martes, 10 de febrero de 2009

"Me gusta cuando callas..."

Me gusta cuando callas, porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueños, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gusta cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas, porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda.
Estas palabras me las escribió alguien especial el día en el que salí del hospital, hoy las comparto con vosotros...
A ti, estés donde estés, te las devuelvo.
Sue.
ION-LAOS: te espero en tu blog.
ÁFRICA: mi mano en la tuya.
ASTRÁGALO: alas frágiles, ¡¡qué razón tienes!!
ELI: yo también te quiero.
BEGUS: ¿Que si puedes acompañarme?...¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!, ¿y yo a ti?. MamaSue, sigue adelante.
KAMELUCHA: tu experiencia es aprendizaje para mí.
PAFERMI: un pedacito dices que me has dejado...no, lo dejaste entero hace tiempo.
AURORA: el proyecto...de las dos, ¿vale?
TESORETE: siempre fuiste tesoro para mí. Los ojazos vienen de África, esa maravillosa tierra que me tiene enamorada.
GUANABO: la felicidad es mía, y si es compartida, doble.
MEGGAN: mi luchadora incansable, para lo que quieras, lo sabes...
MICROBIO: ¡¡¡Qué noticia tan hermosa para mí!!!, su nacimiento y ella saldrán adelante, estoy segura.
RONDABELLA: te ronda sensibilidad, yo soy una sentimental NATA, pero cabezona e imparable...¿disgustarme? jamás, esta es tu casa.
POCHE: mi foto nueva de hoy, para ti. No sabes lo que resucitaste en mí en Navidad, ya te lo contaré.
A MI REPRESENTANTE: te ganaste mi corazón en la peor época que he pasado este año, te busqué y te encontré, y ya nunca me dejaste, eso no tiene precio. Habrá que pedir a ciertas personas poder contactar con quien me representa...contigo al fin del mundo montada en Pakirrín y con el Hola en la mano, eso sí, la música del coche, la Jurado, porfa.
LAINDIA: hermosa caricia que ya ha llegado de tu mano, ponla en la mía, sin miedo, yo la siento cerca.
MAYS: sí, es de Verili, larga historia...Gracias a ti por tu acogida.
PINOCHO: te doy mi palabra de que me has hecho llorar con ese texto, algún día explicaré el porqué y porqué adoro ese libro. No me olvido de mi rosa...la que tose...
VELVE: nunca creí en las brujas, en ti sí, y en la luz de París también...
NYRA: esperaré...
A todos gracias, me habéis desbordado en emociones.
Sue

24 comentarios:

  1. buenos dias cielo
    mi emocion al leerte es infinita
    un beso y un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  2. La segunda!!! Yuhu!!

    Bueno, te perdono. A mi no me gusta cuando callas, me gusta cuando te leo y me trasmites tanto. A mi y a todos. Lo que yo soy tu representante y encima me llevo una pasta cada vez que le das al teclado.

    Me parecen preciosas las palabras que me dedicas...¡Gracias!

    Vale, te dejo poner a la Jurado. Que yo soy de la Pantoja, pero por encima de todo, soy coplera y me va todo. La Jurado, fue tan grande...

    Mil Besos Mi Sue
    Catalina

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sue.
    ¿Sabes? El Principito también es uno de mis libros preferidos. Mis pasajes preferidos son el de las rosas y sus espinas y el del zorro, ¿cuáles son los tuyos?
    Ana (Guanabo)

    ResponderEliminar
  4. Esto me ha llegado! Has citado a uno de mis libros de cabecera, los 20 poemas de amor y una c. desesperada.
    Y la foto... ME LA LLEVO! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor que compartirse,multiplicarse en otros, ser un minúsculo punto en el hilo de la vida.
    Ya una vez te lo dije que tú eras el alma, con cada palabra compruebo que tenía razón.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. "Así como del fondo de la música
    brota una nota
    que mientras vibra crece y se adelgaza
    hasta que en otra música enmudece,
    brota del fondo del silencio
    otro silencio, aguda torre, espada,
    y sube y crece y nos suspende
    y mientras sube caen
    recuerdos, esperanzas,
    las pequeñas mentiras y las grandes,
    y queremos gritar y en la garganta
    se desvanece el grito:
    desembocamos al silencio
    en donde los silencios enmudecen."

