sábado, 14 de marzo de 2009

"Lo poderoso del "sí"..."


Cada vez que me paro a pensar en la grandeza que tiene cada rincón de la naturaleza no puedo dejar de sorprenderme.
Desde ese equilibrio perfecto entre el primer ser que existe bajo nuestra tierra, hasta el último que lo deja ser tal y como es, para mí es alucinante.
El sol no sale porque sí, la tierra no gira porque sí, un árbol no es capaz de crecer porque sí, ni la última gota de agua que lleve un río hacia lo que llaman “muerte en el mar”, está en su sitio porque sí.
Ese río no muere, vuelve todo a su origen, ni una de las sombras que se producen alrededor de nosotros están ahí por capricho de nadie.
Si esto lo llevo hacia la vida de un ser humano, ahí, se para mi cabeza y por mucho que la ciencia intenta hacérmelo ver como algo estricto y riguroso me deja quieta ante la grandeza de lo perfectamente elaborado para que de alguna manera funcione.
Y es ahora, ante el misterio de lo nuevo, ante lo que me paro y hago este capítulo que define lo que es explotar a la vida.
Me sigue pareciendo un auténtico tesoro que de millones de células que nacieron para ser diferentes de otras, en una perfecta unión, salgan unos ojos verdes, marrones o negros que llevarán un sentir diferente.
La espera, en este caso, es maravillosa.
No sé lo que se siente, no sé lo que se despierta, ni lo podré saber nunca, bueno, Aurora me enseñó que sí lo puedo sentir o saber, porque el amor de la entrega rompe toda frontera que la mente alcance.
Esperar una vida de algo que ni siquiera se soñó debe ser increíble. Todo se prepara para la nueva y limpia llegada, todo, el cuerpo, la mente, el corazón, el espacio…venga o no venga del interior físico de la mujer que, con sorpresa o con miedo, siente la llegada.
Alguien espera, y otro alguien ansía ser recibido, la grandeza del instinto maternal, ese que se tiene cuando se es paciente es un secreto que vive dentro de la que cuenta los días para abrir sus entrañas y que otro pueda ver la luz.
La naturaleza actúa llena de sus sentimientos allí donde se albergue el deseo de acoger a otro.
Hace días intenté ponerme en la piel de un bebé que ya nació, pero que hay alguien que, con la misma ilusión que pueda sentir la que lo cuida en su seno, desarrolla y despierta el entusiasmo de la acogida dentro de su vida.
Hoy me paro ante esas mujeres, me lo recordó nuestra Maruja, que despiertan a la vida haciendo posible que su casa, su cuerpo y su corazón palpiten con rapidez al saber que algo nuevo ocurre en ellas.
Saben que sus cuerpos cambiarán, que sus días no serán los mismos, que sus noches nunca serán iguales, que el humor irá y vendrá dominado por hormonas que van y vienen pero que todo para ellas merece la pena.
Saben que el cambio está por llegar, mejor dicho, ya ha llegado y lloran o ríen al sentirse diferentes. Unas manos nuevas crecen sin ser vistas, unos ojos nuevos se abren por primera vez sin ser notados, un corazón nuevo late sin poderlo escuchar desde fuera, pero desde dentro, ellas sí lo saben, y esperan…
Y llegará el día, ese que una vez más me deja con la boca abierta, en el que ese cuerpo verá la luz, y gritará por primera vez, y no habrá instinto mayor que frene esa explosión de aire recién respirado.
Muchas veces me pregunto por qué no se nos “creó” con capacidad de recordar lo que se siente dentro del vientre que nos acogió, me encantaría saber qué se piensa cuando después de nueve meses recibes el primer aliento, cuando detrás de una barrera tan pequeña, se nace a la luz.
Me encantaría poder sentirlo, me encantaría alcanzar ese instante, congelarlo y guardarlo en mi memoria…Pero es por algo, por algo misterioso de lo natural, que no se nos permite. Sólo ella a la que llamamos “sabia naturaleza” sabe del por qué de este misterio.
Y si me siento, como hoy, y pienso realmente en qué se sentirá, reconozco que me dejo llevar por lo que sigue siendo lo más importante para mí, y es el saber que, de un lado o de otro, el misterio más hermoso lo da el AMOR de poder decir “sí” ante una vida, nueva o que ya exista. Y decir “sí” es entrega sin reservas.
Será por eso por lo que dicen que las madres dan la vida por los hijos, porque al fondo, provenga de donde provenga, siempre queda la grandeza de saber que el tiempo se parará para poder llevar a esa criatura nueva de la mano y no soltarla hasta que los días para uno de ellos se acabe. Porque sé que ,al final, el resumen es siempre el mismo: LO QUE SE ENTREGA POR AMOR, NUNCA SE PIERDE, SINO QUE SE ENCUENTRA.
A vosotras, las que de una forma u otra, desde hoy estáis esperando…
Sue



