sábado, 21 de febrero de 2009

"La inocencia de un niño."


Él no lo sabe…
Él no sabe que mis piernas, llegadas a este punto de la semana que he tenido de ir y venir, no tienen ganas de andar por mucho tiempo. Él no sabe que el cansancio que acumulo no es de jugar al tenis. No sabe que daría lo que fuera por pasar un sábado tranquilo entre sábanas y cojines a merced de mi voluntad, no lo sabe.
Él no sabe que necesito del campo y mis paseos para acrecentar mi adrenalina, no sabe por qué hoy hablo bajito, y no es porque no quiera hacer ruido, es porque gasté la voz en estos días. No tiene ni idea de que me quitaba los zapatos sin pensarlo y pasaría horas muertas descalza sin motivo alguno. Ni se imagina que quisiera cerrar los ojos de nuevo y completar esas ocho horas de sueño que nunca cumplo. Intuye que mis movimientos son lentos, y me coge de la mano, me lleva a la cocina, me anima a desayunar diciéndome que la leche es buena para mí, porque él tiene que tomarla para llegar a la canasta de baloncesto. No entiende por qué no pego un salto de la cama con energía y recojo mis zapatos, que anoche quedaron uno frente del otro sin orden alguno. No entiende por qué no es capaz de mantener todavía el equilibrio en su bicicleta, sin ruedas pequeñitas a los lados, cuando su amigo Nacho ya lo hace. No entiende que el ritmo y el aprendizaje de cada uno tienen su tiempo.
No entiende por qué, si anoche los dos nos dormimos a la vez, él salte y corra por la casa y yo no. Tal vez por eso se pase todo lo que queda de mañana detrás de mi gato, el pobre gato sí tiene velocidad, lo que no sabe es cómo esconderse de un niño con ganas de juego.
Él sólo sabe que hoy es el gran día. Sabe que vino a mi cama a despertarme para prepararse para el gran espectáculo al que vamos juntos esta tarde a Nemo, en una danza sobre patines…Sólo entiende que su ilusión no va más allá de lo que está viviendo ahora mismo. Las horas son lentas para él, necesita que el tiempo corra para salir de casa y yo que se pare para permanecer en ella.
Él no sabe que su tía desea saber de Lisbeth Salander y olvidarse del mundo.
Pero hoy yo sí sé algo, cada vez que lo miro me lo recuerda, y me hace poder vivirlo en muchas más ocasiones de mi vida, no todas, gracias a Dios, porque también yo necesito de ese espacio ansiado. Pero hoy no.
Hoy él no sabe que para mí el ombligo es sólo una marca que se queda en nuestro cuerpo para hacernos recordar de dónde vinimos, a quién debimos la vida y quién nos la regaló. Sólo de eso me sirve el ombligo hoy. No me sirve para mirarlo eternamente y contemplarlo horas y horas. Él no sabe que me ha enseñado que para mí ese agujerito que se nos queda marcado no sirve para mirarlo continuamente. Prefiero levantar la cabeza, mirar de frente, olvidar lo que mi cuerpo ansía y ver unos ojos verdes maravillosos que están gritando: quiero pasar mi día contigo. Entonces, y sólo entonces, soy capaz de ponerme las botas de gato que recorre mil leguas, saltar por encima de mis sabanas, comer por encima de mis ganas, salir a pesar de mi cansancio y darle a él lo que no estoy dispuesta a perder por nada del mundo, no me quiero perder su vida, ni la mía, ni el poder compartir lo que soy, sólo por mirar hacia el centro en vez de hacerlo de frente. Si subo la cabeza y veo lo que hay enfrente de mis ojos, se acabaron las derrotas y empezaron los retos.
Así que hoy, con mis zapatillas rojas y mis tejanos más viejos, llevaré a mi sobrino a que disfrute de una tarde que sé que para él será inolvidable. Y una vez más, lo que él no sabe, es que consigue hacerme mirar de frente. Me rindo ante la inocencia de un niño que, con 5 años, me recuerda lo importante que es dejar de sentarse a lamentar y empezar a caminar juntos, de la mano. Hacia el océano azul de Nemo, ese pez que se perdió y que sólo el coraje y la fuerza de su padre, consiguieron traerlo de nuevo a casa.
Estoy convencida de que será una tarde inolvidable.
Sue

35 comentarios:

  1. Verdaderamente cierto,Sue...ellos nos hcen levantar y seguir.Muchas veces llego a casa agotada,despues de un dia duro..sólo con ganas de coger una manta y recostarme en el sillón..y aparece ella con su sonrisa,con su incencia de no entender la vida de los mayores,queriendo jugar..ella me hace sacar fuerzas de donde no tengo,y jugar con ella como una niña más.

