martes, 10 de febrero de 2009

"A ti, mi compañera de camino..."


No será todos los días, ya os digo que el tiempo me come y que debo parar el ritmo porque ahora que tengo fuerzas de león no quiero gastarlas todas de golpe. Quisiera pasarme por los blogs, saludaros, leeros...¡¡¡pero me come el tiempo y las horas a las que entro son estas!!!, tened paciencia conmigo...
Pero escuché hoy una voz que me ha llegado al corazón. Una voz de alguien que ha compartido casi media vida conmigo en alma y amistad. Que supo si el sabor era amargo o dulce sólo con mirarme a los ojos. Que supo leer más allá de mis pensamientos y acertar casi siempre. Ese ser especial hoy anda por tierras de cigüeñas y campanarios, dando la vida, gastándola sin sentido aparente. Fuimos caminantes del mismo sendero, hicimos juntas varias veces el Camino de Santiago, y recuerdo, como si fuera ayer, que poco antes, muy poquito antes de caer enferma, sobre una piedra y con los pies derrotados, saqué mi libreta, me dejé llevar por las palabras y salió un pequeño párrafo, muy pequeño y humilde, pero los que me conocen saben lo que supuso para mí ese Camino de Santiago, ese tiempo y ese día.
Aquí os lo dejo. Y a ti, mi amiga del alma, desde donde estés, recibe mis manos, que sabes que siempre fueron lazos unidos a los tuyos.

"Mi alma vaga cansada

por saber de su destino.

Sin saber si flor, si lino,

a oscuras, rota, encelada.

Pero algo en Esa mirada

me recordó al peregrino:

la senda marca el camino,

el andar nunca se acaba."

Sue

25 comentarios:

  1. ...no imaginas la belleza que desprendes...no, no lo imaginas...

    ResponderEliminar
  2. Escribí hce poco una entrada sobre el camino que no sé si has leido. Fué mi hijo el que lo hizo y cuando volvió comentando conmigo las experiencias y vivencias de esos dias lo noté más maduro, el camino tiene algo que transforma a quién lo hace, para él fué muy valioso ese compartir diario, ver a la gente andando por muy mal que estuvieran. Para tí que lo viviste, con tu sensibilidad me imagino que sería una experiencia irrepetible, y que decir de lo que has escrito? pues sencillamente muy bueno. Si no exixtieras habria que inventarte.
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias mi niña:

    Que preciosas palabras y que foto más bonita. Que importante es tener una "amiga del alma", Yo a la mía la tengo en otra isla, anoche hablé con ella y me da una alegría cuando nos estamos minutos y minutos interminables hablando de todo y sintiéndome tan libre con ella.

    El Camino es mi asignatura pendiente. Todos los años pienso en ir. Aunque me ronda siempre la idea ¿loca? de ir sola.

    Tu amiga (dónde quiera que esté) tiene mucha suerte de tener tu mano junto a la suya.

    Besos
    Catalina

    ResponderEliminar
  4. Amistad...com mayúscula...qué importante es en nuestras vidas. Para mi, el valor más importante, ya lo he escrito en un par de blogs más que han tratado este tema en estos días. La Amistad es muy importante para todos...menos mal!!!!
    Yo también tengo a mi amiga del alma lejos, pero el teléfono, los mails y lo que nos queremos, consiguen que estemos cerca con el corazón.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita foto nos pones hoy querida Sue, hablas de campanarios y cigüeñas, signos de mi tierra querida, tierra dónde nací y por muchos años que lleve adoptada por otra igual de querida, mi extremadura está siempre en primer lugar..
    El camino de Santiago, creo que es sueño de muchos, el mio también y espero poder cumplirlo algún día.
    Y en cuanto a los amigos del alma.. que decir.. son imprescindibles.

    Un paisaje de Encinas para tí querida Sue.

