domingo, 15 de febrero de 2009

"La mirada de la fe."


Nunca entenderé lo que viene impuesto sin ser vivido. Nunca querré para nadie lo que ese nadie no quiera vivir. No sabré decir qué es lo cierto o lo incierto, porque cada corazón alberga un sentido por el que late. Nunca le podré decir a un amigo que está equivocado por lo que siente, ni a un amigo ni a un enemigo, por lo que diga, quizá sí, pero nunca por lo que sienta.

La fe no es más que el creer, cada uno en lo que quiera, por encima de tus fuerzas. Tener la certeza de que sin esfuerzo sobrehumano las cosas pueden pasar si están hechas con entrega. La fe es verse fuerte ante lo que no crees que jamás podrás saltar, porque hay algo, dentro de ti, que lo empuja. La fe es ciega cuando se ha mirado hacia atrás y se han visto muros ya caídos. Pero a la misma vez es frágil, y se pierde. Perdemos la fe en uno mismo, en el otro y en lo que nos sobrepasa. Eso no es malo, sólo hay que encontrar hacia dónde laten nuestros sonidos, hacia dónde va la flecha que nos guía, pararme a ver en qué punto me perdí y seguir adelante. ¿Dónde me apoyo?, ¿dónde me sujeto?, eso cada uno que lo cultive, que lo interiorice y que lo piense. Y un motor no es mejor que otro, es el de cada uno y si sirve para dar pasos adelante, pues serán válidos. Lo único que estropea, nos hace tambalearnos y hasta caer de bruces es el miedo, y por ese miedo es por lo que nos hacemos daño. Siempre hay que vivir sujeto a lo que el alma susurra, siempre, y entonces, el viento y la marea más fuerte que puedan soplar, no conseguirán hundirnos. Vivir de la mano de aquéllo que nos mueve es lo que nos mantiene. Cada uno buscará su forma y su camino.

Os dejo esta foto maravillosa de eta pequeña gran mujer que entregó sus manos, sus pies, su vida, por aquéllo en lo que creía, y no era precisamente una creyente aférrima. Si leéis algo de su vida veréis que dudaba de la existencia de Dios casi todos los días. Pero lo que la hizo grande fue la fe en el AMOR sin esperar nada a cambio.


SÓLO TU FE HARÁ QUE SIGAS ADELANTE CUANDO TE ENCUENTRES ANTE UN MURO,QUE TE LEVANTES CUANDO CAIGAS O QUE LO INTENTES OTRA VEZ CUANDO FRACASES,PORQUE LA FE MUEVE MONTAÑAS,NO LA FE CIEGA DEL QUE SE NIEGA A COMPRENDER, DEL QUE NO SABE Y SE CONFORMA CON NO SABER ESO NO ES FE, ESO ES CEGUERA,SINO UNA FE DE HOMBRE Y MUJER QUE BUSCA Y LUCHA POR SUS SUEÑOS,UNA FE ACTIVA,FE DE VIDA Y DE ESPERANZA,FE EN TI MISMO Y EN LOS DEMÁS,EN SU NOBLEZA,EN LA VERDAD DE SUS RAZONES Y HASTA EN SUS BUENAS INTENCIONES,FE EN ESA LUZ DEL NUEVO DÍA Y EN SUS PROMESAS Y ALEGRÍAS,EN LA BONDAD,EN LA JUSTICIA,EN ESTE MUNDO Y EN EL OTRO,EN EL DIOS TODOPODEROSO Y EN EL AMOR QUE TODO LO PUEDE,FE EN LO IMPOSIBLE SI ES HERMOSO,EN EL FUTURO,EN EL PRESENTE,EN QUE NO HAY MAL QUE SIEMPRE DURE,EN CUALQUIER CASO,SOBRE TODO Y FRENTE A TODO,FE. (letra narrada por Jesús Quintero)

Feliz día a todos.

Sue

41 comentarios:

  1. Buenos días de domingo...!Que bien la primera!
    Que verdad tan cierta, la fe mueve montañas, cuando creemos que no podemos más e intentamos aferrarnos a algo la vida cambia.
    No hay mejor manera de empezar el día que leyendo una narración así.
    Besazos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Vivir de la mano de aquello que nos mueve es lo que nos mantiene. Me quedo con esa frase. SUE que bonito empezar el dia contigo!!!!!La fé te dá la fuerza que muchas veces te falta, la fe en el ser humano, en el amor por encima de todas las cosas.Un beso de domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. En esta mañana de domingo me valió lo que escribiste. Entrelazando ideas me quedo con la fe de hombres y mujeres que buscan y luchan por sus sueños, que destierran sus miedos, hombres y mujeres a los que el nuevo día les regala nuevas promesas y alegrías...