    Hacen lo imposible,posible.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor inversión que el tiempo que utilices en proporcionar una sonrisa a un niño aunque no sepa, que es él el que te está dando una alegría más grande de la que tú le proporcionas a él. Que pases un feliz dia con ese hermoso niño.
    Y como ya he dicho a otr@s boleros aunque de momento no entre en el bolo seguiré entrando en esta tu casa, pero no te preocupes entraré sin hacer ruido sé que estás cansada.
    BESOS RONDABELLA

    ResponderEliminar
  3. hola .yo creo que el sabe todo de ti con una simple mirada

    cuando veas la pelicula de nemo

    fijate en "dori" la de color azul mar y franjas amarillas

    creo que podrás hacerle un diagnostico certero ...y..

    con una simple sonrisa sigue nadando paqueña sue
    te quiero

    ResponderEliminar
  4. Cuando te coja de su manita te estara transmitiendo esa fuerza y esa energia que ahora mismo a ti te falta, como te entiendo, él aunque tu no lo creas sabe como estas, por eso tira de ti para que sigas adelante.
    Pasatelo bien, disfrutalo y luego nos cuentas esta experiencia.

    Cuidate mucho y un abrazo de corazón

    PD. Espero que mami este un poco mejorcita

    ResponderEliminar
  5. Hola mi rayito de sol:

    Lo que él no sabe es que con sus pocos años te está regalando el don más preciado: la vida.

    Seguro que cuando llegue la tarde, y estén viendo a Nemo, y le veas reir, veas en sus ojos la ilusión y la sorpresa, cuando sientas su emoción y nerviosismo, te olivdarás de tu cansancio, de las pocas ganas de comer, de andar descalza, de que tus piernas están agotadas. Ya todo eso pasará a formar parte del pasado.

    Esta tarde vivirás un presente maravilloso e inocente, divertido y emocionante. Lleno de ilusión.

    Y mañana a descansar, a dormir tus ocho horas, agotada y feliz.

    Muchos besos.
    Tu Cata

    ResponderEliminar
  6. Querida Sue:
    Una vez más me emocionas, el otro día hablaba con mis compañeras de trabajo que lo bonito que sería ser niño otra vez, sin preocupaciones, inocentes con ganas de saberlo todo...hoy la única preocupación de tu sobrino es que su tía lo lleve a ver un gran espectáculo...espero que disfruteis los dos hoy, y siempre.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bien!!!...tenéis suerte los dos por poder disfrutar el uno del otro y sonreir juntos esta tarde con a Nemo...
    Como te han dicho ya, tu sobri te transmitirá la fuerza que necesitas y seguro que hasta disfrutaréis de una rica merienda por ahí.
    Yo también voy a disfrutar de una tarde con mi niña preferida, probando vestidos de comunión...aunque creo que las hubiésemos preferido el plan de tarde con Nemo,jeje.
    Begus

    ResponderEliminar
  8. SUE para mí tu te pareces a DORI siempre optimsta y confiando en el futuro sin miedo a lo que está delante y que dice" sigue nadando, sigue nadando".
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  9. ¡Pobre gato dejado en herencia y sin adivinar que tendría que convertirse en recordista plusmarquista!, ¡bendito niño de 5 años que reconoce que beber leche es un escalón para llegar hasta las nubes y que por la razón para él, mas priorizada te arrastra a ver como Nemo regresa a casa!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No ...,,el no lo sabe,,pero tu, sabes que si no lo haces, si no vas , a pesar de todo, no te sentiras bien,,.noo.,,
    hoy tambien me disfracè de payaso,,sii con mi nietecita postiza ..,,,hojala lo fuera,,,aunque lo es,,ella queria hacerlo, ya ayer me avisò.,,melaaaa mañana nos pintamos mucho.,,,.y las fiestas para mi los disfraces en este caso, remueven en mi interiorr toooodo todo.,,recuerdos,visiones,,
    pero si no lo hacia ,..me sentiria mal..
    y ahi està.,,un rato feliz de .,..ella sobre todo .,,,ella no sabe,,fechas pasadass hice lo mismo con mi niña..,detras del maquillaje,los ojillos a veces se aguaban,
    ella era feliz..eso me bastaba..,,rei,,rei mucho,,ahora toca...reposar..,,
    besiños..,,