    TESORETE

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el andar nunca se acaba. A veces se estrecha el camino, en ocasiones se bifurca y en pendiente ascendente tiene la apariencia de final, nada mas erróneo, desde ese punto álgido comprobamos que a nuestros pies se abren nuevas mundos por conquistar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo que has escrito, como siempre, me pasa lo que a Cata que todos los años digo que quiero hacer el camino, se que no me morire sin hacerlo, es una de mis ilusiones, tenerte como amiga es como tener un tesoro, yo la tengo cerca y siempre que la necesito aqui esta conmigo. Seguiremos andando aunque sea lentamente pero siempre por el camino correcto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú tengo la suerte de tener una AMIGA y lo pongo en mayúsculas porque es una AMIGA COMO LA TUYA DEL ALMA.Por paradójas de la vida ella ahora está en mi tierra Donosti y yo vivo en la suya Andalucia pero lo bueno que tiene la tecnología es que podemos hablarnos vernos y escribirnos.
    Si todos los caminos llevan a Roma el vuestro estoys egura os llevará a juntaros en un tiempo próximo.
    Son bellas tus palabras pero creo que más bellos son tus sentimientos...Besos RONDABELLA

    ResponderEliminar
  9. Cielo... me avisaron y te encontré.

    ¡Qué alegría!

    Sigues tan bonita como siempre.

    Ahora sé donde encontrate siempre.

    ResponderEliminar
  10. Ay chic@s, mi amiga partió de misión, así que no hay móvil para contactar, ni teléfono para hablar, ni portátil para escribir. Sólo una vez de cada 40 días o algo así hemos podido comunicarnos.
    El sentimiento de la amistad me supera, el de la fidelidad sin condiciones, Cata, tú también tienes mi mano y lo de hacer el Camino sola tien un problema, y es si te pasa algo en un sitio por donde tarde en pasar gente, por lo demás, empiezas solo, sí, pero acabas con mil andando contigo. Ánimo, ve, hazlo, es maravilloso.
    Anoche recibí tan grata sorpresa al ver a Verili, mi ardilla, la que me regaló el anillo que llevo en la foto de inicio, por la que estoy en el bolo y aquí...la amistad surge de donde menos te lo esperas .Y anoche, al entrar para poder dejaros otro torcito de mí, leí que, desed Argentina, había entrado en mi blog y me había dejado su cariño, pues...,me emociono, como una tonta.
    Menta, sé lo que querías decir, así como lo que quería decir Velve, lo importante es que, como adultos que somos, haya diálogo después y se limen diferencias. eso es maravilloso.
    He ido ya agregándome poco a poco a vuestros blogs, pero me queda tanto...
    A las cinco voy con un grupo de pacientes a la calle y estos eran los únicos diez minutos que he tenido en todo el día.
    Isius...eres especial por tu amor a los animales.
    Y qué decirte, Pinocho, me encoges el corazón cada vez quee te leo.
    Otra sorpresa: mi Senador en el blog...sí príncipe felino, aquí estoy, y entra cuando quieras. De lo demás de lo que vives...no pregunto, no me gusta el morbo, te siento así, cuando entras callado y como ausente, sigiloso y frágil. Siempre habrá un hueco en este rincón para ti, como lo hubo en el tuyo para mí antes incluso de la página del gato.
    Un abrazo a todos, a todos, a todos...
    Y gracias por la compañía.
    Si esta noche me quedan fuerzas, contaré en el bolo mi paseo de por la tarde.
    Abrazos.
    SUE

    ResponderEliminar
  11. Ah!!, Cata, la foto de la entrada de hoy es maravillosa, mi amiga y yo caminando por tierras del norte que me hacen enloquecer. La hizo mi amigo el Italiano, y me la regaló en un marco que tengo en casa, es una foto que dice muchísimo del gesto de la complicidad.
    Muac, linda.
    Sue

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso tener amigos, amigos del alma. Siempre hay gente a lo largo de nuestras vidas que nos marcan de una forma diferente a otras personas. Una vez leí: "la amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida". Esta frase se me ha quedado grabada y la recuerdo muchas veces. Hoy al leer tu post, me ha venido inmediatamente a la cabeza y he querido compartirla contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al andar se hace camino, y que verdad es.Los amigos son un tesoro y hay que cuidarlos al maximo.Escribes muy lindo, me gusta mucho cómo cuentas las cosas,yo no podria hacer tu trabajo, me moriria de la pena,de ver lo injusta que es la gente en una cola,como has contado,te admiro por ello, un besazo preciosa
    ion-laos

    ResponderEliminar
  14. Que alegría me ha dado a mi también leer a Senador.