30 comentarios:

  1. Querida Sue,

    la verdad es que levantarse por la mañana y leer algo como esto, te anima completamente el día. Gracias por tus palabras. La verdad es que la sensación de saber que dentro de tí nace un ser, en lo más íntimo de tus entrañas...debe ser increible.
    Es por ello que el amor de madre es el más gratuito de todos.
    Gracias por llevarme con tus palabras al inicio de mi vida, donde, por suerte o por desgracia, nada era tan complicado como ahora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA PRECIOSA
    que te voy a decir ..
    yo tengo dos hijos una maujer ya y otro con preadolescencia

    perdí otro,la verdad es que se siente mucha pena cuando uno no va bien
    los hijos son el motivo para seguir adelante al menos para mi

    aveces son nuestra unica salud sin pensar demasido en lo demas en lo nuestro
    hasta que crecen y quieren volar

    es duro ser madre pero es la carrera que mas ma he gustado tener

    un besazo princesa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo que has escrito, es cierto que la entrega de las madres es infinita y es que somos parte de ellas, yo lo se por la mia y por todo lo que ha luchado por que hoy este como estoy, por eso yo quiero hacer lo mismo, quiero tener una hija para darle todo mi amor y que disfrute de su abuela como veo a mis sobrinos disfrutar de ella y de su dulzura y su infinita paciencia...Buenos dias boquerona-
    Por cierto ayer viaje en el ave a Madrid y me acorde de ti, pense estara en el mismo tren? en el mismo vagon?

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa Sue. Tienes un pensamiento poético que traspasa.

    Energía que se renueva.

    El ciclo del agua. El misterio de la vida y de la muerte. La entrega y el encuentro. La esperanza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras, simplemente ha sido maravilloso....me han dado ganas de animarme y todo....
    Tener un hijo tiene que ser super gratificante.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  6. No existe mejor relax que leerte, te hace pensar y preguntarte cosas como: ¿seré un buen padre?....

    Un besito astragalin.

    PD: siento haberme perdido algunas entradas tuyas, pero el poco tiempo que tengo se lo dedico al bolo y abandono lo demás, pero siempre estoy aquí.

    ResponderEliminar
  7. ....sí

    Me revuelves por dentro, es un hecho...mi casa está esperando tu llegada, no lo olvides, gracias por todo cielo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno días Angel Andaluz. Siempre me ha sorprendido tu capacidad de usar el lenguaje, sentimientos y cotidianidad con tanta armonía.
    Yo he sido madre dos veces, creo que lo fui demasiado joven como para poder vivir en toda su intensidad todos los matices, y como para poder interpretar correctamente todos los sentimientos que afloran en ese estado. No me arrepiento, volvería a hacerlo, y si la vida no fuese tan complicada y tan difícil, volvería a ser madre. Lo malo es que con la edad viene el añadido de la responsabilidad, y sería una irresponsabilidad en este momento.
    Un beso enorme de esta Pantera.

