sábado, 13 de febrero de 2010

"Haciendo posible lo imposible."




Miro esta foto y me emociona profundamente.
Ha sido un post en "Lo que me sale del Bolo", lo que me ha hecho no poner freno a mis manos y dar rienda suelta a lo que despierta este hombre en mí.
Hay palabras que me llevan, de forma inesperada, a lugares muy lejanos a este al que pertenezco.
Hay que tener el corazón muy limpio para arremeter contra toda dificultad, saltar todas las vallas impuestas en la vida, seguir firme con el alma por bandera, y conquistar tierra de nadie sin imposición alguna, tan solo desde el convencimiento puro de que merece la pena luchar por los más pobres y aquéllos que no saben ni qué van a comer un día tras otro.
Hace tiempo que una amiga me regaló el libro "Un pacto de amor", de Anna Ferrer, y es hoy cuando lo he desempolvado un poco y recordado lo que me fascinó aquel día, cuando leí las letras apasionadas de su compañera de camino.
Unos comienzos sin certezas, un destino borroso, una línea lejana en la cercanía. Como moneda de cambio el ímpetu, como recompensa: no saber lo que pasaría al día siguiente.
Vivir sin sentir seguridad de nada de lo que ocurra, no saber si tendrás dinero o no, si la comida llegará a los más pequeños, no palpar lo firme de la propiedad, y aún así ser completamente feliz, eso es toda una lección de vida.
Un misionero español que un día comienza a trabajar con los más pobres en Manmad, un hombre al que invitaron en más de una ocasión a abandonar el país porque algunos se dan cuenta de que el amor revoluciona a las masas. Un tipo que no dudó en ir allá donde hubiera una buena causa por la que perderse a él mismo, un espíritu que decide quedarse a miles de kilómetros de sus raíces, levantarse al lado de los campesinos y enseñarnos a los demás el poder de la entrega.
Un jesuita que deja sus túnicas por convencimiento puro de que éstas impedían su camino hacia el lugar que nacía de sus adentros. Un ser humano que sabe que la templanza y la serenidad debían ser el estandarte y lema de su trabajo, un caminante que encontró a su compañera perfecta, Anna, aquella que le prometió que siempre permanecería a su lado, y así ha sido.
Dos titanes regados por la sencillez que se preguntaban día tras día: ¿qué tengo yo para intentar que las cosas cambien?, y ¿qué capacidad tiene el otro para hacerlo posible?
Hoy, el título de este post hace honor a uno de los capítulos del libro que antes mencioné, porque creo firmemente en personas que hacen posible lo imposible, porque creo en los que dan oportunidades a los demás, una tras otra, porque siento profundamente la huella que dejan los que se dejan la vida pegada a la tierra para que otra germine, porque doy fe de que nada del encuentro entre estas personas fue por casualidad , y eso no puede dejarme indiferente.
Empezó con sus manos amasando las manos de otros, llevó el ejemplo a los poblados y lo hizo costumbre, ayudó a crecer a muchos y hoy, desde aquí, pongo mi granito pequeño de arena para que toda esta labor sea reconocida.
En mi pensamiento más infantil creí que el premio Nobel de la Paz era algo que se daba a la gente buena y ya está, algo que debía caer por su propio peso, que nada podría hacer dudar a los señores que daban su voto o decidían cuál había sido el ser más puro entre los puros. Un poco inocente fui, la verdad. Y como hoy compruebo que no es así, no me retiraré sin intentarlo. Ya hice volar a mi paloma dos kilómetros, espero que seamos muchos los que la veamos volar. Y lo digo porque merece la pena, lo escribo porque creo firmemente en personas como Ferrer, como Vicente Ferrer, al que muchos llamaban "Father", porque creo en alguien que sabía sus límites y sus defectos, pero que no dejó nunca que le apartaran del intento. Era un hombre de fe, la suya, la propia, la personal, pero de fe.
Espero que estos señores noruegos sean capaces de mirar a través de los ojos de nuestro español incansable,sepan valorar lo que unas manos llenas de vida entregaron en su día, y miren en un lugar de la India hacia aquello que hoy todavía sigue latiendo. Anantapur, una tierra donde vive la esperanza.
Un abrazo.
Sue
http://www.nobeldelapaz.org/


32 comentarios:

  1. Ya firmé, sí que merece la pena...
    Un saludo, amiga.
    F

    ResponderEliminar
  2. Hola SUE, ya firmé también, ojalá lo consiga. BESOSSSS

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Personas como Vicente Ferrer, nos han zarandeado y conmovido el alma, en más de una ocasión. La capacidad de entrega, de olvidarse de uno por amasar las manos de otros. El compromiso, nacido del amor y del respeto al otro, la vida sin compromiso con los demás, con el otro...quizás sea una vida llena de cosas pero vacía de sentido, de cordura, de amor del de verdad.
    La fé, la fe parece que es yo creo o no creo, la fe, si es, revoluciona, revoluciona almas, hombres, conciencias. No vayamos a vivir engañandonos, nadie es bueno, solo podemos decidir tomar decisiones buenas y ya está. La fé es así, milagrosa, tanto que permite olvidarnos de nosotros para amasar las manos de los demás.
    Gracias amiga, porque recordatorios de la existencia de revolucionarios como Vicente Ferrer, me vapulea algo aquí dentro que se parece a...
    Besos, gracias.
    R.