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, anónimo.
    Me quedo yo también con tu entrelazado de ideas. Con el desterrar miedos y esperar promesas y alegrías...
    Serás anónimo, pero me suena tanto esa forma de escribir...y sobre todo que hayas escogido precisamente esa parte del texto.
    En fin, buenos días y a seguir adelante.
    Sue

    ResponderEliminar
  5. Sue, precioso relato. Yo me quedaré con esta frase:
    "La fe es verse fuerte ante lo que no crees que jamás podrás saltar, porque hay algo, dentro de ti, que lo empuja".
    Siempre me haces reflexionar y me ayudas a ver la vida de una forma más positiva. Por esto y por el brillo que desprendes, mil veces gracias.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he levantado con unas ganas enorme de dedicarte unas letras y que queden para siempre en mi blog... lo he hecho, espero que te guste.

    Un besito astragalin.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sue, que bonito lo que has escrito.... yo también te deseo a ti un feliz dia lleno de momentos buenos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. "Cada uno buscara su forma y su camino" todo lo que escribes es tan dulce como la caricia de un niño, pero me quedo con esta idea, muchas gracias siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo tu fe hará que sigas adelante cuando te encuentres ante un muro, yo me quedo con esta frase, gracias a esa fe ese muro ha empezado a caerse, gracias por esta entrada tan bonita, por esas palabras tan ciertas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. si no tengo fé no, soy nada..

    me gsuta la fé tengo fé y sin la fé no somos nada

    un beso lleno de fé en ty

    ResponderEliminar
  11. Tener miedo es humano. Dicen que el héroe no es el que no tiene miedo ante la adversidad, sino aquel que aun tenéndolo, lucha por salir adelante.

    Nadia

    ResponderEliminar
  12. Sue perdona que haya entrado así sin más. Si no te ha molestado, seguiré haciéndolo. Tus palabras me ayudan.
    Nadia

    ResponderEliminar
  13. Hola Sue: es la primera vez que entro a tu casa y me ha encantado. Sabias palabras las de Santa Teresa.

    Espero pasarme más a menudo por aquí y que vayamos conociéndonos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Te encontré!! tu blog es como una brisa suave en un día caluroso.Me alegro que dieras el paso porque ya te estabamos necesitando.Te admiro desde el momento que supe de ti en el bolo.La foto del principio me fascinó. Esos ojos, que durante un rato no pude dejar de mirar. Esos ojos que en un principio, incluso me hicieron estremecer, quizá de temor....y después, de absoluta serenidad.
    Gracias Sue, por compartir este rincón con nosotros. Gracias Sue, porque todavía tengo mucho que aprender de ti.
    Un besazo!!
    ayla

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidos a mi rincón a los que acabáis de llegar. Por supuesto está abierto al que quiera.
    Melinda, la primera parte del post, la que no está en negritas, lo que expreso de la fe viene de mí, no lo escribió Santa Teresa...ella lo hace mucho más rico y más grande, pero sale de mi alma tal y como lo siento.
    Lo escrito en negritas eso sí que no es mío.
    Un abrazo a todos.
    Buenas noches.
    Sed felices, y sonreid, que es la fuente de la vida...
    Sue

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu sonrisa,por lo escrito y el contagio que produce.

    No tengo una sonrisa para enviarte,solo mi

    espacio de arte.Si gustas???

    LILIANALUCKI.BLOGSPOT.COM Te saluda desde Argentina.

    ResponderEliminar
  17. yo estoy contigo en esa fe, lo he escrito más de una vez, la fe como fuerza y como confianza, como fuerza de vida, más allá de la religión, en eso estoy contigo al cien por cien

    un beso

    ResponderEliminar
  18. LLevo 2 días sin servidor en la web de Verili y muero por escribir y hablar de mi fe, como lo hago cada día.
    Querida Sue, nuestra fe nos unió.
    Preciosa foto. Qué recogimiento.
    Te escriben desde Argentina porque la fe mueve montañas.Los enlaces unen.
    Besos morados.
    Verili
    xx

    ResponderEliminar
  19. ¿Por dónde empezar? Si me tocas el corazón con cada una de tus palabras. Gracias.
    El miedo paraliza, pero habrá que sacar fuerzas, arriesgar y plantarle cara.

    La fe mueve montañas, es certeza en la oscuridad, es un salto en el vacío, es acto amor.
    Teresa de Calcuta decía que sonreír es nuestro primer acto de amor.
    Sonriamos, pues!!
    Lidia44

    ResponderEliminar
  20. Hola mi Sue, ya mi iba a dormir, cuando vi que habias actualizado y yo en los mundos de Yupi sin saberlo.

    Preciosas lo que he leído, y como he visto en los comentarios, que cada cual se queda con una frase, yo eligo:"EN EL AMOR QUE TODO LO PUEDE,FE EN LO IMPOSIBLE SI ES HERMOSO".

