Cuánto me sabe leerte...

    Lo de la pregunta ¿y tú quién eres? me recuerda a una anécdota que pasó una tarde en casa de mis padres. -----Mi cuñada un día interrumpió una conversación que tenía mi sobrino con nosotras, sus tías(mi hermana y yo), éste nos hablaba de un compañero de clase, y le pregunta mi cuñada, ¿de quién estás hablando? y mi sobrino le contestó: "de Pepito Pérez Pérez".--------
    Si alguien me preguntara que quién soy, no sabría qué contestar, lo normal es contestar con nuestro nombre o algún parentesco, pero a la otra persona la dejamos "kao", lo mismo le da, en cambio si te acercas a la persona y profundizas un poco la cosa cambia y cuánto…, ¡cuánto se recibe cuando das con las manos vacías sin esperar nada a cambio!.
    Quizás el sin sentido del nombre y los apellidos me lleve al sin sentido de la vida misma, qué poco profundizamos mxas veces... y cuánto nos cuesta escuchar.

    GRACIAS A TI, REINA MORA (lo de Reina Mora te lo digo con todo el cariño del mundo, la foto anterior de la saharaui me encantaba, sobre todo su mirada, limpia, directa y transparente, la cual ha sido sustituida por tu imagen, igual de limpia, directa y transparente; y ésta me tranquiliza.
    ¿Y TU QUIÉN ERES? (y ni se te ocurra contestarme que quieres ser mi hija por un día... jajaja), Con el paso del tiempo siento que corto distancias, no sé quién eres, pero déjame decirte que te tengo mxisimo cariño y eso me basta.

    SEGUIMOS...

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo algunas de las historias personales que, desde que supe de ti, nos has contado respecto a tu trabajo. Conmueven el leerlas, sin embargo, aún conmueven más cuando las presencias… Yo recibí el regalo de visitar un centro para enfermos mentales, en él me encontré con seres humanos maravillosos que me tocaron profundamente en el corazón: Algunos vestidos de domingo, sentados en una amplia sala y donde una señora me invitaba a una boda; otros paseando por un jardín, mientras una chica se concentraba en sus libros de primaria, decía que estaba estudiando y pedía más lápices de colores; un señor desesperado, porque con lógica cordura ¡deseaba volver a su casa! ya que esas cuatro paredes aunque fuesen más "confortables" ¡no eran las suyas!… Pero lo que más me emocionó fue comprobar lo engañados que estamos los que vivimos fuera de ese entorno, por pensar que un ser inmóvil en una cama, al que han catalogado como “vegetal” porque su mente se ha parado, no SIENTE; ver las lágrimas que fluyen de esos ojos “apagados” tras unas sencillas caricias, ¡me dejó sin palabras!.

    No asistí a ninguna boda, ni tampoco llevé ningunos lápices de colores, ni he regresado a ese lugar físicamente…sin embargo, gracias a estas bellas palabras que nos has dejado, mis emociones siguen latentes como si esa visita que describo la hubiese efectuado en estos instantes.
    Yo bendigo a la mano que me llevó hasta allí, la misma mano que entre lágrimas un día me quitó la venda de los ojos y a la que me siento invisiblemente aferrada.

    Los que hemos tenido el entendimiento trastocado, tras ser concientes de nuestro problema, podemos salir adelante y volver a descubrir la Vida. Nadie está libre de que lo que se esconde dentro de su cabeza le juegue una mala pasada… Lo peor llega cuando es tu mente la que te obliga a que no haya retorno, a que el reloj del tiempo deje de funcionar, a que desaparezcan todos tus recuerdos.
    Yo bendigo que hoy puedo rememorar las cosas más bonitas que han sucedido en mi vida, bendigo que me hayan salido algunos pliegues en el cuerpo y en el alma porque he vivido, bendigo que siga emocionándome lo que tú transmites.