    ResponderEliminar
  4. Dejé volando a la paloma otros dos kilómetros, a ver si llega lejos.
    Te veo y solo decirte que eres bonita por dentro ¡¡ y por fuera!!.
    Un admirador

    ResponderEliminar
  5. Ya he firmado. Creo que cuanto menos dependas de la gente, más libre eres. Esto es lo que debió de hacer Vicente Ferrer, que le costó más trabajo? pues si, pero nadie le obligó a doblegarse y llevó sus ideas y su trabajo hasta el final.

    Que se te de bien tu estancia en Madrid.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El amor revoluciona, es una verdad que va más allá de toda conjura estatal. En verdad me emocionaron tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola SUE:

    Gracias!!! por hacernos participe de tus palabras y de este gran hombre que lo dio todo por "ellos".Espero que todo aquel sacrificio, lucha, que llevo a cabo durante tanto tiempo tenga su recompensa alla donde este...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Sue, ya he contribuido a ello, aunque creo que a él no le interesaba demasiado. Sí con el premio les dan muchos millones, mejor que mejor.
    Lo he admirado mucho (y lo sigo haciendo) por su entrega, por ese corazón bondadoso en donde tan solo se movía el AMOR, un amor desinteresado, el más desinteresado de todos.
    Tengo un niño de su fundación apadrinado desde hace muchos años, es muy poco dinero pero si de algo le sirve…
    Cuanto me queda por aprender de una persona como él!!
    ¿Que más paz que la que este hombre tenia en su corazón?
    Este premio no le hace más grande de lo que es, ni a su fundación ni a él, su reconocimiento no esta en los hombres, él se lo llevó impreso en su corazón.

    En muchas ocasiones, se les pasa por alto dar el premio a los que en realidad se lo merecen (y en vida), pero los que se lo merecen, saben ya que su premio es un corazón compasivo como el que ellos tienen y para los demás, nos puede servir de ejemplo.

    ( Lleva toda la mañana nevando en Madrid, ufff lo que estoy disfrutando este invierno!!!)

    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Menta.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo lo que haces, TODO.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sue por acercarnos hoy un poquito más a Vicente Ferrer.

    La Paloma Blanca vuela un poquito más.
    Ójala se consiga!Seguro que sí!

    Besitos
    May.

    ResponderEliminar
  11. Graciassss de nuevo SUE!

    Cada vez estamos mas cerca... Un beso muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  12. Sue, preciosa Sue.
    Ven que te abrace.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  13. Yo también hice que la paloma volara un poquito más.
    Un abrazo, amiga.
    María.

    ResponderEliminar
  14. Little, no sé qué decirte, espero que el cielo se llene de palomas emigrantes, que lleguen con el premio en su pico.
    Sue, te visitaré en tu aniversario, el 21 de septiembre, lo tendré en mi memoria, no obstante te seguiré leyendo.

    Sue, no me olvido, gracias por todo,y por favor,cuídate mxo como has cuidado de todos nosotr@s, consciente o inconscientemente.
    Un fuerte abrazo.
    SEGUIMOS...

    OhSole

    ResponderEliminar
  15. Oh Sole, ¿Te marchas?, ¿no escribirás más hasta mi cumpleaños?¿Por qué??????????
    Besos, ni se te ocurra irte!!!
    Sue

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy Little, no esperaba que me contestaras, de verdad, pero no porque no pensara que no lo hicieras, sino porque tampoco para mí tenía tanta importancia. No me gustan las despedidas, esto es un HASTA PRONTO, los meses pasan volando y cuando te des cuenta estarás soplando velas, tú vas a estar aquí muchísimos años, muchísimos.
    Cuando te notes sin fuerzas, como te leeré, te tenderé mi mano y mi alma.