    ResponderEliminar
  9. SUE no sabeslo dulce que es esa espera y a l vez cuanta incertidumbre que hay en cada da, es lo mas maravilloso del mundo, he tenido tres hijos y la sensación que te da cuando los sientes moverse es increible, con el mediano hasta le tocaba las manos o los pies , no sé que era pero veía a tripa moverse y con mis manos movia las suyas a traves de la piel, y parecía que queria jugar, eseera un bichit desde antes de nacer jejejeje. Cuando mejor he estao en toda mi vida ha sido durante mi embarazos, me llentía llena de vida en general, y un sueño que ni te cuento jajaja
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  10. Lloré tanto cuando los cogí en mis brazos....
    Es la sensación más bella del mundo. Cuando los abrazas por primera vez, los hueles por primera ver, los acaricias por primera vez..
    Te dan todo lo que te falta, te quitan todas las penas...
    Son una prolongación de ti..
    En ellos van tus ilusiones, tus esperanzas y todo lo que tu nunca tuviste , lo buscarás para ellos...
    Aurora...maruja... Y por que no? Sue?
    Ellos esperan madres como Sois un milagro para ellos y ellos serán vuestro milagro.
    Solo falta esperar un poco.

    Te quiero mi niña Sue

    Nyra

    ResponderEliminar
  11. No soy envidiosa, pero cuando conozco alguien que esta sintiendo una nueva vida dentro de ella si que siento envidia, pero de la sana no pienses mal, me hubiera gustado tanto ser madre, pero no pudo ser, el amor que hubiese dado a mi niña se lo doy a mi niña postiza que es mi sobri por la que siento adoración, es lo mejor de mi vida.

    Un besazo

    PD. Deseo de corazón que tu mamá se encuentre mejorcita.

    ResponderEliminar
  12. Esa sensación es increible a la vez que maravillosa,sentir como va creciendo dentro de ti,conocerles un poquito antes de nacer en cada ecografia,cada patadita, y cuando le ves por primera vez la carita,te emocionas a la vez que te preguntas, como puede producirse este milagro tan maravilloso.
    Ya antes de nacer se les quiere tanto,que luego imaginate,es lo más.

    Esta experiencia la he vivido en dos ocasiones y fruto de ellas nacieron Iker hace 10 añitos y Maria hace 5,y los dos son mi motor y mi alegira diaria.

    Sue, recibe un saludito de May.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razòn pequeña Suè, cada rincòn de la naturaleza me asombra, estos dias de sol explendoroso, caminando cerquitica del rio, escuchando los pajarillos ya,,viendo los àrboles con sus florecillas, el rio, me fascinan esos sonidos, esas flores y no entiendo que la gente no los cuide como se debe, lo suficiente..,,,
    Escribes como los angeles sii y suenas asi..,,
    Tener esa sensacion dentro es el sentir de los sentires, cuando los ves,,no lo crees,,y eso salio de mi??me preguntaba..,me habian dicho que no podia tener bebes, bueno dije.,,despues aparecìo sii..,las alegrias ,los sobresaltos,tantas cosas,,
    a veces cuando leo a estas niñas que llevan estan felices esperando,veo tambien una Aurora que super feliz y madraza con otros sentires pero jamàs diferentes ,una madraza..., aca cerquitica tengo varias parejas que asi lo han heccho tambin,traer un bebè que no tendria vida.,,que no tendria casi sueños y hacer ese milagro a esos niños.,,no sè para mi tiene un mèrito tan grande, tanto que me maravilla..,,,,
    Se sienten muchas cosas ,sntires pero depositar ese amor en otros niños es mas grande todavia,,.
    sabes cuantas veces pedì cambiarme por mi niña..??? por eso en el bolo a veces ,,besitos a tu mami..
    porque ver a un hijo mal..es ver todo oscuro, es dejar de sentir ,,dejar de latir por la vida..,tuve que de nuevo aprender a casi caminar, a poner mi nombre,a escribir, tu que sabes mucho de eso, no hay tratamiento que me pueda ayudar,,subo y bajo facilmente, eso que dicen que soy fuerte,,sii siii que lo soyy,,
    que no dar por un hijo,,estoy segurisima que tu mami se cambiaria por ti,,ufff que si lo estoy,, hasta yo mi niña hasta yo,,
    te daria algo que para ti fuera ùtil ,ya lo creo que si.,,,
    y aca a mi nuera linda Irene, que va buscando ya hace dos años y ..,,,,a veces cae,,pero yo la animo un monton..,
    la grandeza de los hijos es impensable y perderlos antinatura,
    ese dolor siempre està ahi,???
    como hacer pa no pensar..??
    como hacer para no recordar..,??
    hay muchos adelantos, ovulos que se donan, quien sabe pequeña Sue,,quien sabe..,
    Besiños de esta tierra del norte
    con saborcito criollo y de corazòn

    ResponderEliminar
  14. Después de haber terminado de leer te aseguro que esta noche me dormiré pensando…

    ResponderEliminar
  15. Cierto lo que dicen por aquí, me da paz leerte. Y envidia, de la más sana que puede existir, por ver como escribes.