    ResponderEliminar
  11. Los niños con los quitapenas de las casa por las que merodean. Es así y siempre lo será
    Un niño te agarra de la mano, y en ese mismo instante, las penas, el cansancio, los problemas o las enfermedades, se quedan en un segundo plano,para vivir la vida junto a ese pequeñajo y a través de sus ojos.
    Tiene ese "ángel" que muchos mayores ya han perdido. Ese don que hace que a su lado las cosas malas tengan menos importancia, o al menos nuestra mente es capaz de apartarlas para vivir junto a nuestros peques otras sensaciones mucho más maravillosas.
    Espero que ayer pasaseis juntos una buena tarde.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  12. A todos gracias, fue un día genial, lo intentaré plasmar en el bolo, como siempre hice, si no me moderan. RONDABELLA, aquí entra cuando quieras, y si haces ruido no importa, yo soy mu follonera, sólo que llevo un tiempo un poquito ajetreado, pero no te preocupes, entra siendo así, como eres.
    Seguid nadando, siempre, seguid nadando...
    Sue

    ResponderEliminar
  13. Sue disculpame por tardar en darte la bienvenida al mundo bloguero con el tuyo propio. Me ha alegrado un montón y espero a partir de ahora compartir algunos ratos en este tu rincón.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Sue me gusta mucho la fuerza en la flaqueza que transmites en este relato y el tirar palante a pesar de los pesares.
    Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
  15. Cuando éramos niños, jugábamos a casi cualquier hora, la inocencia era nuestra mejor arma, nos permitía eludir la realidad más dolorosa... Lo mejor de los niños es que viven el momento, lo disfrutan sin preguntarse que ocurrirá mañana. Para ellos el futuro es el argumento de una película, con marcianos y naves espaciales. El dolor es lo que se siente ne la rodilla cuando se da contra el suelo en un batacazo, el amor... puaj, aparte del de mami (y la tia, claro) eso es de películas ñoñas. El trabajo es eso tan odioso que no permite que papá y mamá jueguen con ellos más tiempo y el cole y los amigos... Bueno eso es lo mejor de la semana sin duda...

    Cuando era niña, muchas veces decía que quería ser mayor y "los mayores" me decían "cuando seas mayor querras ser niña, ya veras" y yo no lo entendía... Ahora ya sé por qué me lo decían.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Esther, Nadia, Salegna...
    Bienvenidas...
    Por algo "El principito" es mi libro favorito...
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  17. Es increible cómo podemos sacar fuerzas de dónde parece imposible por la sonrisa de un niño, siempre he dicho que mi vida era muy cómoda antes de ser madre, ahora llevo 20 meses sin hacer muchas cosas que antes eran asiduas, sin dormir tantas horas, renunciando a una siestecita por aprovechar el sol de la sobremesa en el parque, sin quedarme en la cama por una gripe, pero todo el esfuerzo que supone merece la pena al ver una sonrisa tan tan tan tan agradecida, tan inocente, tan sincera.. me hace feliz.. ahora soy más feliz.

    TESORETE

    ResponderEliminar
  18. El Principito, en una versión en francés, es el libro que tengo en mi mesita de noche… Cuando me acuesto, me recuerda que el día ha valido la pena vivirlo. Cuando me levanto, me dice que ese nuevo día me deparará sorpresas.

    Porque tenemos que reinventar nuestra niñez día a día… Que nos siga sorprendiendo cada amanecer y disfrutemos incluso del roce del aire; que siempre tengamos un horizonte, que las penas no nos lastren el corazón y que siempre nos acompañe una cálida caricia.

    Sigamos nadando, sigamos nadando, sigamos nadando…

    Velvetina

    ResponderEliminar
  19. Sue, me alegra que disfrutases de la tarde con tu sobrino. La sonrisa y la inocencia de un niño son mágicas y su compañía un regalo.
    Besos luneros.

    ResponderEliminar
  20. A ver, mientras se soluciona el problema intentad esto, a mi me funciona...
    Cuando salga loading, escribís cualquier palabra, y le dais a publicar, cualquiera, os dirá que la palabra no es correcta y que probéis de nuevo, y entonces ya sale una palabra escrita qeu no es loading que podeis escribir y al darle a enviar ya sale...
    A mí me funciona mientras lo arreglan.
    Remuacs
    Sue

    ResponderEliminar
  21. Creo que ahora ya sí sale del todo

    ResponderEliminar
  22. Sale porque he cambiado lo de ventana incrustada, pero si la pongo como tenía hasta ahora repito, saldrá: loading, pero abajo el cuadradito para escribir la supuesta palabra de verificación, escribís otra cosa, por ejemplo, kjdhweuhiuwe, y le dais a publicar, de momento sale el aviso de que la palabra no está escrita de forma correcta y entonces sí que aparece en vez de loading una palabra cifrada y ya os deja comentar..
    A ver si funciona.
    Sue

    ResponderEliminar
  23. Ahora pruebo como me dice mi hormiguita...