    Gracias por el "Hola" que me dedicas en tu blog, todo un detalle.

    Gracias por eso y por lo otro, por estar siempre regalándonos tus palabras. Por tenerte aquí y sentirte tan cerquita en este blog que todos esperábamos y deseábamos.

    Gracias por estar y por ser.

    Besos
    Tu Cata

    ResponderEliminar
  21. LA FE NOS UNIÓ...así fue, y es el lazo que no nos dejará nunca, amiga Verili.
    Cuando he visto enlaces de Argentina mi cabeza ya ha pensado en una ardilla que no para de moverse, de enlazar sentimientos y corazón.
    He intentado entrar mil veces en tu blog estos días, y tengo mono!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te presento a Lidia, os la presenté ayer, a ti, Vero, lo hago hoy, es otro lazo de unión para mí, y el hecho de que esté aquí a mi lado, en mi rincón sabiendo de sus miedos, dice tanto!!!
    Vero, esperaré, te esperaré en tu rincón morado...
    Y a Argentina...a todos, Bienvenidos!!!, por culpa de esta mujer violeta amo vuestra tierra...
    XX
    Sue

    ResponderEliminar
  22. Hola Sue:
    Entro de puntillas en tu casa de la mano de Astragalo, y tiene algo que me engancha. Me ha gustado mucho sobre todo este último post, y también el del Camino de Snatiago. Yo también tuve la oportunidad de vivir esa expericnia imborrable.
    Espero que no te importe que te visite alguna vez. Tu también quedas invitada a mi casa cuando quieras.
    www.retales-de-vida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Creo que cada día hay que hacer un auto de fe y de superación,al menos a mi no me queda otra.
    La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen. Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer. Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.
    Besos RONDABELLA

    ResponderEliminar
  24. Hola SUE

    El destino ha querido que me tropezara con tu blog, acababa de pinchar el de cartoncilla y plash, me aparece tu foto como de la nada. Madre mía que bonitas tus palabras, me alegra mucho que hayas empezado este camino, es como un remanso de paz leer tus escritos. Un besote -albahaca

    ResponderEliminar
  25. mi niña sé que hoy es duro para ti ,este dia de hoy es un poco ,terrorifico..

    y sé que hoy estas agotada..

    he hecho algo para no decaer ,aveces no podemos relajarnos ,ni dejar de ser quines somos

    muchas veces me preguno para que habre llegado yo a este mundo??

    porque?..

    sea como sea la vida sa por delante y podemos oxidarnos

    tengo una nueva casa y supongo que como las otras veces que intento explicar el porque de todo

    no tenga palos en las ruedas de mi mente ni de mi corazón y pueda seguir luchando por la especialidad

    entra aqui

    http://megg-vivencias.blogspot.com/

    haz un copiar y pegar en el google
    y cuando quieras estas en tu casa
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Megg, corre pa tu casa a la que me has invitado que tienes una sorpresa...
    Muac
    Sue

    ResponderEliminar
  27. ¿Cómo voy a ser la única que falte a esta reunión en esta bendita casa?... ¡Me alegra tanta leer nombres conocidos y sentir el calor compartido de la buena gente!.

    Si fe es seguir la vida con los dictados de tu corazón, yo os aseguro que tengo Fe y que tan sólo necesito de un pequeño rayo de esperanza para seguir adelante.
    A mi edad la vida me está regalando las cosas más bellas que nunca había tenido y que no podía imaginar, y que son ¡bellos sentimientos como el de la Amistad!. Sé que estos sentimientos no se ven, ni se pueden tocar, pero los acaricio con el espíritu agarrada de la mano de quienes tanto quiero, y de quienes mejor me quieren a mí.

    A tod@s y a cada un@ de vosotr@s, y a ti Sue por se la anfitriona de esta casa, os deseo que en vuestra vida haya la suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles, y la necesaria humildad para aceptar lo que no se pueda cambiar.

    Un abrazo sin medida
    Velvetina
    Idem

    ResponderEliminar
  28. Hola Sue, acabo de ver que en la barra de video de youtube has puesto el trailer de la película "Amelie". Es una de mis películas preferidas. Si entras en mi blog (si quieres, claro), podrás ver una entrada en la que cuento a que me dedico, (a la producción de doblaje), pues bien, mi hermana es dobladora y fue la que puso voz a Amelie en la película. Quería compartir esto contigo ya que me ha emocionado ver el trailer en tu barra de videos.
    Gracias por ser como eres.
    Un beso inmenso para ti.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
  29. Sólo había visto el primer video que es el trailer, y ahora viendo los demás, me he emocionado al oir a mi hermana. No sé si sabrás (en mi blog lo he contado y alguna vez lo he comentado en el bolo también), hace 10 meses que vivo algo lejos de Barcelona y echo de menos el poder ver a mi familia todo lo que me gustaría.
    Besos.
    Lalunallena

    ResponderEliminar
  30. Ay, SUE, querida Sue…

    Me ha encantado tu post, y mira, he sacado algo de ello, has hecho que sea más consciente de una cosa.