    Te explico,
    Cuando entré en el bolo, en marzo del año pasado, lo hice sin presentarme ni dar muestras de cariño a nadie, sin ánimo de crear vínculos, porque sabía que tenía los días contados. Tengo personas a mi lado que necesitan toda mi energía, y a veces, no sé si te ha pasado, me voy a casa y tengo la cabeza en el bolo, en Tí, en Pinocho, en Velventina, en Marujalimón, en Menta, en Lunita, en G&P (a la que echo de menos sus comentarios), y en tantas personas a las que he cogido cariño sólo por el simple hecho de saber un poquito de vosotr@s, y claro, no me centro donde debería de centrarme. Con el corazón en la mano te lo digo, que necesito desconectar un poco, a veces me cuesta no teclear y darle rienda suelta a lo que siento o me transmiten las personas y me dejo llevar por el corazón porque soy muy impulsiva, y siempre he dicho que donde manda corazón no manda el pensamiento..., hasta poco he escrito.
    En fin, que para tu cumple me tendrás aquí, como siempre, dándote ánimos (igual de vez en cuando me emocionen tus palabras como tantas otras veces y los dedos se muevan por sí solos). Igual me vas a decir que una cosa no quita la otra, y que no es incompatible, que también lo he pensado, pero sí que me afecta todo, y a veces me siento culpable porque tengo la cabeza en dos sitios totalmente diferentes y no doy todo de mí, o al menos como a mí me gustaría.
    Con vosotras he hecho una excepción porque me habéis tocado el alma. Os busco en el bolo y os leo en el blog siempre que el tiempo en el trabajo me lo permite.
    Estoy tocada y me emociono.
    Quiero que sepas que estoy contigo SIEMPRE, SIEMPRE, que no te quepa duda, te voy a seguir leyendo y que no es un HASTA PRONTO como te había dicho, sino un HASTA SIEMPRE.
    Me llamo Pino, pero me puedes llamar por mi nick, que está bien bonito, si lo elegí es porque me trae buenos recuerdos y me da energía.
    Besito Wapa!!!
    SEGUIMOS...
    (cuando veas esto que sepas que soy yo, aunque sólo sea esta palabra que para mí es tan significativa y tiene tanto sentido en tu caso)
    Un fuerte abrazo apretao!!! Cuídate mucho y también a tus amigos, a tu madre Aurora, a Manta, al Señor de.... en fin, que no estás sola chiquilla.
    TE QUIERO MUCHO
    OhSole

    ResponderEliminar
  17. Ya me dejaré caer con algo, estoy convencida, antes de tu cumple.
    Se me olvidaba, cuida también de tus niños (los del trabajo), de los mayores también.
    Y échate una escapadita a París en cuánto te recuperes, hazlo por mí, que también me encanta esa ciudad mágica, que lo tiene todo. Además me consta que irás muy bien acompañada..., y como una gacela vas a pasearte por esas calles descalza!

    Si me necesitas, como dice un compañero de trabajo, sílvame, seguro que te oigo aunque estemos a kilómetros de distancia. Nos recuperamos pronto, ¿verdad Sue?, así espero.

    SEGUIMOS...

    ResponderEliminar
  18. Entiendo y respeto al 100% tu decisión. Sí aconsejarte que cuando queremos romper con algo que nos hace daño, no podemos poner vallas de golpe o retos que en un momento no podamos superar y nos venga el sentimiento de culpa. No te reprimas a ti misma, haz lo qeu deseas sin imposición por tu parte, no te mutiles, no te coacciones, porque si en un futuro no lo dominas te sentirás mucho peor que ahora. Ve marcando objetivos poco a poco, despacio, un día un paso, al día siguiente otro, de golpe te puede dañar más qeu beneficiar.
    Este rincón permacece abierto.
    Ánimo y sé tú la dueña de lo que quieras hacer, no que tus circunstancias te hagan débil
    Un abrazo, con cariño.
    Sue

    ResponderEliminar
  19. Para ti, Patricia, estés donde estés....
    http://www.youtube.com/watch?v=LJWDGFR3Jp0

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy cerca, Sue. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Los caminos de la vida son imprevisibles, hoy me toca a mí. Gracias por el consejo. Cuídate mxo.
    Un fuerte abrazo
    OhSole

    ResponderEliminar
  22. hoy vengo para qdarm un ratito por aki y sentir compañia, necesito llorar y q nadie me vea ni m escuche...pq?!!!, no entiendo pq nunk merezco una oportunidad, pq es tan facil desacerse de mi y darm la espalda, no lo entiendo...pq otra vez...pq??
    en q m equivoco??, pq no m lo dicen...pq conmigo da miedo al compromiso???...
    Sue....

    ResponderEliminar
  23. Como perteneciente que soy de un voluntariado, sé realmente lo que cuesta a veces realizar, aunque sea un pequeño ( o gran) sacrificio por los demás, pero es tan grande la satisfacción, que compensa los momentos pasados, a veces difíciles y duros por lo que tienes que ver y escuchar.

    yo he vivido momento muy alegres y otros muy, muy difíciles ejerciéndolo.

    A mi me llena totalmente el voluntariado que hago y me hace sonreir muchas veces, aunque a veces el corazón te dé un pequeño "pellizquito". No importa, la recompensa es grande.