    Que buena sorpresa para comenzar el día. Espero que vuelva al Bolo pronto, a tiempo completo.

    Besos y gracias por tus palabras.
    Cata

    ResponderEliminar
  15. Tierra de cigüeñas y campanarios por donde transcurre parte del Camino de Santiago, esa Castilla profunda de la que hablo tantas veces, aparentemente árida y fria, pero llena de calor en su interior, de contrastes y de espiritualidad. Es una tierra dura para quien viene del sur, pero puede ser una experiencia muy gratificante.
    Mis amigas del alma también están lejos de aquí, repartidas entre Cataluña y Andalucía. Afortunadamente de vez en cuando vienen a ver a sus familias y nos volvemos a encontrar. Cuando miramos atrás y recordamos la cantidad de cosas que hemos compartido juntas...
    Me alegro de que el paseo con tus chic@s haya salido bien. Tienen suerte de que haya alguien que se preocupe por hacerles felices. Seguro que ellos están superagradecidos y que viven de esta experiencia hasta la próxima vez. Qué injusta es la vida a veces con quien menos se lo merece!!!
    Besos, Guanabo

    ResponderEliminar
  16. Si los buenos sentimientos se pudieran plasmar en una imagen, estoy segura que sería con esa fotografía en la que el tiempo parece haberse parado y en la que no hace falta veros la cara para comprobar lo qué sucede entre vosotras.
    Imagino que tu amiga y tú os estáis echando mucho de menos, pero estáis unidas por algo que nada ni nadie puede separar, vuestras almas limpias y vuestra amistad sincera. ¡Bendito tesoro poseéis las dos ya que Dios no creó fronteras!.

    Respecto a tu mensaje, decirte que el verdadero significado de las cosas se descubre al intentar decir lo mismo pero con otras palabras. Puede que intentemos hablar de más para agradar a otras personas, sin darnos cuenta de que se agrada mejor sencillamente escuchando primero.

    Un abrazo si medida

    Velvetina

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, sí la amistad, divino tesoro.
    La tienes que echar mucho de menos...

    Yo llevo años pensando en hacer el camimo de Santiago, bueno, algun año de estos lo haré.

    He tenido unos dias de algo mas de sensibilidad de lo normal, por ciertas cosas que estan ocurriendo a mi alrededor,pero parece que todo se va normalizando.

    Y tu madre que tál?

    Teneis como otro mundo aparte con esto de los blogs de los boleros, jeje. Yo no tengo de momento no me lo voy a hacer, aunque parezca mentira en el fondo, contar ciertas cosas me da vergüenza.

    cuidate, un besito.

    Menta.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa y dulce Sue,
    gracias por tu brisa en letras, por ese relampago de fuerza que me das, si y se que todo se pasa por eso ando preparandome, quemando rastrojos y limpiando mi alma para dejar espacio a lo bueno que llegará.
    Dentro de lo malo siempre hay momentos que te ayudan a seguir y a darte cuenta que la vida es ésto, como tu bien dices. Caer y levantar, asi sin mas.
    Estoy llena de esperanzas y luz, aunque a veces caiga en silencios pero para mi son muy necesarios y me interesan.
    Te mando un beso con el viento, que llegue a tu calida mejilla, espero que lo sientas.

    Sirocos.

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan tus palabras,y al igual que a ti me encanta ver el Mediterráneo y los pueblos que diviso de Málaga desde los jardines de la iglesia de mi pueblo mientras que Ronda mi fiel compañera juega yo me impregno de luz y belleza.
    Aunque soy vaska vivo en Benalmadena Pueblo .
    Te deseo que pases un buen fin de semana y sigas dandonos tan bellas palabras (llámame egoista pero vosotr@s los del bolo me habeis devuelto el alma).
    Un Beso....RONDABELLA

    ResponderEliminar
  20. En el camino de la vida,te vas encontrando con personas y estás, en un momento dado te acompañan, a veces un ratito y en otras ocasiones durante mucho tiempo,otras incluso te acompañan toda la vida.