    Sue, estás dejando huella allá por donde vas, haces que ese lugar habitado por ángeles con arrugas sea un trocito de cielo en la tierra, compartes tus experiencias para que las hagamos nuestras si así lo deseamos, posees una fortaleza de espíritu que no se desmorona, eres feliz a pesar de que no te encuentres bien… Y si el Amor es lo que te empuja a levantarte cada mañana, me permito la libertad de ofrecerte un Te Quiero cuerdo, abierto y sincero, para que no te falte nunca un caudal de nobles sentimientos y así tú, jamás, llegues a dejar de querer a quienes forman parte de tu felicidad.

    Un abrazo inmenso, querida Sue.

    Pepy, no Velvetina.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sue, es un placer el leerte que bonito lo de estas personas, te lo agradeceran infinitamente... Que pases unos felices días! un fuerte abrazooo

    ResponderEliminar
  13. Chapó y no dejes de escribir, ya lo sabes, nunca.
    Mil besos.
    M

    ResponderEliminar
  14. Sue ¡ay! ¡que tendrá tu voz que cuando la leo me ata un nudo a la garganta!
    Gracias Sue, gracias por enseñarme.

    ResponderEliminar
  15. "Jardin de mentes perdidas" precioso nombre para ese ramillete de personas a las que tu estas dandole tu cariño, como siempre un escrito precioso, cargado de sentimientos que nos haces llegar de una manera muy especial. Yo me he transportado en un tiempo en el que iba de voluntaria sabados y domingos a un hospital municipal donde habia muchas "mentes perdidas", siempre las llevare en mi corazon, ese pabellon tenia dos partes una de partos donde venia al mundo la nueva vida y la otra donde se estaban preparando, sin saberlo, para un viaje sin retorno..... muy distintas y a la vez tan relacionadas..... No tuve el valor que tienes tu y solo pude estar unos 4 años, pues al llegar el sabado me encontraba con una vida menos e incluso alguna que se me marcho entre mis brazos.....y eso me dolia mucho y no sabia enterderlo. Te admiro por lo que tu haces y lo valiente que eres. Gracias por tu visita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ... Escuché tu llamada y regresé...

    Entre tanto y tanto gris, busco el norte que me deja tu llamada.

    ResponderEliminar
  17. Little,

    Hace unos días fui con una compañera de trabajo a un bar a desayunar, al que ella frecuenta muchísimo, en cambio yo suelo ir al piscolabis de un amigo. Pues bueno, en el bar había un cuadro pequeñísimo en su sitio super alto, cuando se lo hice ver a mi amiga, ella aseguraba que nunca lo había visto. En un momento dado ella se acercó al camarero para preguntarle sobre el mismo, porque yo tenía la duda de si era óleo o era una foto. Y éste le contestó que era óleo y que el cuadro llevaba allí colgado muchísssimo tiempo. Mi amiga me comentaba, no sé cómo lo vistes, es la primera vez que lo veo, nunca habría reparado en el. Yo le contesté que me suelo fijar siempre en las cosas pequeñas. Y me contesta: "pues yo en las cosas grandes, osea que mientras tú te quedas embelesada mirando a una hormiga, te puede pillar un camión".
    A lo que le contesté: al menos equilibramos la balanza, yo me preocupo de que no le falte nada a la hormiga y tu te preocupas de que no me atropelle el camión. ¿te parece bien?
    "Me encanta, así nos acoplamos", contestó ella.
    No sé por qué me gustó la conversación y me acordé de tí,que sé que te fijas en los pequeños detalles.
    Por cierto, el cuadro era precioso, me llamó la atención la majestuosidad de su imagen con el contraste de su tamaño.
    Me encanta la pintura y el arte.