    No se lo que se siente, no ha llegado mi momento aunque cada vez lo siento más cerca. Me gustan lo niños, pero si hay algo con lo que se me cae la baba es cuando alguna conocida está embarazada. La martirizo a preguntas: ¿qué sientes? ¿ya empezó a moverse? Venga descríbeme esa sensación. Y por eso ya tengo un master en embarazos y en partos, porque le tengo pánico al dolor. Es mi gran miedo, no soporto el dolor.

    Se me han puesto los pelos de punta a leerte a ti y luego el comentario de Nyra: tan claro, tan brutal y tan precioso.
    Yo quiero sentir lo que cuenta.

    Besos
    Catalina

    ResponderEliminar
  16. Hola Querida Sue,

    Como siempre es un placer el leerte,
    y que mejor el conocerte...Nos ha dado mucha energía y comparto tu manera de ver las cosas. Y como no?
    eres más que bienvenida a mi rincon.

    Un besito muy fuerteeeeee guapa.

    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  17. Es una sensacion magica el sentir cómo se va creando una vida dentro de ti.Ha sido la epoca en la que mejor me he encontrado,y cuando te lo ponen en los brazos,parece que le conoces de siempre, parece que siempre has visto esa carita,ya te digo,que es algo magico,
    un besito niña linda
    ion-laos

    ResponderEliminar
  18. Querida Sue
    Que hermoso texto! me has dejado sin palabras. Tengo una pelotita en la garganta y dado mi estado con ganas de llorar y reir constantemente, no se como expresarte mi agradecimiento. Tengo ganas de darte un pedazo de abrazo y transmitirte todo mi agradecimiento, mi cariño.
    Envúelvete con mis brazos, niña.
    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
  19. Querida Sue, como bien te han dicho.. que paz se respira leyendote!.
    Esa sensación de tener una vida dentro de tí, es indescriptible, me imagino que cada mujer la vive de forma distinta, la mía fue maravillosa, estaba feliz, cada muestra de vida era no se.. un milagro, un millón de preguntas, un millón de sensaciones indescriptibles.. únicas..
    Cuando día a luz, echaba de menos muchísimo mi tripón, me tumbaba y me tocaba la tripa como si todavía tuviese dentro a mi niña, con melancolía, con pena.. no se.. fue un poco triste, perder ese momento..

    Gracias por esta bonita entrada..

    TESORETE

    ResponderEliminar
  20. Que bonito y apasionado escrito. Me ha encantado.

    Voy a decirte que las madres, no solo nos acompañan de la mano hasta que la muerte separa los caminos. Si es la madre la que se va, como es mi caso, te puedo asegurar que me sigue acompañando en todo lo que hago. En mi dia a día y sobretodo en mis decisiones importantes. Sé lo que me diria o pensaria en todo momento y así, me sigue guiando por mi vida.