    Vicente Ferrer, es una persona a la que admiro tan profundamente como no te puedas imaginar.

    Tengo un familiar en la India que se dedica a ese tipo de voluntariado, y oírselo contar en vivo y en directo es increible.

    Además esta persona (Vicente Ferrer), todo lo ha hecho desde una fé increible, y ya se sabe que la Fe mueve montañas.

    Tu lo has dicho muchas veces a todas nosotras: Tu fé te ha ayudado, y espero que te siga ayudando en todo a ser muy fuerte.

    Siempre "palante" Susanita.

    Por cierto, es verdad que eres guapa. Cuando te he visto en la foto que nos has querido mostrar a todos los que por aquí pasamos, para que te conociéramos, has tenido un buen detalle para mostrarnos tu imagen que tanto quería mucha gente conocer del todo.

    Creo que si voy por Málaga, lo cual hago con cierta frecuencia, sería capaz de reconocerte por la calle. jejeje.

    Un beso guapa

    BRAVISSIMA

    ResponderEliminar
  24. gracias por tu apoyo...aun sigo bastante regu solo se me apetece llorare sin parar...

    me gustaria te pasases por mi blog pa q leyeses mi ultimo post, es un texto de un autor desconocido y me dijeses q te sugieren esas letras y q significarian para ti si las recibes de alguien..

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sue!!
    Hace tiempo que no pasaba a visitarte, o mejor dicho, sí lo había hecho pero con prisas, ya sabes, es el mal de nuestro tiempo. Con lo poco amiga que soy de lo precipitado reconozco que a veces yo también me hallo en este estado alterado y poco recomendable.
    Confieso que no conozco apenas la figura de Vicente Ferrer pero pienso que si tú nos ofreces un post con su labor como tema principal debe ser porque verdaderamente es un personaje digno de admiración, de reconocimiento y de un tremendo respeto. Te agradezco que ahora después de haberte leido conozca yo algo más sobre él.
    También quiero enviarte un gran saludo con besos y abrazos incluidos.
    Cuídate mucho, mi niña!!

    ResponderEliminar
  26. Entro para darte un fuerte abrazo! Espero y deseo que estés bien.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sue, qué tal estas??
    Este invierno esta resultado duro, aunque yo prefiero más el frio que el calor, reconozco que en muchos lugares están pasando muchas catástrofes.
    Creo que esto del cambio climático esta yendo mas deprisa de lo que nos pensamos.

    Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir adelante.
    También mando un abrazo a Ohsole.

    Menta.

    ResponderEliminar
  28. Un fuerte abrazo para Tí también MENTA.
    REINA MORA, qué bonita la historia de tu mejor amiga y qué triste a la vez, me emocionó.
    Me alegra saber que estás bien, que sigues avanzando a pesar de todo,con el pelo corto, largo o lasio, estas igual de wapa, tanto por dentro como por fuera, estoy convencida de ello. ¡qué bien te lo pasas(me refiero a la cenita),jajaja!

    Yo estoy bien, he comprado más CD's de Loreena, ya tengo cuatro, jajaja, los tengo loquitos a todos, el otro día lo puse en el coche y por casi me quedo dormida a plena luz del día, relajadísima perdida conduciendo, aunque para eso no me hace falta música. Soy de semblante muy tranquilo, canaria perdía!!!
    Buen fin de semana.
    SEGUIMOS...
    OhSole

    ResponderEliminar
  29. Los hombre que dan parte de sí mismos en beneficio de otros son grandes y merecen un lugar en la historia de los pueblos.

    La esperanza vive en el corazón, no debe dejarse morir

    ResponderEliminar
  30. Hola Sue!! Sólo entro para dejarte una de mis cajitas,recuerdas?? decirte que no me olvido de la buena gente, aunque por circunstancias casi no tengo tiempo de pasear por los blogs, pero es por causas totalmente positivas, no te preocupes.
    Abre la caja, dentro te he dejado un abrazo fuerte.
    Besos para ti y para mamá-Sue.
    Begus

    ResponderEliminar
  31. No entiendo muy bien los pasos en el camino que, sin proponermelo, me han traído hasta esta cabaña tan habitable y acogedora. Tan sólo felicitarte y compartir desde esa visión que tienes de la existencia.
    hace poco comentaba a una amiga que, en el cámino de regreso a casa, luego de su jornada laboral, pausara su caminar y reparara en los regalos escondidos en las luces del ocaso. Tu página es un regalo, no de un ocaso sino de un amanecer. Camina, contempla y escribe.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hola Sue, te cuento que ya se puede conseguir mi libro, Detrás de las sonrisas, te dejo el enlace si es que te interesa, besos;

    http://www.readontime.com/ISBN=9788493743444

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...