    Este Poema es de Octavio Paz, se títula Silencio, tras leer el que tú has dejado no he encontrado mejor forma para responder con un comentario.

    Velvetina

    ResponderEliminar
  7. Preciosas palabras las de Pablo Neruda y preciosas palabras también las que nos regalas cada vez que te plantas frente al teclado de tu ordenador.
    Gracias por estar ahí, no sabes el bien que me hace leerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi niña dulce, que alegria que tengas tu rinconcito, pasare a visitarte con mas calma. Es un placer leerte y todo los que trasmites. Besazos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sue.

    Tú rincón ha quedado muy bonito. Bonitas palabras de Neruda y preciosa canción de Serrat y Noa que me da escalofrios...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Guapa, guapa, guapa, has puesto una de mis poesías preferidas de Pablo Neruda, SU LIBRO 20 POEMAS DE AMOR....es uno de mis libros de mesita de noche como yo los llamo. Si quieres pásate por mi blog que tienes un premio de esos que se dan en os blogs y que quiero compartir contigo.
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  11. SUE haces una entrada nueva con las mismas palabras que tengo yo en la mia, pones los enlaces que tu quieras y copias la foto y la trasladas atu blog . No sé si te he ayudado porque yo para hacerlo tardo medio dia , soy más novata que nadie y para bajarme una imagen no sabes la que lio. De todos modos si no puedes no tepreocupes yo cn poder escribirte en tu blog y con que me escribas en el mo me conformo. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Estoy llorando y te lo digo con el corazón en la mano, tan cierto és como ahora estoy leyendote frente al ordenador.
    Al ver tu comentario en mi blog no se me pasó por la cabeza que fueses tú, mi Sue, mi querida Sue, te busqué para agradecerte el comentario que habías dejado en mi blog y ahora me encuentro contigo.
    No sabes cuanto me alegro que hayas creado un blog, creo que nos sevirá de ayuda a todos, en lo bueno y en lo malo....como en las bodas.
    Preciosa la poesia de Neruda y precioso tu compañero de piso.
    Me alegro muchísimo, de verdad.
    Besazos, guapisímaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Querida Sue, no me había enterado de que decidiste empezar un blog, ultimamente estoy algo desconectada de todo esto entre unas cosas y otras...No sabes como me alegró leerte, saber que puedo encontrarte en este rinconcito, que apesar de las pocas palabras que hemos cruzado, siempre encuentro en tus escritos un soplo de aire fresco que me hace sentir que puedo con todo, y que como muy bién dices "la vida está por delante".
    GRACIAS.
    Estoy segura de que esta andadura que ahora empiezas te saldrá perfecta, cuentas con todo nuestro cariño, muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  14. Estaré encantada!!!! Tienes tu rincón muy bien amueblado, jeje, yo no tengo ni idea de como se pone todo eso, pero te invito a pasar por allí cuando quieras.
    La puerta está abierta. MamaSue también está invitada, me dijiste que suele entrar por aquí a leer, verdad???
    El poema de Neruda, precioso. Neruda es así.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias niña linda,.., a veces años vividos, muchos ya, casi 64,,casiiiii,, si que son años vividos,,unos mejores que otros..pero siempre con una sonrrisa,creo que tengo un debecto y es que soy muy reilona sii..a pesar de los pesares,,reirse llorando a veces es muy saludable,,a que si..???
    gracias por ese poema,,aca al ladito lo tengo igual que el principito,,no soy muy leedora,,pero si de cosas pequeñas que me llenan el alma de color y calor..,
    besiños y cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  16. SUE.
    Tus palabras de esta mañana hcen que piense en ti como si fueses ESPAÑA, tranquila que no me he vuelto loca ahota te explico.
    Ya sabes que no soy una "junatapalabras" muy buena y ni mi edad y lo que llevo encima me dan muchas opciones pero no he perdido la razón. A qué va resultar que me repito?.
    Me recuerdas a España, porque tus palabras son bravas,fuertes y productivas (al menos para mi) como el CANTÁBRICO. Tranquilas y acariciadoras como el MEDITERRÁNEO.E inmensas y capaces de trasladarnos con solo leerte a otros mundos como el ATLÁNTICO.
    ¿Ves como no me he vuelto loca?. Me parece precioso que alguien joven nos vea a la gente metiditas en años (lo siento son remoras de mi coquetería)tan especiales como tu nos ves en el comentario tuyo de esta mañana en el bolo.
    Besos y hasta siempre.
    PD.te diré que a fuerza de leerte a ti y aotr@ boleros he retomado mi blog y he puesto mis primeras palabras.....
    RONDABELLA