    Muchos besinos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sue, repetiria todo lo que han dicho, porque me acabo de leer todo el blog y sus respectivos comentarios, pero tengo necesidad de aseverar que aunque no te conozco, no se la edad que tienes, que enfermedad padeces (no necesito saberla), me quedo asombrada del don de palabra que tienes, de como plasmas tus sentimientos, de como nos llegas al corazón de todas y digo todas, porque veo como te contestan tus amigas, porque esas si son amigas, amigas incondicionales, las que realmente valen, quizas mejor que una que te conozca y esté mas cerca de ti y diga que eres su amiga. Como ves todas coinciden en tu dulzura, en tu delicadeza al escribir......en fin no encuntro calificativos que puedan definirte. Simplemente eres bella por dentro y por fuera.
    Sobre lo de que se siente cuando se tiene un hijo, yo solo tengo uno, ese ha sido mi destino, y comparto con todas que es lo mejor que me ha dado Dios. Pero te mentiria si te dijera que se puede explicar con palabras la primera mirada cuando te lo ponen encima, es el gran milagro de la vida.
    Respecto a mi, pues soy una sufridora nata, y me gustaria hacer un blog sobre mi vida, pero pienso que nadie entraria pues todo o casi todo han sido desgracias, y no exajero. Hace 8 años Dios me dio otra oportunidad para vivir, pues tuve cancer en la vejiga de la orina y .........salí de él, aunque te mentiria si te dijera que no tengo miedo a que se reproduzca. Y ahora despues de 35 años trabajando me han tirado a la calle, porque he estado 3 años de baja porque me han salido un monton de enfermedades raras, pero de todas formas cuando me acuesto siempre le pido a Dios que me siga dando fuerzas para poder saltar cuantas vallas me vaya poniendo en el camino.
    Y para terminar, pues creo que me he extendido demasiado, creo que por haber sufrido tanto desde que tenia 9 años, no hay dia que no haga algo por alguien que vea que está mal, es algo que me puede. A titulo de risa, mis hermanas me llaman "Teresa de Calcuta", con esto no quiero dar a entender que soy superbuena, la mejor, etc., no, simplemente no puedo ver sufrir a nadie.
    Sue, si me lo permites, seguiré entrando a diario en tu blog, pues a parte de relajarme si puedo ayudarte en algo no lo dudes.
    Si me leeis alguna, deciros que me estoy leyendo casi todos los blogs de cabo a rabo.
    Un beso para todas, pero uno muy especial de chocolate para ti Sue.
    Geli.

    ResponderEliminar
  22. Hace 7 años mi chiquitina nadaba en una gordísima panza llena de líquido amniótico, a punto de salir a la luz, porque a la vida ya había venido.
    Recuerdo cada ecografía y las tengo junto a sus primeras fotos; a veces lo vemos juntas y ella me pregunta sobre lo que sentía; me impresiona que lo haga siendo tan pequeña. Recuerdo cada día de ese embarazo como si fuera hoy, la satisfacción que me producía el caminar como una elefanta con mi barriga, de necesitar una grúa cada vez que me estaba sentada y me quería levantar; el ir siempre acompañada, el saber que ella me escuchaba cada vez que yo hablaba, que podía sentir mis risas y mis llantos.
    Recuerdo lo contenta que me puse cuando "rompí aguas" y lo puse todo perdido: había llegado el momento; recuerdo las contracciones, la "santísima" epidural y de cómo ésta me permitió disfrutar del parto.
    Recuerdo la primera vez que nos miramos, la primera vez que la tuve en mis brazos, la sensación de tenerla mamando, de querer calmar su llanto, de mirarla como si no hubiera más mundo que ella.
    Y lo hablamos; a veces me pregunta, ¿tú querías tener una hija como yo? ... POR SUPUESTO.
    Ser madre es una experiencia única, aunque supongo que lo es, siendo madre natural o adoptiva. Es un sentimiento profundo, intenso, permanente...
    Espero que tu salud te permita, si tu quieres, disfrutar de ello, aunque mucho me temo que exprimes la vida al milímetro, y que tu corazón está lleno de esos sentimientos profundos, intensos y permanentes.
    Besos, Ana (Guanabo)

    ResponderEliminar
  23. ... que un ser humano se genere dentro de otro ser humano ya es de por si naturaleza en estado puro y todo lo que viene despues es vida, vida y mas vida... MICROBIO.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sue. Buenos dias.
    Ciertamente es un gran momento en la vida de una mujer. Yo lo recuerdo como un momento grande,especial y lleno de contrastes... Valió la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Se tardan en comprender los desvelos de una madre, su disimulada inquietud ante cada uno de nuestros retos en la vida, su impaciencia cuando una salida nos roba minutos a la hora en que deberíamos de estar en casa…

    Cualquier madre es refugio de tristezas, su pecho un pañuelo de lágrimas, su sonrisa la fiesta de nuestros éxitos, su ternura nuestro ejemplo, su lucha nuestra sabiduría, su abrazo la mejor de todas las bienaventuranzas…

    El día en que mi hija salió al escenario de este mundo, las lecciones de mi madre tuvieron rostro; fue entonces cuando comprendí que no hay momento que iguale el esplendor del instante en que por primera vez ves la carita de un hijo, a partir de esa milésima de segundos mi corazón comenzó a latir en otro pecho y mi vida encontró continuidad en su cuerpo, sin importar el paso del tiempo en que como una paloma, emprenderá su propio vuelo.