    La FE, esa fue la que me ayudo a mí a salir de la depresión, mi fe en Jesús, amigo de todos.
    No pude agarrarme a Dios, por no saber ponerle cara, pero a mi amado Jesús, le ponía cara de buena persona y estuvo a mi lado siempre.
    Por supuesto que la fe mueve montañas, aún no hemos sabido traducir las palabras de Jesús.

    Y la madre Teresa de Calcuta, no me extraña que a veces dudara de la existencia de Dios, sin embargo leí en un sitio que a cada persona a quien ayudaba veía el corazón de Jesús (pondría su nombre mil veces).
    Cuanto amor había dentro de ese corazón tan pequeñito…

    Me quedo con la frase - Y EN EL AMOR QUE TODO LO PUEDE – la mejor medicina para el alma.

    Sue, te adoro, eres un amor.

    Menta.

    ResponderEliminar
  31. Nada de turbe
    Nada te espante....

    Maravilloso post.
    Hay personas que son tan increibles, tan maravillosas y llenas de magia, que nos sorprenden. Tú mi querida Sue eres una de ellas... que maravilloso haberme cruzado contigo por esta red de sorpresas.
    Gracias por existir.
    Sirocos.

    ResponderEliminar
  32. No sabía que tenías blog, cuando he ido a escribir un comentario en el de Astragalo te he visto y cuando he terminado he picado en tu nombre y me ha aparecido. Me alegro enormemente que tengas uno. Te sigo y además te voy a poner en el mío entre mis favoritos.
    Eres un ser envidiable, por tu enfermedad,las ganas de vivir y de luchar que tienes. Sigue así.
    Me alegro de haberte conocido, y por cierto el post que has puesto me gusta porque me encanta Madre Teresa de Calcuta. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  33. Hola Sue, soy Saba...
    BUeno, ya te buscaré más despacio.
    Un abrazo
    SABA

    ResponderEliminar
  34. Me ha hecho ilusión leer el texto narrado por Quintero. Lo conozco del disco de "siempre así", que bonitas letras y que bonito disco.
    De madre Teresa sólo se pueden decir cosas buenas...que corazón tenía y que generosidad.
    Un abrazo Sue.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo creo que puedes entrar, esta casa mia es también la tuya, gracias por visitarme.
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  36. Querida Sue, Me ha encantado ver tu comentario en mi casa.
    Si quieres escribir la entrada sobre “Amelia”, hazlo, será un placer para mí y para todos saber lo que te hizo sentir esta maravillosa película. En mi blog, no he hablado de la película en sí, sólo de lo que me produjo ver la barra de video en tu blog y lo que significó para mí ver esos videos de buena mañana.
    Y quiero decirte algo más, en tu cometario escribes que tú no has hecho nada, que sólo nos cuentas tus ganas de vivir porque tienes muchas. ¿Te parece poco? Tú haces que mis ganas de vivir sean inmensas, con tus palabras me ayudas a ver las cosas desde una perspectiva que nunca había creído que existiera, me ayudas y mucho Sue, te lo digo de corazón. Tus palabras son mejor que el aire fresco para mí. Eres un ejemplo a seguir y la dulzura personificada. Soy feliz de haberte conocido, soy feliz porque sé que está ahí, y soy feliz con cada regalo que nos dejas en forma de comentario en el bolo y en forma de entrada en tu nuevo y esperado por todos blog.
    Una vez más (y no me cansaré de dártelas), GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    ResponderEliminar
  37. Dios mío he escrito "Amelia" en vez de "Amelie".

    ResponderEliminar
  38. Hola Sue:

    Hoy me animo a escribirte..sin palabras ,ante tus palabras y las de Teresa de Calcuta..Gran mujer¡¡¡¡

    "La fe es ciega cuando se ha mirado hacia atrás y se han visto muros ya caídos."..me las guardo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida SUE, me encanta tu escrito (como siempre) y me encanta ver como nos reunimos varios conocidos en tu casa, vamos a tener que traer sillas jejejejeje. Que bonito, ultimamente me he propuesto tener fe, en mi misma, que la habia perdido y sabes una cosa, funciona, en este momento las cosas estan marchando mejor que hace un mes y espero seguir asi y poco a poco que todo se vaya arreglando. Gracias por tus escritos, es un placer entrar en tu casa y gracias por visitar la mia. Besazos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  40. Querida Sue,
    Tenía muchas ganas de pasear por tu caminito. Solo quiero saludarte. Llenas los corazones de todos los que te leemos o en el blog o aquí. Eres un cielo.
    Un saludo enorme!
    Marujalimon

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...