    ResponderEliminar
  17. Sue, me gustaría contarte muchas cosas. Me gustaría poder abrirme a ti explicándote momentos de mi vida que han resultado muy duros para mí. Me gustaría poder contarte muchas cosas, pero no sé cómo. No encuentro las palabras y no quiero alargarme aquí ni quiero cansar a demás personas narrando los momentos duros que han ido sucediendo en mi vida. En muchas ocasiones me siento impotente por no aber explicarme. Te invito a que entres en mi rinconcito para que puedas conocerme un poco más.
    Gracias de antemano y como ya te he dicho en muchas ocasiones: no dejes nunca de escribir.
    Besos.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo, a mi me gusta cuando escribes...

    Ya sabes que lo que comento en el bolo no va por ti, a tí es una delicia el leerte y nos puedes contar lo que quieras, jeje.

    Besos.

    Menta.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima, a veces el silencio es tan claro como las mismas palabras o el mismo ruido. Me encanta mi silencio en él encuentro el modo de seguir, en el me conozco un poco mas pero solo un poco pues no quiero terminar de hacerlo nunca... en mis silencios me baño y disfruto de lo inmenso por un tiempo, solo un corto tiempo y cuando salgo de él la vida tiene otro color...
    Solo los locos me entederian los cuerdos no viven esta intensidad de pasiones y sentir....

    Te mando miles de besos callados que cubran tu cuerpo y te den paz....
    Sirocos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por abrirnos tu corazón y tu alma.
    Cuando escuché a Adriana Varela cantar este poema, me llenó tanto su voz argentina que no podía dejar de escucharla. Nunca pensé q sería un adelanto de lo que viviría y más ahora que te escribo desde su país.
    Soy una ardilla que ama las flores de color morado y que fue una de las culpables de que todos conocierais a Sue tal cual es. Ella habló en El Bolo del silencio y en ese momento yo no podía hablar.
    El anillo Verili nos unió y ella tiene el detalle de ponerlo como punto de partida.
    Paz y amor.
    Verili
    xx

    ResponderEliminar
  21. Querida Vero, GRACIAS.
    Entro a mi rincón, nuestro rincón, el de todos los que quieran pasar, veo tu nombre y me emociono, lo sabes bien.
    Es verdad, compartimos el silencio, ese silencio a voces, y un anillo nos unió. Fuiste la culpable de mi entrada en el Bolo, y de muchas otras cosas estupendas que han pasado por mi vida este año, nunca habrá vida para agradecértelo.
    Unidas en la distancia, pero cerca por la magia de la red.
    XX
    Sue

    ResponderEliminar
  22. Tengo tus ojos(cansados), tengo tu sonrisa...pero no tengo tus silencios, tus dedos hablan cuando escriben y esa, es tu voz para mi, una dulce melodía que siempre encuentro y me relaja.

    Un besito astragalin.

    ResponderEliminar
  23. MI querida sue
    este camino seguramente no lo olvidaras jamas
    hace poco estuve hablando con jene que habia hecho el camino entre risas y alegrias me contaban sus anecdotas ,las envidio me gustaria un dia caminarlo aun ue no soy debota catolica

    pero la fe mueve montañas y este camino mueve almas

    asi que me gustaria aun que sea solo un poquito ,alguna vez caminar entre silbidos de pajaros y peregrinos

    muchos besos tesoro
    he visto la hormiga con alas

    la hormiga con alas viene cuando la necesitas

    por eso las alas me llevan volando desde mi isla a ty
    un beso

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...