    El camino de Santiago lo tenemos pendiente mi marido y yo para cuando nuestros chiquitines crezcan un poquito y nos den la libertad necesaria para disfrutar del mismo.

    Preciosa foto Sue,dice mucho además de lo que trasmite.

    Recibe un saludito de May,

    ResponderEliminar
  21. Es precioso, seguro que tu amiga está orgullosa de tí.....sigue caminando, porqué como dice la poesía: "caminante no hay camino, se hace camino al andar"
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. MI querida sue
    este camino seguramente no lo olvidaras jamas
    hace poco estuve hablando con jene que habia hecho el camino entre risas y alegrias me contaban sus anecdotas ,las envidio me gustaria un dia caminarlo aun ue no soy debota catolica

    pero la fe mueve montañas y este camino mueve almas

    asi que me gustaria aun que sea solo un poquito ,alguna vez caminar entre silbidos de pajaros y peregrinos

    muchos besos tesoro
    he visto la hormiga con alas

    la hormiga con alas viene cuando la necesitas

    por eso las alas me llevan volando desde mi isla a ty
    un beso

    (deje este emnsaje en el oro post ,y es que tenia que estar de vieje de novos y mira ...
    me he dado ala fuga y estoy a oscuras jajaja
    besosazos)

    ResponderEliminar
  23. Hoy me siento tan grande por tenerte a mi lado, me regalas la vida que sin ti yo no valgo. Tienes ese silencio, esos ojos tan magos. El hermano pequeño, el que quiero y extraño .Nada te haría tan especial, discutir o hablar, comunicarte de forma que te entiendan tantos. Tienes ese don que te hace mejor sensibilidad, mucho cariño que regalar, TE NECESITO TANTO. Y pensando que sinceramente TE QUIERO ASÍ, TAL COMO ERES y como sé que lo que haces te hace tan feliz. Tal como eres. Trato de hacer algo por los dos, simplificando hasta mi interior. Trato de verme tal como soy. Es lo que tiene. Esperando un aviso te enfrentaste al mundo. Y desde ese momento no te estás consumiendo. Te encontré sincero y mi amor no es el mismo .Sin querer te espero como espera un amigo…
    Trato de darte de lo mejor, que hace que todo se llame amor. Trato de verme como soy y cambiar lo que duele.

    Tomo prestadas estas líneas del Canto del loco, es la mejor forma que tengo de expresarte lo que siento, AMIGA!!
    Y sí, la vida está por delante y yo la quiero seguir compartiendo contigo. Mi mano extendida hacia ti.
    Siempre dije que era una foto bonita, pero más bonitas sois vosotras dos!!
    (Lo conseguiste, esta vez no me quedé en la barrera…me debes una cervecita)
    Un beso.(Lidia44)

    http://www.youtube.com/watch?v=SAlW9lvhUuE

    ResponderEliminar
  24. Sé lo que le ha costado a Lidia44 esta entrada a mi rincón, lo sé. Y por eso le digo desde aquí que es la apuesta mejor perdida que he perdido nunca.
    Yo también te quiero, amiga de ojazos azules, siempre con la vida por delante, fuera miedos y la vida por delante.
    Así que prometo pagar mi cerveza, para los que no la conocéis es una de mis amigas desde hace muuuuuchos años. La que me ayudó a hablar y a que mi voz, auqneu sea torpe y débil, sale. Y no es logopeda, pero hizo más que la logopeda, utilizó un arma que la ciencia no tiene, y fue el dejar lo suyo para dármelo a mí, y eso hizo que mi voz mejorara y mucho...
    GRACIAS, siempre. Y no te vayas que una vez que has entrado ya no te puedes ir...
    Besos mil
    Sue

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...