    Pero no hay que parir para saber el verdadero significado de la palabra madre, de eso estoy más que segura…

    Idem Sue, idem

    Velvetina

    ResponderEliminar
  26. hola Sue, creo que te conozco de verte en el bolo o en el confe... es asi??? eres una de las blogueras mas conocidas este año y me pareces super especial. espero poder leerte mas amenudo y que nos conozcamos un poco mas. me ha encantado el poder descubrir tu blog. un beso.
    en el foro mi nick era nombrelibre

    ResponderEliminar
  27. Querida Sue:

    Soy BRAVISSIMA

    Me permito ya decirte "querida Sue", porque es como si nos conociéramos desde hace muchísimo tiempo, y siento que te tengo un cariño especial.

    Todo lo que escribes me llega siempre al corazón. Ya te he dicho más de una vez que me has hecho "meditar" y pensar sobre el camino a continuar en la vida, y a valorar todo lo que tengo.

    Yo he sido madre dos veces. De una hija y de un hijo. Ya son mayores. Mi hija roza tu edad, y ha estado a lo largo de su corta vida muy enferma. El sufrimiento de una madre ante esa situación, es como bien dice Kamelucha...como poco, terrible y te amordaza el alma y te atenaza el corazón. Crees que no lo vas poder soportar, sobre todo cuando ves el umbral de la muerte en su cara.
    Gracias a Dios, a la Naturaleza, a la Vida, a la Providencia, y a Sor Angela de la Cruz ¿la conoces? sé que eres religiosa y eso te ha ayudado a llevar "mejor " tu enfermedad (cada uno cree en lo que quiere) cada uno en lo que crea o piense, esa situación pasó, pero tarda muchos años en regenerarse la confianza en que no va a volver a suceder. Por eso desde aquí a Kameluchita le mando un beso muy grande, la situación terrible por la que pasó si alguien la entiende de cerca soy yo, por lo que me tocó vivir. Tuve un poco más de suerte. Besos grandes Carmelita. (Permíteme que se los mande desde aquí Susana malagueña)
    Daría la vida entera por mis hijos. Los defendería con uñas y dientes de cualquier tipo de agresión.

    Todavía recuerdo la carita de de mi hijo cuando era pequeñito. Muy gracioso y cariñoso...Dios mio!!, con lo "despegao" que se ha vuelto ahora...
    De mi hija solo puedo decir que, con sus defectos, como todo ser humano, es un angel que le ha tocado sufrir mucho en la tierra, y que espero que ese sufrimiento ya se haya terminado para siempre, por lo menos en lo que a la salud se refiere.

    Entiendo perfectamente a tu madre, como te AMA y te acompañará siempre. Veo que la valoras mucho. No dejes de hacerlo nunca. Una madre es lo más grande...y lo digo como hija. Deseo que tu madre se encuentre mejorcita y todo vaya bien, pues os lo mereceis ambas.

    Es cierto lo que te han dicho en muchos de los comentarios: ese sentirlos moverse dentro...ese imaginarte su carita, sus manitas, el pelo...todo...es un sueño cada dia y noche.

    Tu también podrás ser madre algún día, de la fora que sea, pero...serás madre si te lo propones, y seguramente una de las más buenas madres que haya.

    Lo que sí que no me gustaría nada, es acordarme de como estaba dentro del vientre de mi madre. Uffff, no sé, me da miedo, fíjate que cosa más rara. ¿Será porque tengo algo de claustrofobía?
    Y además, os habeis parado todas a pensar que se siente allí dentro? como se estará?. A mí me asusta.

    Bueno, querida Sue, muchas gracias por esta entrada, es que no tengo palabras para añadir más a este sentimiento tan INMENSO de la maternidad.

    Un beso grande de

    BRAVISSIMA

    ResponderEliminar
  28. Hola Sue!
    gracias por tus comentarios
    tienes poesía en tus palabras
    para mi es un don que me da envidia (sana)
    que bonito todo lo que escribes
    sigue así gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...