    Otra cosita que viene a colación, me fijé un día en tus manos, para mí los ojos y las manos son el reflejo del alma de una persona, le doy mucha importancia a estas dos cosas, pues nada, que como son pequeñas leí esto y creo que en algo tiene razón, no en todo...
    -----
    Manos pequeñas o cortas: espontáneas, interesadas por las cosas pequeñas, actúan de un solo golpe, con rapidez (ahora a golpitos, pero da igual, tengo paciencia). Son intuitivas, arriesgadas y al contrario de unas manos grandes, se guían más por los mensajes del corazón y así vencen las dificultades, con prontitud y celeridad. (Este ímpetu, les hace irreflexivas en alguna ocasión y pueden cometer alguna indiscreción.)
    ---

    Esto último que pongo entre paréntesis tengo duda, porque no te conozco lo suficiente. Pero bueno, quería que lo supieras, igual es una tontería, pero hoy me he acordado de Tí y quería que lo supieras.
    Buen fin de semana para los tres (el Señor de.., gato y Reina Mora)
    OhSole
    Hasta el próximo post!!! Besito.

    ResponderEliminar
  18. SUE, ahora recuerdo el nombre de tu caballo, "Pequeño" , pero tengo la duda de si tienes un perro o un gato. "Lana" ya no se encuentra contigo "físicamente", lo sé, sé que hicistes mención a tus mascotas hace poco en el bolo, pero perdoname porque no lo recuerdo, nunca guardo los mensajes y la memoria que tengo no es precisamente la del disco duro. Lo dicho, BUEN FIN DE SEMANA A LOS TRES!!!
    Gracias por mantener la puerta de tu casa abierta. TKM.

    SEGUIMOS...

    ResponderEliminar
  19. Te dejo un chiste Sue, para que te rías un ratito, ¡es canario perdido!, suele salir en viñetas en la prensa del día, ahí va...

    un señor en una tienda:

    Señor: ¿tienes yogú con "yomecasésinmuletas" y "bífidosbaifos", de esos que te agarran el tránsito?

    Dependienta: ¿de qué sabor?

    Señor: ¿ah, pero también tienen sabor? ¡Fuertos adelantos!

    Un fuerte abrazo wapetona.
    OhSole

    ResponderEliminar
  20. Qué fuerte que he podido llegar a tu sitio y no te conocía.
    Te habia visto en el bolo, eres la caña!!!!!!!!!!!!!!!!
    Javier85

    ResponderEliminar
  21. Bendito el momento en el que coincidimos.
    Besos.
    Eli.

    ResponderEliminar
  22. Mi Sue, mira que hace tiempo que escribiste la entrada y aún no he entrado a leerla... Quiero hacerlo con calma para saborear cada una de tus palabras. Así que, prometo entrar pronto, ahora voy con prisas.
    Pero hoy me apetecía muuuucho entrar en tu rinconcito para dejarte un muuuuy fuerte abrazo, una nube de besos y un ramo de sonrisas.
    Tienes mi mano tendida, para cuando la necesites, aquí está.

    ResponderEliminar
  23. Deseo que hoy estés mejor.
    Un beso con cariño y un sana sana como nos decían cuando éramos pequeñitas.
    Muackssss.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  24. ¿Que mi peque está malita?, por Dios, ven acá pá cá, que te te doy una somanta de mimos que la infección se va a cien por hora.
    Mi niña, no te imaginas lo orgullosa que me siento de formar parte de tu cibervida, de tu vida, porque esto es parte de nuestras vidas de igual forma. Me alegro cuando estás contenta, me apeno cuando estás triste, me duele cuando estás malita porque estás lejos y no puedo darte el calor necesario, o dibujar una sonrisa en esa carita tan linda (aunque se te querría igual si fueras más fea que un dolor).
    Que te cuiden, mi chiquitina, o el rugido de la pantera se va a escuchar de lado a lado del mapa.