    ResponderEliminar
  24. Sí sí que sale, haciendo lo de la palabra esa sale. Por fin con ganas de decirte que me encantan tus palabras. No las dejes nunca.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola Sue:

    Soy BRAVISIMA, y ayer por la mañana en un ratito de descanso del trabajo intenté dejarte unas palabras, pero no me dejó entrar aquí.
    Me alegra mucho poder dirigirme a tí desde este "rinconcito" más cercano y calentito.

    Siempre he dicho que eres un ejemplo de fuerza y superación para mí desde que te conocí en el bolo, allá por el més de Marzo o Abril, pues me hiciste cambiar la visión de la vida en muchos aspectos. No quejarme tanto. Valorar todo lo de la vida un poco, muchisimo más.

    Como me considero BRAVISIMA (aunque a veces no tanto, soy humana y débil), pues SIEMPRE te apoyaré en tu lucha y en todo lo que necesites, pues eres un ejemplo para tod@s nosotr@s.

    Respecto a los niños, te diré que me gustan muchisimo, me encantan, y me siento muy triste de ver que mis hijos , ya mayores, aunque "mis niños" siempre para mí, son tan adultos, tan grandes...pues allí quedó en el tiempo cuando los llevaba de la mano al cine, como tu a tu sobrinillo, el cual te recordará para toda la vida, como la maravillosa tia Susana, que le llevaba al cine y jugaba con él, aunque estuviera agotada y con ganas de dormir.

    Disfruta del niño todo lo que puedas, se hacen grandes enseguida y ya no te miran con esa carita en la que se refleja que eres toda la LA VIDA Y LA ILUSION para ellos. Dentro de poco se hará un hombrecito y ya no es igual.

    Un beso, SUE, a mí me ayudaste mucho en su momento, y a dia de hoy lo sigues haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Yo me cuelo en tu blog, y si me permites tambien te digo:
    "Sigue nadando...Sigue nadando...Sigue nadando Sue..."

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida, Moni.
    Bravísima, me gusta tenerte en casa.
    Un abrazo.
    Sue

    ResponderEliminar
  28. ayyyy, a ver si hoy me deja escribirte...
    Ayer fue imposible, no me dejaba escribir ni aquí ni en otros blogs y pedí sopitas a Meggan, que ella controla mucho de todo esto,pero nada, sólo había que esperar con paciencia y yo soy muy impaciente,jeje.
    Sólo quería mandarte un abrazo y que me alegro que disfrutaras la tarde con el peque...me gustan mucho los niños, ellos consiguen lo que nadie puede.
    Muaaaaaaaackis

    ResponderEliminar
  29. Creo que una de las cosas de las que más he hablado siempre es de mi niña, que me tiene loca perdida. Es una niña muy despierta, pero es verdad que a veces esa inocencia propia de la niñez, esa forma tan literal que tienen ellos de ver las cosas, aunque parezca paradógico, nos ayuda a ser más objetivos, a desnudar nuestras opiniones de los prejuicios que vamos añadiendo a medida que vamos ganando en experiencia. Algún día te haré llegar una foto de mi niña, te regalaré un poco de su sonrisa para alimentar así aún más si cabe tus ganas de vivir.
    Besos, Ana (Guanabo)

    ResponderEliminar
  30. !!!!!!!Anda, si estais aqui tod@s!!!!!
    Me dejais quedarme?
    lavidanoespera

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto que puedes quedarte.
    Bienvenida
    Un abrazo
    Sue

    ResponderEliminar
  32. Sue a veces me haces sentir tan culpable!!!

    No te lo tomes a mal, pero es que yo aunque quiera no puedo ser tan positiva, no me despierto cada mañana con una sonrisa, me quejo demasiado de que las cosas no vayan lo bien que debieran.... y lo que es peor a veces, no estoy de humor, para prestar un minuto de atención a mis niños que me reclaman en ese momento....Y después me siento tan mal por ello........siempre corriendo!!!!


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Sue, cariño, me pierdo con tantos blogs.

    Se me pasa el escribirte, aumque no se me pasa el admirarte.

    Los niños, la inocencia de la vida.

    Que pena que de mayores perdamos esa inocencia, yo la buscare toda mi vida y espero encontrarla, si en algun momento de mi vida se perdio por el camino...

    Sue, no cambies.

    Besos.

    Menta.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras...

Loading...