    ResponderEliminar
  25. Aunque frecuento tu espacio para descubrir las novedades no te escribo en público desde hace mucho, quizá demasiado. Hoy sólo, y aunque nada tenga que ver con lo que has escrito, para regalarte (a ti que eres mi gordi) esta canción, porque me ha gustado y "no se me quita el gusanillo de ti"...

    http://www.youtube.com/watch?v=_XplZhK707Y

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué dónde estoy?...sólo has tenido que silbarme en La Trastienda y mis alas me han traido rauda y veloz.
    Leyendo, estoy leyendo y disfrutando...hoy a ti y contigo, a diario aprendo a leer el alma de los más pequeños y a adivinar lo que piensan, a interpretar lo que muestran y a enseñarles lo que pueda o sepa para salir al mundo. Otra faceta que la vida me ha traído y con la que estoy disfrutando como no te imaginas. Con esfuerzo porque lo compagino con otro trabajo totalmente opuesto, pero es un placer para el alma.
    Te dejo una cajita color pistacho, llena de besos y recuerdos muy gratos.
    Begus

    ResponderEliminar
  27. mi querida sue
    espero que estes bien e mando un abrazo bien grande
    y mil besos dulces para ty
    hormiga

    ResponderEliminar
  28. Bendita tu niña SUE, por ese cariño que das a todos los que te rodean. Por esas manos dispuestas siempre a abrazar y dar cobijo. por tu sonrisa y por dar al bolo la magia que tiene.

    Un abrazo de este pecador perdio.

    ResponderEliminar
  29. He encontrado tu blog a traves de otro y me ha encantado, me encanta Maná y me seguir pesando por aqui... ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Y bendita tú, bella Susana!
    Has encontrado tu lugar en este mundo, sabes que es lo que te gusta hacer y con lo que tu alma vibra.
    Creo que en cierto modo tendríamos que bendecir nuestra vida y lo que en ella nos pasa, pues creo que todo tiene un por qué y una razón para que pase.
    Te diré que yo creo que el amor no tendría que doler, si duelo eso no puede ser amor, o al menos el amor verdadero.

    A lo largo de mi vida he sufrido ya unas cuantas pérdidas y la perdida por muerte es de las peores, el no ver ya esa persona y tener que aceptarlo es lo que más cuesta, pero hemos de dejarnos fluir.
    Todo en la vida es transitorio e impermanente, pero aún no estamos preparados o mentalizados para ello.
    Nos aferramos a las cosas y las personas como si fueran a estar siempre con nosotros, de ahí nos viene tanto dolor por vivir en un mundo ficticio.
    Maltratamos a la madre tierra y no la dejamos respirar.
    Yo siento que en cada momento hago lo que tengo que hacer y cuando hay veces que no lo siento, sé que tiene que ser así.
    Creo que al mal solo se puede combatir si todos nos unimos y luchamos por el bien.

    Para mí siempre serás el alma del bolo, ni siquiera LUISILLO al que adoro, le podría decir que es el alma del bolo, a él le podría decir que es un tesoro.

    Cuídate mucho mi querida SUE.

    ResponderEliminar
  31. Ah, la de antes soy yo, Menta.

    Muackk

    ResponderEliminar
  32. Ay Menta, estés donde estés...un abrazo eterno.
    Sue

    ResponderEliminar
  33. Ey señorita, dónde anda?
    ahora es usted la que desaparece, eh?
    Tengo una canción en mi blog que al escucharla me recuerda a ti,
    se llama La Dama del recuerdo es de un cantautor mexicano Jaime Ades...
    Te la regalo cuelgala en el alma y desarma su letra, es tuya...
    da señales de vida que seguir tu rastro me alimenta el ser...
    Un abrazo linda Sue.

    ResponderEliminar
  34. Es la primera que vez que visito tu blog y espero seguir haciendolo. Me han emocionado tus palabras porque se lo que es querer hacer recordar a los que por fuerza ya no pueden.
    Valoro tus palabras y admiro tu dedicación. Ojala hubiera mas personas como tu en el mundo y te doy las gracias por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...